IGOR GOVAR, “OLDUSHKA”, Agencia de Modelaje SOLO Para Mayores de 45 Años!

NOTA 33

IGOR GOVAR, “OLDUSHKA”, Agencia de Modelaje

SOLO Para Mayores de 45 Años!

A,

Fer Escuder

Reina Saud

Fe Espinoza

Grupo: Mayores de 50 sin Restricciones.

 

“Mi familia y antecedentes educativos juegan un papel importante en mi historia…

Mis dos abuelas siempre se vestían genial.”

Igor Govar

 

Todo comenzó como un juego, algo natural, en la ciudad de Omsk, ubicada en el centro de Rusia.

Corría el año 2011.

Un fotógrafo que casi pisaba los 30, comenzó a tomar fotografías de los habitantes de mayor edad en su ciudad natal, así como también en Moscú y San Petersburgo.

Durante más de cuatro años, nuestro invitado de hoy se dedicó apasionadamente a viajar por todo Rusia, captando diferentes momentos de mujeres y hombres mayores de 45 años.

 

 Colgaba las imágenes en un blog que se ha convertido ahora en una de las propuestas intergeneracionales más inclusivas e importantes del mundo de la publicidad y de la moda.

Les presentamos al diseñador y fotógrafo ruso Igor Govar, creador de la iniciativa “OLDUSHKA” una Agencia de Modelaje que desafía la industria de la moda, al contratar únicamente modelos mayores de 45 años. Algunos han sido hasta de 85!.

El fotógrafo afirma que el estilo, la belleza y la elegancia no entienden de edad. De allí como su nombre lo indica que “OLDUSHKA” esté comprometida a encontrar trabajo para modelos “añejos” y ampliar sus oportunidades de carrera, con sedes en ciudades de toda Rusia.

Por esa razón, les abre sus brazos al encanto del envejecimiento con una serie de hermosas imágenes captadas con su lente.

Es necesario que las generaciones más jóvenes entiendan esta maravillosa etapa de la vida; que  comprendan que la edad es solo una cifra, pues la madurez tiene su propia belleza.

La iniciativa de Govar tiene además el propósito de elevar la autoestima de sus modelos, como lo comenta el ruso a la prensa.

“OLDUSHKA” cuenta con nueve modelos de los cuales siete son mujeres y dos hombres.

Están trabajando mucho en Rusia, apareciendo en más catálogos y campañas publicitarias, incluyendo una nueva generación a la industria de la moda. 

 

Algunos consideran a sus modelos como “Musas con Estilo”, o “Agencia de Modelos “Seniors”.

“No todo el mundo puede mantenerse en forma a los 60, mantener sus cejas naturales y las canas, pero para modelar, lo genuino permanece, la belleza natural y el entorno son cruciales.”

Es lo primordial para este fotógrafo quien selecciona a sus modelos en las calles, les propone un retrato profesional y los motiva e inspira a desarrollar la faceta del modelaje.

 

 

Así ocurrió con la ex-ingeniera Lyudmilia Brazhkina en Moscú. 

 

Ahora, a sus 63 años de edad se ha convertido en modelo. Brazhkina va regularmente al gimnasio y es una gran fans de los jeans.

“Siempre he sufrido de complejos y odiaba ser el centro de atención”, dice. “Pero me ilusiona  trabajar con profesionales – maquilladores y fotógrafos. Siempre estoy de acuerdo con lo que me sugieren porque estoy en buenas manos”.

“No necesitamos esos modelos que siempre salen en la tele, con medidas standard…En la vida real las personas son diferentes, y las personas mayores también quieren tener buen aspecto y sentirse atractivas”.

 

Hay que destacar que la idea no ha calado totalmente en Rusia. Algunos la han denominado “proyecto social”.

En el 2012 recibieron una ayuda de la firma “United Colors of Benetton” para realizar un álbum con fotos e historias sobre los participantes en el proyecto.

 

Para Govar, todo se resume en envejecer con elegancia.

Ya el haber creado la agencia es un gran logro.

Para sus modelos es un trabajo extra gratificante, tiene un efecto terapéutico, y contribuye a aumentar la confianza en sí mismos.

 

Empatia, creatividad, ingenio, son algunos de los valores por los cuales Igor Govar, junto a sus modelos, hacen la diferencia.

Ellos no renuncian al derecho de la dignidad humana individual, e inspiran como equipo a la autorrealización humana en la madurez, con libertad, afecto y una mejor calidad de vida en cuerpo, mente y espíritu.

Como hemos repetido en otras ocasiones, de acuerdo al escritor venezolano Arturo Uslar Pietri:

“No se está joven o viejo, se está vivo”.

 

¿Creen qué otros países se motivaran para hacer lo mismo 

que Govar, adoptando el lado glamoroso del envejecimiento?

¡Esperemos que sí!

La Belleza, es una cualidad que se vuelve más valorada con los años.

Igor Govar

FUENTES

http://oldushka.tilda.ws/

mx.emedemujer.com/moda/agencia-modelaje-desafia-la-indusrtira-la- https://www.pinterest.cl/natadmytruk/oldushka/

https://as.com/epik/2018/01/26/portada/1516960832_144041.html

marcianos.com/esta-agencia-de-modelos-esta-cambiando-la-industria-de- https://www.pinterest.es/pin/515310382353114529/

https://www.viralistas.com/agencia-de-modelos-de-rusia-contrata-a-

como-disfrutar-tu-jubilacion.blogspot.com/…/oldushka-agencia-modelos-

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *