#EatTogether…#Comer Juntos… Y Tú con quien comes, con otra gente, o con tu móvil?

NOTA  184

#EatTogether…#Comer Juntos…

Y Tú con quien comes, con otra gente, o con tu móvil?

A,

Los “Millenials”

Norma Sánchez

Eleazar Cuotto y Jacqui.

Grupo: El Poder de las Palabras.

 

 

‘’Y quién te enseño eso, Mariana?

Mi papá, o sea, el abuelo de Martín!

Y lo de los girasoles?

Fue mi mamá… Sabrás que me estas haciendo recordar algo…

Todos los sábados, lloviera, tronara o relampagueara, nos reuníamos mi hermano y yo con nuestras respectivas familias, e íbamos a almorzar a la casa de mis padres. 

Esas comidas eran mágicas, pues tanto la “Tata” como el “Toto” compartían sus cuentos…y los chicos disfrutaban muchísimo con las ocurrencias de mi papá.

 

Pablo y yo recordábamos tantas historias de cuando eramos pequeños…

Como han cambiado los tiempos. Hoy es prácticamente imposible que eso ocurra.

Yo ni conozco a mis vecinos!!

Todo el mundo “está demasiado ocupado”, y si se logra que asistan, no despegan los ojos del celular, así que…perdió el sentido ese detalle de juntarse para almorzar juntos y compartir”.

“Irma…para, espérate…lo tengo por acá…

Si…Acá está…lo encontré…

Mira esto… y después comentamos…”.

 

 Existe un proverbio popular africano que dice:

‘’Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”.

Nos parece que la frase viene como anillo al dedo para introducir nuestra genial video-nota de hoy.

 

Como en casi todo, es a traves del ejemplo que los chicos aprenden.

Y si te molesta asi sea un poquito, que esten pegados al celular incluso a la hora de cenar, es decir,que sean “adictos” al aparato, no eres el unico.

Un grupo de gente en Canada decidio aportar un granito de arena para combatir lo que hoy ya ha sido considerado por la Organizacion Mundial de la Salud como una “adiccion”, el movil.

Se trata de un trabajo audiovisual que en apenas dos minutos y medio transmite un potentísimo mensaje acerca de las cada vez mas pérdidas conexiones sociales y familiares, como consecuencia de la tecnologia, aunque lo correcto seria decir, del incorrecto uso de la misma.

El video fue estrenado y publicado en el 2017 por una reconocida marca de alimentos canadienses en ocasión del 150° aniversario de Canadá.

La música, ”What the World Needs Now is Love”. ‘’Lo que el Mundo Necesita Ahora es Amor”, pertenece y es interpretada por la compositora y cantante canadiense Sarah Blackwood.

 

#EatTogether se ha convertido en una campaña destinada a valorar y celebrar la maravillosa oportunidad que nos brinda el tiempo que pasamos juntos durante las comidas, asi como tambien destacar su poder para unir a diversas comunidades humanas.

Su lema es: 

‘’Nada nos une como comer juntos’’.

De acuerdo a estudios realizados en Canadá, se ha constatado que solo un 38% de los canadienses comen entre familia de cuatro a seis veces por semana.

 

Por lo general, ya se acostumbraron a ver televisión, navegar en internet, o escuchar la radio mientras se alimentan.

Las cifras son muy similares en otros países del mundo.

 La empresa que decidió realizar la campaña que hoy les compartimos, se propuso como misión que los canadienses comiesen juntos.

Incluso abrieron un sitio en internet llamado ‘’Nada nos une como comer juntos’’, con el objetivo  que los ciudadanos etiquetaran las comidas que estaban compartiendo en familia.

 

Es todavía muy prematuro poder saber si el propósito se logro, pero esperamos que al final los resultados evidencien algún cambio favorable, y que esta campaña desarrollada para los habitantes de un país determinado, cale a través de las redes sociales en cada rincón del planeta, con miras a tomar conciencia y recuperar la sana costumbre de comer juntos, con todo lo positivo que ello trae:<