Owura Kwadwo, Si. Es Posible Dar Clases de Computación con una Pizarra y Varias Tizas!

 

NOTA 65

OWURA KWADWO, Si. Es Posible Dar Clases de Computación

con una Pizarra y Varias Tizas! 

A,

Ariel Paulette Fontana

Doris Gicherman

Jesús Ramos

Paula Palabé

Grupo: Voluntariado en la Escuela Publica Uruguaya. 

 

“Moral y Luces son Nuestras Primeras Necesidades”.

Simón Bolívar

Estamos o no de acuerdo que lo prioritario, lo fundamental, especialmente en la etapa infantil y la juvenil es la Educación?

Si tu respuesta es si, te invitamos a ver nuestra video-nota de hoy…y si la respuesta es no…te sugerimos leerla!

En los actuales momentos se está dando un debate en las sociedades y comunidades que tiene que ver con la problemática generalizada, de manera más aguda en los países archi-vulnerables del mundo, por un lado, la falta de motivación de los maestros, y por el otro, el difícil acceso a los recursos para una educación de excelencia, máxime cuando estamos en la era de la informática.

 

Por esa razón, el invitado de hoy aviva nuestra alegría y esperanza en el porvenir, al conocer las historias de tanta gente, para quien contribuir y tener acciones buenas con los demás les brota de su interior, anteponiendo el bienestar de otros al de si mismos.

 

En el marco de nuestros “Martes Especiales” les presentamos la original iniciativa del profesor “Owura Kwadwo”, oriundo de Ghana, quien no ha dejado que la falta de ordenadores, computadoras, sea un obstáculo insalvable para que sus estudiantes aprendan el programa “Word”

Cómo lo hace?

Con los instrumentos que tiene a mano: una pizarra, tizas y unas enormes ganas de preparar a los chicos hacia el futuro.

 

Owura usa su ingenio y pone en práctica sus estudios en artes visuales, para educar en la escuela donde dicta la materia de “Tecnología de la Información y la Comunicación” (TIC), a 250 kilómetros de Accra, capital de Ghana.

El docente publicó unas fotos en facebook mostrando el “método” que aplicaba para que sus alumnos aprendieran a usar el programa” Word”, sin estar frente a la computadora, por la triste razón que no las tenían! 

Para ello se dio a la tarea de dibujar con tiza toda la interfaz del programa, explicándola paso a a paso a sus alumnos.

Como para quitarse el sombrero frente a este maestro ejemplar, quien con habilidad y valentía no se rinde ante la adversidad.

Tras aparecer y ser compartida en las redes sociales la hermosa acción del educador, no han parado los mensajes de personas y compañías interesadas en donar equipos de computación y proyectores para la escuela.

Ha sido tal la cantidad de donativos que llegaron hasta Ghana, que el profesor reenvió computadores a otros colegios de la región que enfrentan el mismo problema.

 

Sin duda el trabajo de Owura constituye un ejemplo de perseverancia, de amor por el otro, pasión por su trabajo, y también es un lamentable recordatorio de que aún hay muchas cosas por resolver en cuanto a educación y tecnología se refiere, en diversas regiones del mundo.

 

Traducimos estas lineas posteadas por Kwadwo en las redes:

 

“Dar clases de Computación y Tecnología en la escuela de Ghana es muy divertido. 

Yo amo a mis alumnos, así que tengo que utilizar lo que les permita entender aquello que les estoy enseñando!”

Más allá de los buenos comentarios hacia su persona por su creatividad de la que ha hecho gala, su publicación en Facebook ha despertado un debate en Ghana ante la falta de recursos de las escuelas rurales, como en la que trabaja este maestro, ubicada por cierto en la misma ciudad donde nació el exsecretario de la ONU Kofi Annan.

Profesionalismo, dedicación, empatía, resiliencia, perseverancia, ingenio y Amor por los niños a quienes desea transmitirles esperanza en su futuro, son valores con los cuales Owura hace la diferencia, al demostrar que las “ganas” son un motor para vencer los obstáculos y al aportar su granito de arena para mejorar el mundo.

FELIZ DIA!

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=caricatura+de+simon+b

https://www.google.co.ve/search?q=OWURA+KW

https://www.google.co.ve/search?q=OWURA+KWADWO+IMAGES&tb

www.bbc.com/mundo/noticias-43236754

https://elpais.com › Mundo Glob

https://computerhoy.com/…/owura-kwadwo-profeso

http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/2013/06/24/diez-frases-de-

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *