LUIS ADRIAN CRUZ RAMOS: México es “Mariachis”, pero también “Opera”!

LUIS ADRIAN CRUZ RAMOS:

México es “Mariachis”, pero también “Opera”!

 

NOTA 335

A,

Jose Kopchinsky

Jaime Hein

Melinda Melul

Grupo: Amantes de la Buena Música

 

 

“Oaxaca y México tienen mucho que dar en ópera, y los artistas oaxaqueños tenemos el deseo de mostrar al mundo todo lo que somos…porque estamos orgullosos de nuestras raíces…

Esta una gran oportunidad para mi de demostrar mis raíces oaxaqueñas y poner en alto el nombre de mi país”.

Así se expresó nuestro invitado de hoy, cuando fue publicada en su entidad la noticia que había seleccionado entre 400 jóvenes de todo el mundo para interpretar a “Don Ottavio”, uno de los personajes esenciales de la obra “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart!

 

 

Para el artista, esa noticia vino a ser un primer paso fundamental en la concreción de su sueño desde muy chico: poder cantar por el mundo entero.

 No es nada fácil competir por un lugar dentro de esta obra operística que se destaca por su complejidad cultural.

 Al final del entrenamiento, de los 400 preseleccionados, solo quedaron 18, y Cruz Ramos fue uno de ellos!

 

Con tantas noticias sobre México, desde altos “muros”, catástrofes naturales, y conflictos a nivel social y político, hoy queremos compartir con ustedes talento nacional desde una perspectiva distinta a la que generalmente asociamos con la música Mexicana.

 Se trata de la audición del tenor Luis Cruz Ramos en el Programa de Talento “La Voz 2017”.

 El tema que eligió para la ocasión fue “O Sole Mio”, y desde aquel primer día, Luis se ha mantenido firme avanzando a la gran Final de la Temporada.

Les  “garantizamos” que haga o no haga “sol” donde escuchen ustedes el tema, sus rostros se iluminarán e incluso les provocará cantar al oír la espectacular interpretación de esta balada de origen napolitano, cuya letra fue compuesta por el poeta Giovanni Capurro y la melodía por Eduardo di Capua y Alfredo Mazzucci.

 

Luis Adrián, actualmente de 27 años de edad, y cuya carrera va en ascenso, es originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Su influencia musical la heredó de su padre, quien cantaba, aunque nunca a nivel profesional, y de su abuelo materno, que toca el saxofón y la tuba.

Estudio en el Conservatorio Nacional, y allí dejo de cantar música popular para concentrarse desde el 2009 a la carrera de Canto Operistico.

Durante los primeros cuatro años, Luis no salió del Conservatorio pues no se sentía “preparado”.

Recién en el 2013 comenzó a participar en diversos concursos nacionales e internacionales y aunque no ganó, logró darse a conocer y empezaron a llover invitaciones para participar en distintas actividades.

 

La sencillez, esfuerzo y perseverancia de este joven Tenor Oaxaqueño, le han llevado a destacar en el mundo de la opera a nivel estatal, nacional e internacional.

Recuerda con profunda emoción. y como uno de los eventos más significativos en su vida, el dia que Andrea Bocelli, uno de sus admirados tenores lo invitó a cantar.

“Yo le envié al director del Coro Armonia Vocallis un vídeo, él lo escuchó, y me invitó a participar”.

Luis confiesa “el camino no ha sido fácil, pero tampoco imposible.

Ello debido principalmente a la falta de apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal.

*Mi madre y hermano me inspiran para no rendirme”.

En el 2014 audicionó para participar dentro de una gira que realizó por el Auditorio Nacional, el compositor japonés Nobuo Uematsu.  

 Ahí obtuvo el papel de solista.

Después estuvo en el show de Danny Elfman, de la música de las películas de Tim Burton.


En el mes de julio del 2015 obtuvo una beca para  ir a Inglaterra a protagonizar la ópera “Armide”, del compositor alemán Christoph Willibald Gluck en The Yorke Trust Summer Opera Course, ubicado en el condado de Norfolk, Reino Unido.

Y pararemos aquí pues a su corta edad, el curriculum de este joven tenor mexicano es extenso e importante.

Luis Adrián está continuamente ofreciendo conciertos y este año está organizando su tiempo para cumplir con su responsabilidad y con los entrenamientos en el programa “La Voz’, de México, consciente de la importante tribuna que implica este programa de talento para darle aun mayor exposición musical.

 

 

Su elección de “O Sole Mio” para su audición fue todo un acierto.

Apenas surgió la segunda nota de sus cuerdas vocales, Maluma, uno de los jurados, apretó su botón y volteo su poltrona, aunque a la hora de elegir a su “tutor”, Luis Adrián se decidió por Laura Pausini.  

Los invitamos ahora a disfrutar de esta agradable sorpresa. Talento, esfuerzo, perseverancia, trabajar para concretar los sueños, son virtudes indispensables para destacar en el competitivo mundo de hoy.

 

Había una vez un niño en un pequeño pueblo de México que quería cantar por todo el mundo.

El lo soñó, lo deseó mucho…y hoy es una realidad en su vida.

Desde nuestra pagina “365 Dias de Valentia Moral”, te deseamos mucho éxito, Luis Adrián.

Te seguiremos en el programa para saber si al final te llevas el primer lugar, pero en todo caso, YA TU eres un ganador!

Feliz dia!!!!

 

 

 

FUENTES:

https://previews.123rf.com

Vía: Viral Noticias

http://todooaxacaradio.com/

https://i0.wp.com/adnsureste.info/

http://www.opera2001.net/

https://i.ytimg.com/

YOUTUBE.COM

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *