HILARY O’LEARY, “Un Universo Creativo Deliciosamente Caótico y Para Celebrar”.

HILARY O’LEARY,

“Un Universo Creativo Deliciosamente Caótico

y Para Celebrar”.

 NOTA 267

A,

Mora Suárez

Johan Alemán

Grupo: Paisajes Naturales y Ciudades del Mundo.

 

“En África lo inesperado está destinado a suceder”.

Hilary O’Leary

Ella iba de camino al trabajo una mañana cuando de repente vio a un becerro de rinoceronte negro entre un grupo de vigilantes contra la caza furtiva.

“Era como si fuera parte del equipo, recordándonos la razón por la cual debemos luchar duro para salvar su especie”.

En ese momento no dudó en tomarle una fotografía la cual le está dando vuelta al mundo por el poderoso mensaje que trasmite. 

 

Hoy les presentamos “Verano del 2017”, sublime joya visual que muestra una impresionante colección de imágenes de la fotógrafa africana Hilary O ‘Leary.

El profundo amor a la tierra que la vio nacer, ha sido su motor e inspiración para descubrir y comunicar una nueva forma de observar el mundo que la rodea. 

 

El audiovisual fue editado y publicado en febrero de este año, y constituye una maravillosa invitación a que abramos nuestros sentidos hacia la naturaleza del continente africano.

Hilary nació en Zimbabue.  

A la extraordinaria fotógrafa le gusta andar en bicicleta, tiene preferencia por los caballos, y ama las cosas simples de la vida.

 

Divide su tiempo entre Botsuana y Zimbabue para dedicarse a la fotografía, escribir artículos y servir como guía de Safaris que ella misma organiza con una perspectiva ecológica de contacto directo con la naturaleza.

 

 Cuatro años atrás, cuando empezó su pasión por la fotografía, descubrió un concepto artístico que le ha permitido apreciar en cada momento, la necesidad de conservar la vida salvaje, que según la artista, nos urge más que nunca.

Según sus palabras, su universo creativo es “deliciosamente caótico”.

 

Con las fotos de la naturaleza que capta con su lente, nos da apenas una pequeña muestra de ese “caos” al que se refiere.

Un ejemplo puede ser su famosa imagen de un bebé rinoceronte lamiendo suavemente la mano de un soldado petrificado. 

Esta imagen la hizo acreedora del prestigioso premio “Wildlife, Fotógrafo del Año”, en la Categoría Conservación, organizado por la revista BBC y el Museo de Historia Natural de Londres, uno de los galardones de mayor nivel mundial  al que puede aspirar un fotógrafo de naturaleza.

 

La historia detrás de esta fotografía es la de una cría de rinoceronte negro que tras ser encontrada perdida y deshidratada, fue trasladada a la Reserva Natural Malilangwe, en Zimbawe, donde expertos contra la caza ilegal cuidaron de ella. 

“Faltó muy poco para que los cazadores furtivos extinguieran la especie africana de los rinocerontes negros”, advirtió O’Leary, exhortando a salvarlos, ya que se está agotando el tiempo para hacerlo. 

Si de por si retratar la naturaleza en su estado puro constituye todo un arte, lo es más aún cuando el fotógrafo está comprometido con la causa ambientalista en su ser y hacer, como es el caso de O’Leary.

 

Amor y respeto por la naturaleza y por su tierra, talento, dedicación, toma de conciencia, empatía y compromiso, son algunos de los valores presentes en la obra de Hilary, quien a través de imágenes cautivantes y espontaneas, estimula  nuestro sentido de la vista para apreciar el valor de cada especie animal del continente africano.

Hoy tendremos la oportunidad de pasearnos por el universo “deliciosamente caotico” de la joven africana, algo que sin duda será un alimento para los sentidos, que dará lugar a la reflexión.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.google.com.uy/search?q=hilary+o%27leary+photography&oq=hi

http://www.hilaryoleary.com/

culturainquieta.com/es/foto/item/4663-wildlife-photographer-of-the-year-201

https://redaccion.lamula.pe/2015/07/06/…pura-fotografias.

www.bbc.com/mundo/video_fotos/2015/07/150703_finde_galeria_bigpict

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *