“ADOPT-GIF”, Adopta y Cambia Dos Vidas… o Mas!”

NOTA 239

“ADOPT-GIF”, Adopta y Cambia Dos Vidas…

o Mas!”

 

A,

Grimsel Molina

Grupo: Amigos Latinos del Mundo.

 

Muchos de nuestros seguidores tal vez no sepan el significado de la palabra “GIF”, ya que está asociada a los “nuevos tiempos tecnológicos”, y en vista que es vital para la video-nota de hoy que conozcan el término, empezaremos definiéndolo.

GIF: IMAGEN ANIMADA CON MOVIMIENTOS INTERMINABLES, QUE TRANSMITE EMOCIÓN EN SEGUNDOS.

Cuando comience nuestro video de hoy pensarás que es una larga publicidad…No lo es… o buenlo…si lo es, pero te pedimos que lo mires hasta el final pues te va a encantar.

 

Ellos son “Luna” y “Cusco”. 

Ella tiene 1 año, y el 2.

“Luna” posee talentos increibles”. A “Cusco” le fascina jugar. 

Ambos viven en Lima, Peru, y junto a otros amigos caninos comparten un sueño: encontrar un hogar y el afecto de un ser humano.

 

 

Hoy les presentamos la Campaña ‘’Adopta un Gif, Cambia Dos Vidas’’, “protagonizada” por un grupo de perros de la ONG “WUF”, dedicada a la tenencia responsable de mascotas.

Una importante empresa de telecomunicaciones patrocinó la iniciativa con el objetivo de promover que a la hora de querer tener un perro como mascota, en vez de adquirirlo, la gente adopte uno de los tantos abandonados.

 Fue la Agencia Digital Tribeca, la aportadora y productora del original y novedoso audiovisual ‘’AdoptGif: ¡Un Gif que puedes llevar a Casa!’’, publicado por Ente-Perú a inicios de este año.

En el video podran ver a Cusco, Luna, Zulu, Chato, Tuki  y Oso, apenas algunas de las mascotas que esperan por adopción en “Wuf”, y las cuales ya cuentan con su “GIF”, creado por la misma Agencia.

Además de divertido, el excelente trabajo conecta a los potenciales interesados en adoptar una mascota, con una plataforma creada especialmente en internet que permite conocer en detalle las características de estos perritos, brindándoles una mayor oportunidad de que sean adoptados.

 

El mensaje de la campaña es potente, y dice así:

“Cambiar una vida está ahora a un click de distancia:

¡el primer GIF que puedes llevar a casa!

 

De manera particular en Perú, es alarmante el número de perros abandonados en las calles, los cuales de acuerdo a los organismos sanitarios de dicho país, representan potenciales problemas de salud para la población.

Solo en Lima se calcula que existen un millón de canes a la deriva!

Mauricio Vargas, representante de “WUF”, comparte el anterior diagnóstico, y explica que han llevado innumerables acciones con otras insituciones motivando en la protección y cuido responsable de los caninos, pues no están de acuerdo ni en su eliminación, ni mucho menos con dejarlos en un refugio.

 

Consideran que la mejor opción es que estos tengan la oportunidad de ser recibidos en un hogar donde una persona los pueda querer, dar cobijo y proteger.

Los organizadores de la campaña desean ’’que la gente sepa que cada perro es un mundo diferente y con personalidad propia’’, y por consiguiente puede ser tu mejor amigo en la casa.

 

Desde nuestra página aplaudimos la iniciativa de la gente de Entel, de WUF y a los creativos de la Agencia Tribeca por la simpática campaña en pro de tantos animalitos dejados a su suerte, que realmente necesitan una mano amiga para seguir viviendo en mejores condiciones.

 

Se trata siempre de lo mismo…

VALORES.

 La solidaridad, empatía, ingenio y perseverancia en ayudar a otros seres vivos son valores presentes en esta video-nota, y esperamos de todo corazón que hayan tenido éxito con la campaña.

Dejamos a continuación el enlace donde los interesados pueden saber mas acerca de los perros en adopción. 

Si bien es en Perú, la iniciativa, de ser exitosa, seguramente será replicada en otros países. 

www.entel.pe/adoptgif.”

 

Te invitamos a compartir esta nota que podría vincular ”dos vidas”, pero que mas allá de esto, nos invita a reflexionar sobre nuestra propia empatia y perspectiva sobre estos animales abandonados.

Feliz dia!


FUENTES

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&p

http://www.entel.pe/adoptgif/

contentqueens.co.uk

https://www.jcmagazine.com/entel-y-wuf-presentan-la-campana-adoptgif/

https://www.latinspots.com/sp/…/adoptgif-el-primer-gif-que-puedes-llevar-a-tu-

enterados.pe/ambiental/8689-promueve-la-adopcion-de-perros-con-adoptgif

https://larepublica.pe/…/1172592-adoptgif-una-campana-promueve-la-adopcion- https://www.youtube.com/watch?v=MKVcoLwnj7g

https://lacriaturacreativa.com/2018/08/29/esta-campana-crea-gifs-de-perros-

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *