CHARLES SCHULZ, Rendirse Nunca fue una Opcion…Afortunadamente!

 CHARLES SCHULZ,

Rendirse Nunca fue una Opciòn…

Afortunadamente!

            

NOTA 11

A,

Daniel Brener

Fernanda Escuder

Magdalena Álvarez

Grupo: Inmigrantes del Mundo.

 

“Hasta aquì lleguè. “Tiro la toalla”. Demasiado esfuerzo para nada!

 “Pensándolo bien, quizás mi momento no es ahora”.

 “Se me cerraron ya demasiadas puertas. No voy a seguir en el empeño de probar y fallar”.

 

Que levante la mano aquel que no ha pasado por situaciones limites como las anteriores y decide “Ya Basta!” 

No nos gustan los fracasos y llega un momento en el cual optamos por “cerrar esa puerta”, y “probar otra”, y sigue una cadena de puertas abiertas y cerradas que nos deprime y nos hace sentir inùtiles o inservibles.

Ciertamente, ello ocurre! 

Nuestro invitado de hoy NO se rindiò frente a las numerosas puertas que se le cerraron. Todo lo contrario…”cayò y se levantò muchìsimas veces” hasta que triunfò.

 

Compartimos con ustedes, “El Perdedor que Nunca se Rindió”, un inspirador audiovisual en el cual narran la historia del caricaturista norteamericano Charles Schulz, “Sparky”, creador del famoso personaje “Carlitos Brown”, un fenómeno cultural de la sociedad contemporánea.

 El video fue editado originalmente por la página “BL” y publicado por “Yanka Juan Carlos” en diciembre del 2017.

 Schulz, o “Sparky”, como lo llamaba su tìo, representa a travès de sus personajes animados, a aquellas personas cuyas vidas van pasando lentamente, con su dolor, vergüenzas, fracasos, e incomprensiones, pero ellos no se rinden…y repentinamente llegan al èxito. 

En el caso de Schulz esto ocurriò con la invenciòn gràfica de sus célebres “Carlitos”, “Charly Brown”, “Litos”, “Peppermint Patty”, o, “Charly” de la tira cómica “Peanuts”, “Manies”, junto a su inseparable compañero, el perro “Snoopy”, y su amiga “Marcia”.

Charly representa al niño perdedor, lleno de inseguridades, a quien se le aparecen los miedos permanentemente en su vida diaria, y sin embargo, el esta lleno de esperanzas y nunca se rinde.

Nuestro invitado de hoy afirmaba: 

“En la vida no hay perdedores. ¡Solo algunos ganadores que tardan más en desarrollarse!”

Y ciertamente es asì!

Pero eso requiere esfuerzo, fortaleza y continuar en el camino sin dejarse vencer por los “fantasmas” del fracaso!

  Cuántas veces nos negamos la oportunidad de disfrutar paso a paso los pequeños triunfos que hemos obtenido por méritos propios, y tambièn- por qué no- aceptar los fracasos como oportunidades de aprendizaje?

Sparky o Charles Shultz puede ser un desconocido para muchos de nosotros, pero personajes como “Charly Brown” o “Snoopy”, si nos son familiares a la mayorìa.

Despuès de todo, ya tienen más de 50 años de vida en el mundo.

“Carlitos tiene que ser el que sufre, porque él es una caricatura de la persona del promedio. La mayoría de nosotros estamos más familiarizados con perder que ganar. Ganar es genial, pero no es divertido afirmaba Charles Schulz.

 Ha sido tal el impacto universal del personaje “Charly Brown”, que Schulz terminó siendo una celebridad que alcanzó la fama hasta el punto que sus personajes acabaron siendo su pasión y refugio, muy, pero muy humano. 

Decenas de libros, afiches, cortometrajes, calendarios, películas, agendas, avalan el trabajo del caricaturista norteamericano.

 En los libros escritos acerca de la vida del autor, destacan la perseverancia, la tenacidad, sus convicciones, la inmunidad al desaliento, y esa capacidad de no rendirse, como valores que lo condujeron al éxito y  le permitieron hacer la diferencia con su “caricatura de autor y de culto”, a prueba de muchas generaciones.

 La tira cómica de Charly Brown nos recuerda nuestras fragilidades como seres humanos, y al mismo tiempo la posibilidad de salir adelante y vencer las adversidades, comprobando así que su creador fue un hombre que supo reírse en público de sí mismo.

La historia de Sparky nos hace tomar conciencia de un principio esencial en la vida:

Todos enfrentamos dificultades y desánimo de vez en cuando, pero la clave esta en como decidimos manejarlos.

Si perseveramos, si mantenemos la fe y confianza en nosotros mismos, si seguimos desarrollando los talentos…o si “tiramos la toalla” y nos lanzamos a la desesperanza, a sub-estimarnos y “a no levantar cabeza”. 

La hermosa historia de vida que descubrimos a travès del audiovisual que veràn hoy, es que la inspiración y el crecimiento son el resultado de la superaciòn de los obstàculos y conflictos.

Se trata de habilidades que necesitamos desarrollar.

La frase” Crecerse frente a las dificultades” no es pura palabrerìa!

 

Estamos seguros que la historia de Charles Shultz, los conmoverà, sorprenderà, y les harà reflexionar acerca de esta gran lección de vida.

Seguir intentándolo es el desafìo que todos tenemos. 

A nivel personal y tambièn a nivel de colectivo en el planeta.

Adelante!

Feliz día!

 

.

 FUENTES

http://www.emol.com/noticias/internacional/2007/10/20/279200/biografia- https://ruclip.com/channel/UCj3ZDYNxdokUNQUR6kgyyuA