DIETMAR Y NELLIA, “El Baile no Entiende de Edades. Todo Está en el Espíritu”!

DIETMAR Y NELLIA,

“El Baile no Entiende de Edades.

Todo Está en el Espíritu”!

NOTA 8

A,

Bernice y Alejandro Phelan

Miguel Truzman.

Grupo: Amor y Amistad a larga distancia.

 

“No se está joven o viejo, se está vivo”

Arturo Uslar Pietri

 

Ella es Nellia, y Él, Dietmar.

Ella tiene 64 años, Él, 70. 

Además de ser marido y mujer, ambos comparten desde hace cuarenta años una misma pasión:

El baile!

 

Ellos se inscriben en todos los concursos para aficionados de Alemania, y son la sensación en las pistas de baile, tal como lo informa el portal web alemán “Weit”.

En él, la pareja comenta que le fascina disfrutar de la música y encontrarse en conciertos y festivales con gente que comparte ese mismo gusto.

Para ellos el baile no entiende de edades.

“Todo está en el espíritu”, afirman

En el marco de nuestros “Lunes Ligeros” les presentamos el audiovisual “Por el Camino Cada Uno”, a través del cual podrán apreciar a los austríacos Nellia Durmershein y Dietmar Ehrentraut bailando rock and roll en una competencia de baile en “Landdhut”, Baviera, en abril del 2017.

 

Fue tal la fascinación que causaron entre los participantes del concurso “Boogie Woogie para Veteranos Landdhut 2017”, que los filmaron – sin que ellos se percataran – y publicaron sus imágenes y videos en internet.

Ahora están siendo visto en todo el mundo e impactando a miles de personas de todas las edades con su derroche de energía, encanto, alegría y habilidades en el baile ejecutado.

Muchos se asombran.

Sobretodo aquellos que consideran la etapa de la “vejez” como una de “pasividad”.

Adivinan quién ganó el Concurso?

Si. Nellia y Dietmar!

 

El video que verán fue publicado por el canal “SwingNellia” en abril del 2017, y la pieza musical es la popular joya del rock titulada “Por el Camino Cada Uno” de Von Johan Blohm, e interpretada por el grupo estadounidense The Refreshments.

La pasión de este dúo por el baile es tal, que han participado y ganado varios premios en competencias dentro de su país, y también se alzaron con la “Copa de Alemania a los mejores bailarines aficionados-1995”.

Qué mejor demostración que la edad no es automáticamente un obstáculo para estar en forma!

La pareja vive actualmente en Alemania, donde dan cursos y talleres para enseñar sus conocimientos de baile a las nuevas generaciones.

 

Confiesan que descubrieron su habilidad para el rock and roll en los años 50 y se toparon con gente de ideas similares a las suyas. 

Es con ellos que han continuado celebrando, además de la amistad, sus gustos dancísticos.

Nellia y Dietmar constituyen un verdadero ejemplo de ilusión, ánimo, simpatía, compenetración, destreza y uso adecuado del tiempo libre para hacer de sus vidas una fuente de vitalidad, buen humor y vigor, a través de la música.

 

Tal como lo hemos presentado en anteriores notas, la asociación de la edad con la torpeza, la falta de acción, y otras ideas preconcebidas, son un pre-juicio inmerecido.

Generalmente damos por sentado que “la gente mayor” debe hacer esto, no debe hacer aquello, y los reprimimos y apartamos haciéndolos sentir “inútiles”.

 Durmershein y Ehrentraut son otra confirmación de lo equivocados que estamos cuando a priori “decidimos” lo que están en condición de realizar y lo que no.

Vale la pena tomar conciencia de esto en cada caso, y recordar que también nosotros, más temprano que tarde, con suerte, llegaremos a esa edad.

 

¿Nos gustará que nos quiten la oportunidad de hacer algo que estamos en capacidad de realizar, por temor a que nos ocurra algo “negativo”? 

 Nellia y Dietmar nos muestran de una manera original que ellos hacen la diferencia.  

La existencia está ahí para disfrutarla, sin importar la edad.

Es necesario disfrutar cada instante y transmitir y aprender los conocimientos y experiencias de las generaciones anteriores para las futuras.

 

Estamos seguros que esta pareja contribuirá a dar inicio o continuar la semana con una sonrisa, optimismo y bienestar.

Feliz día!

 

 

FUENTES

https://www.infobae.com/…/acrobacias-y-mucho-swing-el-impresionante-

https://www.viralistas.com/las-redes-enloquecen-con-el-video-

www.elperiodico.com/es/extra/…/video-viral-baile-pareja-ancianos-aleman

www.lasexta.com/…/una-pareja-de-ancianos-baila-un-espectacular-rock

www.lavanguardia.com/vida/20170404/…/facebook-jubilados-baile-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *