BETTY REID, Guardabosque a los 96 Años, y Toda una Vida, Bien Vivida A Gusto!

BETTY REID, 

Guardabosque a los 96 Años,

y Toda una Vida, Bien Vivida!

NOTA 354

A,

Reyna Labrador

Rubén Soffer

Grupo: Mayores de 50.

 

 Lo más importante cuando uno ya está en el invierno de la vida, es jamás perder la ilusión.

Zygmunt Rotter

Si hay algo que no ha perdido nuestra invitada de hoy es precisamente la ilusión, pues siempre ha buscado la forma de tener una nueva cuando otras se van agotando.   

Su vida es fascinante.

 

Ella pertenece a ese grupo de personas cuyas historias merecen divulgarse por interesantes, inspiradoras y por su valioso legado ético y moral para las nuevas generaciones.

Hoy les presentamos un resumen audiovisual publicado recientemente por la conocida agencia de prensa internacional Aj+ de la biografía de Betty Reid Soskin, la Guardabosque activa más antigua del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

  

 Betty trabaja en el “Rosie the Riveter”/Parque Histórico Nacional de la Segunda Guerra Mundial, en Richmond, California.

 

Esta valiente mujer nació en Detroit hace casi 97 años.

Pasó su infancia en Nueva Orleans, hasta que en 1927 su familia decidió trasladarse a Oakland, California. Aquí trabajó como empleada de Archivo durante la segunda guerra mundial.

Luego, en 1945, ella y su entonces esposo, Mel Reid, fundaron en Berkeley, California, una pequeña empresa especializada en música góspel.

 

La pareja fue víctima de amenazas racistas y a partir de ese hecho, Betty se dedicó a componer canciones a favor de los Derechos Civiles de la población negra. 

Por si fuera poco, también se desempeñó como representante de la Asamblea del Estado de California, involucrándose totalmente en la planificación y desarrollo del Parque “Rosie the Riveter” para conmemorar las contribuciones que las mujeres hicieron durante la guerra.

 En su caso particular, Betty aportó recuerdos personales sobre las condiciones de vida de las afroamericanas, así como de la segregación de la cual fueron objeto.

 

 Hay mucho más, pero dando un salto al presente, además de trabajar como guardabosques, Betty escribe frecuentemente en su blog, vigila su propia página de Wikipedia, ha sido entrevistada por numerosos medios de comunicación, y a los 96 años es “una celebridad” por su amor a la naturaleza y la forma en que lo transmite.

Se ha vuelto tan popular, que las giras por el parque se han duplicado, y los recorridos ahora se reservan con meses de anticipación para escuchar las historias de Betty.

Betty Reid es un ejemplo e inspiración por su valiente actitud durante todas las épocas de su vida. Una mujer que confirma que la edad es solo un número, y que lo importante es “pasar por la vida, y no que la vida pase por uno”.

Para ello es esencial buscar y encontrar una ocupación que nos guste, nos apasione y nos haga querer despertarnos cada dia con la ilusión de lo que vamos a hacer ese dia.

Tenemos la certeza que Betty Reid, a sus casi 100 años, posee más vitalidad que muchos de nosotros.

 

Trabajo comunitario, frontalidad, apego a sus raices, generosidad, carisma, empuje, defensa de los Derechos Humanos y en especial de la gente afroamericana, asi como su amor por la naturaleza y su don para contar acerca del parque y la Historia, son valores que nos llevan a afirmar que la mujer nacida en Detroit, ha hecho y sigue haciendo la diferencia por un mundo mejor.

Desde 365 Días de Valentía Moral la felicitamos por ser un referente de una larga vida con sentido e ilusión para servir a sus semejantes, desde hace mas de 10 años, a través del contacto con la naturaleza.

Mejor imposible!

 Feliz día!

 

 FUENTES

https://en.wikipedia.org/wiki/Betty_Reid_Soskin

http://www.businessinsider.com/94-year-old-park-ranger-betty-reid-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *