INGE GINSBERG, No Canta ni Ópera, ni Boleros. Lo de Ella es Puro “Rock Heavy Metal”!

NOTA 207

 

INGE GINSBERG, No Canta ni Ópera, ni Boleros.

Lo de Ella es Puro “Rock Heavy Metal”!

 

A,

Anita Sukerman

Carmen Borges

Henri Cianferra

Enrique Valderrama

Grupo: De 45 a 80 en Facebook

 

 

‘’Estamos envenenando las flores, estamos cortando los árboles…

Y cuando todo esté dañado… escucharemos el llanto que dice:

¿Qué hemos hecho?”

 

Las anteriores son algunas de las frases dentro de los temas compuestos y cantados por nuestra invitada de hoy.

Siendo una mujer de casi 100 años, se puede afirmar que tiene el alma, pensamiento y actitud, de una joven rebelde.

Su vida ha sido literalmente “de película”, y alguien ha pensado que efectivamente debía hacerse un documental sobre ella.

 

“Las mujeres como Inge tienen mucho que enseñarnos y piden nuestra atención para poder hacerlo, dice Leah Galant, la conocida cineasta y escritora del diario New York Times.

Pues bien…el film ya está en proceso!

Hoy les presentamos el audiovisual ‘’Frau Ginsberg’ , ”Sra. Ginsberg”, en la que es posible tener una aproximación a nuestra invitada, la artista Inge Ginsberg.

El video corresponde a su audición en el conocido programa ”Suiza Tiene Talento” a mediados del 2016.

 

Aunque el corto está en dialecto suizo-alemán, quisimos que ustedes vieran el estilo de música que esta mujer, quien se puso como apodo “la abuela metalera” ha elegido para expresarse, logrando captar la atención, el respeto y la admiración del heterogéneo publico que la escucha.

“Mi mayor talento no es cantar, sino sobrevivir”, le dijo al jurado entre bromas y verdades, antes de comenzar su actuación.

La “dulce viejita” de 94 años sorprendió e hizo disfrutar tanto al público asistente como al jurado, con su interpretación musical en rock pesado de una de sus composiciones, la cual, como todas las que escribe, contenía mensajes a favor del planeta y de la Humanidad, y en contra de la violencia de los seres humanos.

Inge Ginsberg nació dentro de un hogar judío en Viena en 1922, y creció en la Austria anterior a la Segunda Guerra Mundial.

A los 17 años huyó junto con su madre y su hermano en barco a Cuba. Al llegar a la isla, el barco fue rechazado.

Tampoco fue recibido ni en Estados Unidos ni en Canadá, por lo que la nave con todos sus ocupantes, debió regresar a Europa.

 

Para su fortuna, los tres se salvaron de la Shoá, el Holocausto Judío, y terminaron en el campo de refugiados de Adliswil, Suiza.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Inge se fue a Estados Unidos buscando empezar una nueva vida lejos de las pesadillas del nazismo.

Trabajo como periodista y también fue espía para la “Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos”, la antecesora de la CIA.

 

En algún momento tomo conciencia que su pasión era la música.

Puede decir sin pecar de modesta, que le escribió canciones a Dean Martin, Nat King Cole y Doris Day.

 

Si bien sus obligaciones no le permitieron dedicarse a tiempo completo al espectáculo, continuo escribiendo letras y poesía, y se dio cuenta que necesitaba nuevas maneras de atraer público.

“¿Cómo hacerlo en una sociedad que a menudo ignora a las mujeres mayores o las silencia?”, comenta Leah Galant.

Inge no se iba a resignar o a rendir…y fue asi como a los 93 años encontró la solución en el estilo Heavy Metal, una corriente musical en la cual podia gritar las letras en vez de entonarlas de forma afinada.

Actualmente tiene su banda, “Inge and The TritoneKings” .

 

Detrás de cada una de sus canciones hay un mensaje contra el cambio climático, la contaminación ambiental, el deber de cuidar el planeta… valorar lo que tenemos.

Con gran coraje, nuestra invitada se dio la oportunidad de reinventarse a una edad en la que escasean esas posibilidades.

Así que más allá de sus actuaciones, la resiliencia y la historia de esta simpática “metalera”, actualmente de 96 años, es en realidad ”la de una mujer que busca nuevas maneras de ser escuchada”.

Una mujer que supera con ingenio cada día, y echa por tierra los esquemas acerca de la edad como una limitante para el desarrollo personal.

 

Su voz, ingenio, creatividad, coraje, sentido de optimismo y fortaleza de seguir comunicando su mensaje a favor del planeta es una enseñanza que merece atención. Es necesario escucharla.

A ella le gustaría cantar hasta que tuviera 120 años.

Asegura que es importante rodearse de gente joven y salir de la rutina.

Más claro imposible!

Hoy su vida se divide entre Suiza y los Estados Unidos.

Pasa sus días escribiendo poesía y cantando al frente de su banda de rock, con la que da un mensaje de “resiliencia, resistencia y esperanza”.

Talento, versatilidad, autoestima, autoconfianza, fidelidad a sí misma, y una enorme confianza en el por-venir son valores que nos transmite e inspiran para hacer de este planeta, un lugar mejor. 

Los invitamos ahora a disfrutar de la maravillosa actuación de esta “mujer de hierro” que es un ejemplo para todos nosotros de como VIVIR LA VIDA con entusiasmo, superar la adversidad, ser resiliente y “llamar a las cosas por su nombre”.

 

Sus casi 100 años e historia de vida le han colmado de sabiduría y le otorgan el derecho a comunicar sus mensajes de toma de conciencia.

Bravo Inge!!! Hasta los 120!!

Feliz día

 

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=inge+ginsberg&rlz=1C1CHB

ogle.co.ve/search?q=barco+jud%C3%ADos&rlz=1C1CHBD_esVE798VE

https://www.google.co.ve/search?q=resiliencia&

https://www.nytimes.com/es/2018/07/20/opinion-video-inge-gins

ttps://de.wikipedia.org/wiki/Inge_Ginsberg

www.diariodecuba.com/ocio/1532374099_40839.html

https://noticias.caracoltv.com/…/abuelita-sobrevivio-al-holocausto-nazi-y-ahor

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/increible-historia-inge-ginsberg-abuela-

https://culturacolectiva.com/musica/inge-ginsberg-interpreta-canciones-de-death-

ESC-2014-Bewerberin Inge Ginsberg