“El Yoga de la Risa”…Mientras Exista la Ilusión, Seguirá Existiendo la Vida!

Nota 338

“El Yoga de la Risa”…Mientras Exista la Ilusión, Seguirá Existiendo la Vida!

 

A,

Francisco Soares 

Niria Clavijo

Beit Avot Venezuela

Grupo: Mundo Natural

 

 

“Todavía soy muy buena contando historias… aunque las repita varias veces”.

“Así es abuela…cuéntame cuando te perdiste en Madrid!”

“Ayyy, Pablo…que paciencia la tuyaaaaa!

¿Hasta cuándo vamos a escuchar la misma cosa?”

“Eugenia…no te olvides que algún día tú también serás como la abuela y querrás que te escuchen…”.

 

imagenes-del-dia-de-la-abuela-para-face

Cuanta razón tiene Pablo…!

Los “abuelos”, como les dicen en algunos países cariñosamente, o los adultos mayores, son una “prueba” y una oportunidad para poner en práctica nuestra paciencia, empatía, solidaridad, alegría, cariño, respeto, y un sin fin de valores más!

 En ocasion de haberse celebrado ayer 5 de Diciembre el “Día Internacional del Voluntariado”, promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985, para honrar una jornada a todos aquellos que dedican de manera altruista su trabajo, acciones o conocimientos a los demás, hoy hemos querido volver a publicar una hermosa video-nota del 2016 que esta totalmente relacionada con la fecha celebrada.

 

Les presentamos el video “Regálame una Sonrisa”, grabado por Douglas Lugo, en la “Casa Hogar Padre Machado”, ubicada en Caracas, Venezuela.

 

15622649_10211670898827606_6469199192088288995_n

El trabajo audiovisual muestra una sesion de “Yoga de la Risa”, realizada conjuntamente por nuestra página y la Organizacion de Voluntarios “Regala una Sonrisa”.

El propósito de la actividad fue brindar un rato de esparcimiento y alegría a las residentes de la “Casa Hogar Padre Machado”,  hogar para adultos mayores, cuya misión es atender a aquellas personas, que por libre elección, enfermedad, decisión familiar o porque han sido abandonadas, solicitan una acogida en el lugar.

Allí, además de un techo, les proveen comida, asistencia espiritual y compañía.

 

visita-depuky-y-otras-fotos1

Muchas de las señoras que viven alli no están en condiciones de salir, ya sea por impedimentos físicos o por enfermedad.

De ahí la importancia de llevarles actividades que alegren su estancia en la residencia.

La sesión “Yoga de la Risa” ofrecida por el líder certificado Francisco Soares, constituyó un rato de risas y bienestar compartidos, tal y como pueden apreciar en el video referido.

15645609_10211678978549594_1825429087_n

La mayoría de las experiencias humanas funcionan en un intercambio de dar y recibir….

Las miles de personas que cada dia se ofrecen como voluntarias en todo el mundo, ya sea en el plano físico como en el virtual, para hacer su aporte a distintas causas, juegan un rol fundamental en el caso de estos seres humanos que por decirlo de alguna forma, estan en el “ocaso” de sus vidas. 

 

ca

Francisco Soares y su equipo forman parte de este colectivo que contribuye a la resiliencia de mujeres como las de la “Casa Hogar Padre Machado”, entre muchas otras personas mas.

Con su “Yoga de la Risa”, realizan una tarea de consolidación en el plano social, y les aportan ese bienestar tan necesario en su situacion de vulnerabilidad de distintos tipos, pero por sobre todo, el emocional.

 

 

abuela

 

Darle amor a los adultos mayores, es un deber que tambien a nosotros se nos devuelve en forma de bienestar, al sentir que hemos podido entregarles unos momentos de felicidad.

Ellos lo reciben con aprecio, agradecimiento y demostrando alegría, en lo que se convierte en un bello círculo cerrado dar-recibir-dar-recibir…que destaca la dignidad humana,  y muestra a los más jóvenes la importancia de respetar y aprender de la experiencia y la sabiduría.

 

img_6256-e1444169487820

 

Sentimos una gran satisfaccion con este trabajo hecho conjuntamente por nuestra página “365 Días de Valentía Moral” y la Organización No Gubernamental “Regala una Sonrisa”.

Igualmente, cabe destacar la labor de la gente a cargo del “Hogar Padre Machado”, al realizar una acción altruista en favor de la calidad de vida de los adultos mayores y las abuelas, en esta temporada decembrina, epoca en se hace más patente el deseo de una compañía, un abrazo cálido, alegría, ilusión y sentir el amor universal.

 

El trabajo en equipo, la solidaridad, la acción desinteresada, el voluntariado, la empatía, y la voluntad de regalar un rato de felicidad a otras personas, han sido algunos de los valores universales presentes en esta actividad.

 

abuelas

Vivo por una sonrisa que usted sin saber me regaló.

Anónimo

 

Feliz día!

 

FUENTES

www.365diasdevalentiamoral.com

www.regalaunasonrisa.com

Okdiario.com

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *