BLAKE BECKFORD, el Súper Deportista y Modelo al que “la bolsa le dio una segunda oportunidad”.

NOTA 19

BLAKE BECKFORD, el Súper Deportista

y Modelo al que “la bolsa

le dio una segunda oportunidad”.

A,

Sra. María

Dave Grant 

Grupo: Reflexiones 

“Quien tiene un por qué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo”.

Friedrich Nietzsche

 

Resiliencia!

Un término fundamental en la vida de cada uno de nosotros, y más aun en la de tanta gente que le ha tocado enfrentar obstáculos y adversidades, y ha podido lograrlo éxitosamente.

Esos individuos que se crecen en las crisis.

Es el caso de nuestro invitado de hoy, el deportista inglés Blake Beckford.

 Blake, fisioculturista y modelo de 36 años, le está demostrado a la sociedad que a pesar de las humillaciones y agresiones que a veces recibe debido a una discapacidad no visible como es la de la necesidad de llevar una “Bolsa de Colestomía” adherida a su cuerpo, jamás renunció a sus sueños.

 

Beckford acostumbra a decir “La bolsa me ha dado una segunda oportunidad”.

Su vida no ha sido fácil.

Nació susceptible a las colitis, y como consecuencia de la serie de tratamientos farmacológicos recibidos, desarrolló a los 33 años, es decir, 3 años atrás, una colitis ulcerosa que le provocó diarreas, calambres estomacales y corridas al baño más de 20 veces al día.

 

A pesar de estas dificultades, el deportista mantuvo su pasión por el culturismo físico y su participación en competencias.

Sin embargo su salud seguía deteriorándose, hasta que en el 2013 fue intervenido para eliminar su cólon, y sustituirlo por una bolsa en el exterior de su cuerpo que recogiera sus deposiciones.

Tuvo que pasar un lapso de tiempo hasta que Blake se sintiera relativamente cómodo para hablar abiertamente del tema, desarrollar la confianza, adaptarse a su nueva realidad, recomenzar el entrenamiento a su propio ritmo, y sentirse feliz!

 

Recientemente, de acuerdo a un reportaje de la conocida página “Viralistas.com”, Blake fue objeto de humillación por parte del personal del Centro de Conferencias Manchester, donde se le prohibió rotundamente el acceso al baño, porque era solo para “clientes”.

Él se encontraba en una situación de verdadera emergencia pues su bolsa se había soltado, y si no la arreglaba, los resultados podían ser terribles, desde mal olor, manchas en la ropa, etc, etc.

De paso, iba camino a un casting deportivo!

Le costaba entender la poca empatia de la persona que lo atendió!

Por más que le explicó su problema, no hubo manera en que le prestara un baño!

Estaba desesperado…Para su suerte, encontro un restaurant cercano, donde si tuvieron la sensibilidad de dejarle utilizar el sanitario.

Beckford es insistente con la prensa en que no se debe asumir que una persona está completamente sana, solo porque aparentemente se ve sano.

Por supuesto que el fisioculturista y modelo recibió disculpas del centro de convenciones, y ha aprovechado lo que le ocurrió para abogar por todas las personas con discapacidades “silenciosas”.

Hace yoga, pilates, se prepara física y mentalmente cada día, está consciente de que cualquier fuerza mal hecha le puede traer dificultades, tiene un régimen nutricional y como afirma, de manera especial “escucha su cuerpo para no dañarlo”.

 

Fuerza de voluntad, una vida con sentido, propósitos por desarrollar, decisión, firmeza, constancia y autosuperación, son valores que Blake ha aplicado en su existencia y con los cuales hace la diferencia de manera notable.

El joven ingles transmite el mensaje que el hecho de tener que llevar una bolsa externa que acumula sus heces, pues no tiene cólon, no ha sido una limitante para alcanzar el nivel internacional de Fitness profesional, y ser reconocido como un supermodelo de vida sana.

Con todo ello, Blake Beckford demuestra lo que Viktor Frankl, célebre médico austriaco de origen judío, constató: que el tomar una decisión, elegir como llevarla a la práctica, y concretarla, contribuye a que le encontremos un sentido a nuestras vidas.

 

Es asi como en una entrevista del diario “The Huffington”, Blake Beckford compartió sus imágenes tomadas para una revista especializada en Fitness, mostrando con orgullo su cuerpo, e inspirando a muchas personas que están en alguna situación parecida, y se sienten inseguras, rechazadas, perdidas, a que tengan confianza en si mismas, pues es posible que alcancen sus sueños, tal y como él lo logró.

De paso, los momentos de desesperación y angustia que atravesó el modelo inglés, finalmente sirvieron para que alguna gente tome conciencia del significado de la palabra Empatia!

A ti, a él, a nosotros, nos corresponde multipicar el mensaje!

Te animas a hacerlo desde tu muro?

Ojalá…!

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.viralistas.com/blake-beckford-fue-humillado-le-negaron-usar- https://www.masmusculo.com.es

https://www.bladderandbowel.org ›

www.el-nacional.com › Entretenimiento 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *