PEDIGREE, “¿Y qué te Parece si Cambiamos de Lugar”?

PEDIGREE,

“¿Y qué te Parece si Cambiamos de Lugar”?

NOTA 152

A,

Tesoro

París

Ana Claudia y Luis Alberto

Grupo: Por una Ley que Prohíba ANIMALES GIGANTES Cerca de Los Niños

 

¿Cuál es la mejor forma de saber lo que otro está sintiendo?

¿Preguntándole?

Imaginando?

“¿Poniéndose en sus zapatos?”

¿Intuyéndolo?

Todas las respuestas a las preguntas anteriores son válidas, sin embargo, en el caso que les presentamos hoy, se eligió la número 3.

“Ponerse en los zapatos del otro”, lo cual significa poder observar desde su perspectiva del otro, para así entender lo que puede estar sintiendo.

Es lo que se plantea en el cortometraje “Pick me”, “Elígeme”, que corresponde a la campaña de publicidad de una reconocida marca, en donde…”se cambian los papeles”.

 

El audiovisual fue realizado por el cineasta Greg Ketchum, con música y sonido de Rani Vez y la producción general de la agencia de publicidad BBDO Worldwide de Nueva York, para PEDIGREE@BRAND, quien lo publicó en su canal de YouTube el pasado mes de abril.

Hay que reconocer que el trabajo es impactante!

La meta de sensibilizarnos acerca de la cantidad de caninos que están a la espera de ser elegidos como mascota, logra tocar nuestros corazones.

No es de extrañar que el video este dándole la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El ingenio, creatividad, impacto emocional y carga de valores que ponen de relieve los creativos de esta publicidad, hacen imposible que quien lo ve  se quede neutro.

 

De acuerdo a “Pedigree”, empresa que comercializa alimentos para mascotas, cada año más de 4 millones de perros ingresa a los “perreras” o “refugios”.

Como parte de su responsabilidad social, la empresa optó canalizar su labor hacia la adopción de los perros.

“Elígeme” es su apuesta para aumentar la toma de conciencia y lograr que más caninos sean adoptados.

Con el lema de la campañaA veces necesitas un perro tanto como un perro te necesita a ti”, realizaron un cambio de roles al que no estamos acostumbrados, y que nos “coloca en los zapatos de estos animalitos sin hogar”.

 

La iniciativa fue realizada el 30 de abril en el marco del “Día del Animal Doméstico.

En los últimos años la comunidad científica ha observado ejemplos sorprendentes de empatía y altruismo en los animales.

Es muy probable que quienes estuvieron a cargo de la campaña, se hayan paseado por informes cuyos resultados señalan que “los seres humanos y otras especies utilizamos el mismo mecanismo para llegar a la empatía, la solidaridad y el altruismo”.

 

Aunque no todos los expertos compartan las mismas ideas, se ha comprobado que la empatía de los animales tiene su orígen en la aparición de los mamíferos, al mostrar su sensibilidad frente a situaciones de hambre o miedo de sus crías, y protegerlas en una clara señal de conexión, empatía y amor.

Ciertamente los animales no son objetos, sino seres vivos, y en el caso de los perros, requieren actividad, diversión, atenciones, protección, afecto, tener con quien jugar, y avanzar felices por la vida, todo ello confirma la necesidad de colocarse en el lugar de ellos como una práctica necesaria en la convivencia con los seres vivos.

 

En el video se puede apreciar la soledad, la frialdad y lo poco amable que es una “perrera”, todo un acierto de la campaña “Elígeme”, la cual brinda, más allá de lo publicitario, una maravillosa perspectiva que nos exige ponernos al lado de las mascotas para que experimentemos cómo se sienten.

La solidaridad, el altruismo, la empatía, generosidad  y un sentido universal de aceptación y respeto a diferentes especies con las que cohabitamos en este planeta, son valores presentes en esta hermosa y original video nota.

¿Te gustan los perros? Adóptalos! Estarás haciendo la diferencia para él y para ti!

Feliz día!

FUENTES:

www.elmercuriomediacenter.cl/pedigree-adopcion-perros/

https://www.frogx3.com/2017/05/05/anuncio-de-pedigree-en-favor-de-la-

http://lacriaturacreativa.com/2017/05/02/humanos-perros-intercambian-roles-

www.adweek.com/…/pedigree-remarkably-flips-the-script-in-its-l.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *