MOHAMED AWALE, “Hasta Para Hacer Mochilas”, lo mas Importante es la ACTITUD.

MOHAMED AWALE, Todo es Cuestión de Actitud.

NOTA 301

A,

Marcel Burgos

Miguel Pieraldi

Grupo: Atrévete a Soñar.

 

“El que busca encuentra y el que quiere puede.”

Refrán sabiduría popular

 

Es apasionante descubrir dia a dia a personas que han hecho las diferencias en sus vidas, en las de su entorno y en condiciones adversas.

Hace poco escuchamos a alguien que decía:

“Hay más gente de la que nos imaginamos!”

Por eso es que nos encanta que sus historias se conozcan, se difundan y se conviertan en un motor que “encienda la mecha” de iniciativas, sueños de quienes nos leen y vaya creciendo el número de individuos que “aportemos” y no nos mantengamos pasivos o “en la eterna queja del “No puedo”, “No pude” o “Jamás podré”.

Nuestro invitado de hoy es una muestra que la Actitud juega un rol fundamental a la hora de hacer la diferencia en nuestras propias vidas.

Su nombre es Mohamed Awale.

 

Se trata de un joven emprendedor africano, creador de la línea “Suave Kenya”, los bolsos (mochilas), hechos a base de telas recicladas, con diseños étnicos que han tenido un gran impacto mas allá de su propio pais, para ser reconocidas mundialmente como valiosas piezas de “Colección de Autor”.

El audiovisual que les compartimos, recién publicado por “Nation”, el portal de las buenas noticias, nos cuenta como surgio este proyecto, hoy una realidad, y nos muestra algunos de sus maravillosos diseños.

 

Awale-Mohamed nació en Kenya.

Su pasión por estos bolsos comenzó cuando todavía estudiaba en la universidad, y ayudaba a un pariente que tenía un taller.

Su ocupación allí era hacer patrones y diseños de bolsos de cuero.

Llego un momento en que el familiar decidio que quería centrarse en hacer zapatos a tiempo completo, e invitó a Mohamed formar parte del negocio y hacerse cargo del mismo.

 

Aunque al joven le gustó la idea, no tenía suficiente capital para aportar, así que se dedicó a buscar trabajo y fue contratado por una compañía petrolera, donde trabajó y ahorró suficiente dinero como para dedicarse a lo que realmente amaba: el diseño en el taller de su familiar.

Así nació “Suave Kenya”.

Según Mohamed, el nombre significa “sofisticado, elegante y urbano”.

 

La compañía cofundada por él, fabrica mochilas, bolsos y accesorios con cueros y telas recicladas provenientes de su país.

Piezas únicas, cada una diferente, en las que el joven usa pedazos de jeans viejos reciclados, ropa y telas africanas, que han venido ganando espacio en el mundo de la moda.

Su iniciativa recibe pequeños pedidos aquí y allá de amigos y amigos de amigos que han comprado el producto anteriormente, y a través de los comentarios de sus clientes, lo cual ha contribuido a perfeccionar su producto.

 

“Suave Kenya” se ha convertido en una marca muy reconocida por la generación de los “millenials”, quienes han sido los primeros atrevidos a romper esquemas.

Desde africanos locales, hasta celebridades como la actriz Lupita Nyong’o, o turistas internacionales que les fascina el colorido y originalidad de los productos.

Es así como evidenciamos que un joven con poco dinero pero muchas ganas, que vive en una región donde la pobreza, la falta de oportunidad, y otros conflictos de orden sociales ha podido lograr disfrutar de como el mundo se enamora de sus colecciones diseñadas con materiales reciclados que vienen del corazón de África.

 

En una ocasión le preguntaron a Mohamed cuál era la lección más importante que había aprendido durante su trabajo, y su respuesta fue:

“La perseverancia, porque si no hubiera sido por eso, habríamos cerrado la tienda hace mucho tiempo.

Así que eso y la pasión por el trabajo es lo que nos llevó hasta aquí, y lo que puedo decir es que ha valido la pena”.

Deja un sentimiento positivo y reconfortante el que personas jóvenes confíen en sus talentos y capacidades, y se atrevan a emprender nuevos proyectos con sus propios recursos, sin esperar a que les faciliten todo, principalmente por parte de los gobiernos.

 

Pasión, educacion, adaptación a la realidad, empuje, amor a sus raíces africanas y auto-superación, han sido claves en lo que constituye una hermosa e interesante historia de coraje y resultados de excelencia que demuestran que efectivamente… querer es poder.

Seguiremos compartiendo historias como la de Mohamed para continuar inspirándonos hacia un mundo mejor. SI es posible!

Te invitamos a compartir esta video-nota desde tu muro con tus contactos.

Tú, como Mohamed, Puedes Hacer la Diferencia!

¡Feliz día!

 

FUENTES

https://omgvoice.com/fashion/inspiring-kenyan-designer-bags-suave/

https://www.kenyanvibe.com/kenyan-designer-turns-nairobi-wast

www.blk-sqr.com/kenya-marque-suave-kenya/

frolicious.de/…/mohamed-awale-suave

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *