CONNER LONG, ‘’Llegar a la Meta de Primero o de Último, Pero Nunca sin mi Hermano’’.

NOTA 205

 

CONNER LONG, ‘’Llegar a la Meta de Primero o de Último,

Pero Nunca sin mi Hermano’’.

 

A,

Ronald Oviedo

Grupo: Las Bellas Palabras.

 

 ‘’El amor es lo único que crece cuando se reparte’’.

Antoine de Saint-Exupery, “El Principito”.

La historia de nuestros invitados de hoy es un canto a la Vida, al Amor, a los Valores Humanos, justamente todo lo que siempre es  esencial, y más aún en estos tiempos de tanto caos alrededor de nosotros. 

Es una historia conmovedora, impactante e inolvidable que llega directo a las fibras más íntimas, y por sobretodo constituye un ejemplo inspirador.

‘’Querer es Poder’’.

Así se titula el potente audiovisual que compartimos con ustedes y el cual fuera publicado recientemente por la agencia digital de noticias ‘’Cracks’’.

Se trata de la historia de los deportistas estadounidenses, Conner y Cayden Long. 

Desde el año 2012 y hasta la fecha, este dúo se ha hecho conocido y querido por sus hazañas como triatlonistas a lo largo de Estados Unidos.

 

Conocidos también como el ‘’Team Long Brothers’’, ‘’El Equipo de los Hermanos Long’’, este fenomenal dúo está integrado por Conner, el hermano mayor, y Cayden, el menor.

Hasta acá, todo lo que les hemos contado es de lo mas… “normal”.

Dos muchachos que hacen triatlón… que han nadado, corrido y montado en bicicleta a la par de otros deportistas de su país.

Lo que hace la diferencia en este caso, es que Cayden, el menor de los hermanos, nació con parálisis infantil, lo cual le impide hablar y caminar por si mismo!

 

Sin embargo para Conner, el mayor, esto nunca ha sido visto como un obstáculo para que Cayden pueda disfrutar a plenitud del deporte, y desde muy chico señalo:

”Qué sentido puede tener para mi ser un excelente deportista si quien amo, mi hermano, no puede practicar conmigo?”

Y fue así como comenzó la historia del “Team Long Brothers“.

 

Este gesto único de acompañamiento, motivación, fraternidad y amor captó tanta atención en el ámbito deportivo y en la historia del Triatlonismo, que en el año 2012 los hermanos fueron nominados y ganaron el premio “Kids del Año 2012” de la revista ‘’Sports Illustrated “dentro de la Categoría ”Deportistas Juveniles del Año” por su emocionante historia de superación.

La referida revista es una prestigiosa publicación estadounidense que desde 1954 distingue a aquellos individuos reconocidos como héroes, en virtud de sus acciones deportivas y humanas en Norteamérica.

Héroes como Conner, quien tuvo la determinación, la fuerza y el coraje de lograr cruzar junto a su hermano con parálisis cerebral la linea de la meta en el Triatlón de Nashville y poder disfrutar viéndolo sonreír desde su remolque como todo un campeón!

 

El dúo ha competido en 14 carreras, tanto triatlones como carreras divertidas, por lo que han recibido distinciones e innumerables mensajes positivos y de admiración en sus redes sociales.

Aunque en realidad lo fundamental para Conner radica en pasar tiempo con su hermano y dejar que experimente la emoción de las carreras. 

Es esta su principal motivación. El se desvive por Cayden, afirman sus padres.

“Nunca correría solo, no sería justo para Cayden. Sin él no seríamos un equipo, me siento bien sacándole de su mundo y que sienta que me ayuda a ganar un carrera”, comenta a la prensa.

 “Porque algún día entraremos en primer lugar”, puntualiza.

Su gran objetivo es, cuando la edad se lo permita, competir en el Ironman de Hawai. “Pero no sin mi hermano”.

 

Qué hermosa manera de hacer la diferencia! 

Conner Long pudo haber elegido ser un atleta de alto rendimiento y brillar individualmente, sin embargo escogió conformar equipo con su hermano con discapacidad cerebral y verlo feliz.

El AMOR en su expresión mas pura, con entrega, entusiasmo, empatia y generosidad que derrocha este jovencito, es admirable e inspiradora.

 

 

Además, su actuación constituye una muestra, así como un recordatorio que los niños con necesidades especiales pueden participar en muchas actividades que otros chicos practican todos los días.

 

Se trata de ponerle VOLUNTAD Y AMOR.

Feliz día!

 

 

 

FUENTES

 

diariodeltriatlon.es/not/3800/todo_por_mi_hermano/

https://trome.pe/…/videos-virales-nino-participa-triatlon-hermano-paralisis-

managementhumano.com/general/los-hermanos-long-ejempl

www.marca.com/2012/12/22/mas_deportes/otros_deportes/1356187502.html

https://archivo.crhoy.com/inspiradora-historia-de-dos-ninos-conmueve-ao/

https://tn.com.ar/deportes/…/amor-de-hermano-la-cara-emocionante-del-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *