LARRY NASSAR, La Justicia le Llegó Tarde, Pero le Llegó. 175 Años de Cárcel por Abuso Sexual a Menores!

 

NOTA 37

LARRY NASSAR, La Justicia le Llegó Tarde,

Pero le Llegó.

175 Años de Cárcel por Abuso Sexual a Menores! 

 

A,

Todas las niñas, adolescentes y mujeres, victimas de violaciones sexuales

Grupo: No a la Violencia Contra la Mujer.

 

 

 “Cada día aparece una sobreviviente nueva, esta es la peor epidemia de abuso sexual en la historia del deporte”.

“Me robó la privacidad, la seguridad y la confianza. Me cambió la vida, me robó la inocencia demasiado joven”.

“Finalmente fuimos lo suficientemente fuertes como para derrotarte”.

 

Cientos de testimonios como éstos forman parte de la condena histórica contra un ex-médico del equipo estadounidense de gimnasia olímpica, quien recientemente fue sentenciado por tercera vez por abuso sexual, poniendo fin a un largo proceso judicial lleno de confesiones desgarradoras de muchas de las afectadas.

Ellas, todas deportistas, son junto a la jueza que dirigió el juicio, las protagonistas de nuestra video nota de hoy.

 

Mujeres valientes que probablemente influenciadas por todos los casos públicos que están desenmascarándose en la prensa, decidieron luchar para que se haga Justicia, y lamentables situaciones como las vividas por ellas, no vuelvan a repetirse.

En el marco de nuestros “Martes Especiales” les presentamos el audiovisual “Larry Nassar”, el cual narra de manera resumida como el “reputado” médico de la “Federación de Gimnasia de Estados Unidos”, Lawrence Gerard Nassar, más conocido como Larry Nassar, llegó a “obtener” el titulo de “mayor depredador sexual en la historia del deporte en Norteamérica”. 

 

En el tercer juicio al que se enfrentó el terapeuta, existen 265 víctimas identificadas, y un número infinito de mujeres en Michigan, y en diversas partes del mundo, que fueron abusadas por Nassar, aprovechando su condición de “doctor.

Con base en las pruebas y los testimonios de las deportistas, el susodicho ha sido condenado a más de 175 años de prisión por Rosemarie Aquilina, la Jueza que lleva el caso, quien le señalo a las jóvenes:

“Ustedes no son víctimas, son hermanas sobrevivientes guerreras”.

 

El video que verán ha sido editado y publicado en días pasados por la agencia de prensa internacional Aj+.

Por muchos años, de acuerdo a las pruebas presentadas, “Nassar manipuló psicológicamente a las víctimas para ejercer sus abusos. Elogiaba a las chicas para ganarse su confianza, y les traía regalos de los juegos olímpicos.

Pretendía ser su amigo, su confidente, el experto doctor recomendado por todos.

Después, en la habitación de atrás, a veces con sus padres en la misma sala, abusaba de las pequeñas.

Las declaraciones también indicaban “un patrón de encubrimiento en las instituciones donde trabajó el doctor”.

 

Víctima tras víctima señaló la complicidad de un sistema, en el cual entrenadores, asistentes deportivos y personas de autoridad, tanto en la Federación como en la Universidad, ignoraron las quejas sobre comportamientos inapropiados de Nassar.

Ya la “joyita” había sido sentenciada anteriormente a 60 años de prisión por el uso de pornografía entre menores deportistas que eran sus pacientes, otro aspecto del caso que propició la caída de gran parte de la junta directiva de la Federación de gimnasia estadounidense.

Más allá de los detalles que se pueden leer en los diarios y las redes sociales, lo fundamental en este caso ha sido la actitud valiente de la Jueza Rosemarie Aquilina, quien ha hecho la diferencia al impartir un juicio obligando a que Nassar escuchara los testimonios de 156 de sus victimas.

 

Aquilina mostró un alto nivel de empatía, fortaleza y apoyo a cada una de ellas, asegurando que han sido jóvenes fuertes y valientes para denunciar el abuso sexual.

Y hay que darle crédito a todas esas muchachas, pues verdaderamente es difícil enfrentarse a ese “monstruo” que les cambió la vida para siempre, sin embargo, ellas decidieron mostrar sus caras, alzar sus voces y enrostrarle al acosador “la basura que era”.

A la juez no le tembló la mano al momento de impartir justicia, condenando a Nassar a prisión perpetua, en lo que crea un precedente fundamental y una gran lección de legalidad y aplicación de la Justicia.

 

Haber dado visibilidad a los testimonios, ha permitido dejar un mensaje de concientización a la sociedad acerca de la importancia de la denuncia contra los abusadores sexuales, a la reflexión de las instituciones que encubren graves hechos como los ocurridos, pero sobretodo a que los jóvenes, padres y jueces luchen contra la violencia sexual.

De acuerdo a la Fiscal General del condado de Eaton, Michigan, Rachael Denhollander, la primera mujer que en el 2016 sacó a la luz pública el abuso de Nassar.

 “Esta sentencia será un punto de inflexión histórico sobre como nuestro condado, nuestro país y nuestra cultura trata a los abusos sexuales”.

Feliz dia!

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=PAUL+AUSTER+SI+LA+JUSTICIA+EXISTE&safe=

https://elpais.com › Deportes

www.bbc.com/mundo/media-42919487

https://elcomercio.pe/…/desgarradores-testimonios-victimas-ex-medico-larry-

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42089124

https://www.infobae.com/america/deportes/2018/02/05/larry-nassar

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *