GUSTAVO SARTORI, Mostrando Como en el Área de las Acrobacias, Tampoco Parecen Existir Límites!

NOTA 236

GUSTAVO SARTORI,

Mostrando Como en el Área de las Acrobacias,

Tampoco Parecen Existir Límites!

 

A,

Omar Alcalá

Grupo: Un Mundo Raro.

Toque Café.

 

Comienza la semana…y para algunos, continúa.

 

En cualquier caso es propicio el día para hablar de “riesgos”.

Si, leíste bien!

 

Seguramente conoces el refrán popular: “El que no se arriesga, ni gana, ni pierde”.

No necesariamente nos estamos refiriendo a la clase de riesgos que observaras tomando a nuestro protagonista de hoy, sino a aquellos que implican salir de nuestra área de confórt, de comodidad, para atrevernos a realizar esas cosas que deseamos hacer en nuestras vidas, y han quedado”archivadas” porque nuestro miedo nos ha límitado.

 

La superación personal y el desarrollo de la valentía, son dos valores presentes en el acróbata Gustavo Sartori, quien nos enseña el arte de correr riesgos, haciéndolo a través de su impactante performance acrobático sobre telas, en la que fuera su audición realizada a principios de este año en el programa ‘’España Tiene Talento’’.

 

Habiendo llegado a controlar el manejo del miedo, detalles como la falta de funcionamiento del micrófono, o la confusión de los técnicos con la música de fondo de su actuación, no afectaron los nervios del acróbata que estaba a punto de dar inicio a un número de alta peligrosidad, y dejo boquiabierto y con “el corazón en la mano” al público, con su maravilloso espectáculo de acrobacia suspendido por una tela.

 

Eva Hache, una de las integrantes del jurado, le concedió el ansiado “botón de oro”, llevando al joven de 24 años nacido en Brasil y residente en España, directamente a las semifinales del concurso.

En nuestra opinión, la decision mas que merecida, pues el performance del joven que desafió la ley de gravedad, y puso en vilo al público presente, dio muestras de un extraordinario profesionalismo en su campo, mas aún tomando en cuenta que en estas actuaciones peligrosas realizadas ‘en vivo’, cualquier cosa puede ocurrir.

Sartori es especialista en “acrobacia áerea” o “ballet áereo”, como también se le conoce, y cuenta con una reconocida trayectoria en las artes circenses tanto en su país de origen como fuera del mismo, con participaciones en festivales internacionales, en el ”Cirque du Soleil” y también en “El Mayor Cabaret del Mundo”, en Paris.

Sin embargo quiere mas…!

El desea ser reconocido mas aún en el ámbito del entretenimiento que lo apasiona, la acrobacia áerea, modalidad de práctica circense que permite impactantes escenas coreográficas como la que lo llevaron a convertirse de esta manera, en el tercer finalista de ”España Tiene Talento”, en su primera gala de audición 2018, junto a otros siete participantes en donde resultó triundadora la poesía con el Poeta César Brandon Davies.

 

Este joven artista nos lleva a apreciar que el verdadero valor es arriesgarse, enfrentar, conocer nuestros propios límites, y aprender a manejar el miedo, ese que nos paraliza en tantas áreas de nuestras vidas.

De acuerdo a los especialistas en desarrollo humano, “superar los propios temores, es siempre el modo más simple y directo de alcanzar la victoria”.

Las mejores experiencias son aquellas que nos demandan el mayor esfuerzo pues nos hacen crecer, y nos estimulan a desarrollar nuevas capacidades.

 

La valentía de tomar riesgos medidos, constituye entonces un motor de vida necesario para vencer los temores, lograr hacer realidad nuestros ideales, y aumentar la confianza en nosotros mismos.

Los invitamos a reflexionar sobre todo lo anterior tras disfrutar de la actuación de nuestro invitado de hoy, la cual esperamos que les provoque bienestar, entusiasmo, emoción y den inicio o continuación a su semana con el ánimo bien arriba y pensando en algunos pequeños riesgos que de tomarlos, los haría sentir muchísimo mejor.

Feliz día! 

 

FUENTES

http://www.infocirco.com/noticia.php?id=7803

https://www.google.com/search?safe=active&source=hp&ei=V8-

https://touch.facebook.com/gustavosartoriarti

www.gottalent.es/concursantes-2018/gustavo-sartori/

Scoopnest.com

lavanguardia.com

https://www.telecinco.es/…/Espectacular-catastroficas-desdichas-acrobata-Eva-

http://www.gottalent.es/gustavo-sartori-es-el-pase-de-oro-de-eva-hache-de-got

pinterest

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *