RUBY SHORROCK, y sus Clínicas Para Mascotas de Personas “Sin Techo”.

NOTA 18

RUBY SHORROCK, y sus Clínicas

Para Mascotas de Personas “Sin Techo”.

 

A,

Hagi Cohen.

Grimsel Molina

Grupo: Cincuentenos y Sesentones Judíos.

 

“Ya voy, mamá. Le estoy dando de comer a la ardilla”.

“Voy, mami. Es que dos pajaritos se cayeron de su nido y los estoy ayudando”. 

La abuela de nuestra invitada de hoy dirigía un centro de recursos naturales en el jardín trasero de su casa, por lo que ésta creció amando a los animales en su ciudad natal de Glasgow, Escocia.

 

Después que la abuela decidiera retirarse, fue la madre de nuestra protagonista quien se hizo cargo del centro de recursos.

Darle comida a las ardillas como si se tratara de bebés, o atender a los pajaritos caídos de los nidos, son apenas un par de cosas entre las muchas que a la niña le apasionaba hacer.

Y esa chica creció…

Hoy les presentamos el video “Trusty Paws Clinics”, en el cual podrán apreciar el importante trabajo que lleva adelante en Glasgow, y de forma gratuita, la médico veterinaria Ruby Shorrock, a través de sus Clínicas para mascotas sin hogar de personas indigentes.

El video fue inicialmente publicado en días recientes por la página “UNLAD” Internacional Inc. y subtitulado al español en exclusiva para nuestros seguidores.

 

Después de lo relatado al comienzo de la nota, resultó más que natural que eligiera estudiar medicina veterinaria al ingresar a la universidad de su ciudad.

Allí descubrió un programa a través del cual trataban a las mascotas de personas indigentes, sin cobrar un centavo.

Este hallazgo cambio su vida y ha transformado la de muchísimas personas, convirtiendo a Ruby Shorrock en una referencia de servicio, altruismo y excelencia en el Reino Unido.

 

Cuando contaba con 22 años de edad, justo antes de graduarse, comenzó su actividad profesional alli, y en el 2015 abrió en Londres una segunda clínica con las mismas características.

“Trabajamos para ayudar a las “personas sin techo” a cuidar a sus mascotas, porque es más probable que salgan de la calle juntos,  que si están separados”, señala.

Por ello promueve con vehemencia el vínculo humano-animal, el cual según ella no se reconoce lo suficiente.

 

 “Los animales son buenos para la salud mental de las personas, así como la responsabilidad, la rutina y los beneficios que conlleva tener una mascota”, afirma Ruby.

Más de cien animales han sido tratados hasta el presente.

 La clínica utiliza la ayuda voluntaria de estudiantes veterinarios locales para contribuir en la atención médica.

 

Lo más interesante es que los indigentes no son simples usuarios de la clínica, sino voluntarios en actividades para recaudar fondos en las calles de la ciudad, respondiendo con responsabilidad por sus acciones

Ruby, aquella niña que le daba la comida a las ardillas, hoy por hoy se esmera con su equipo de voluntarios para que sus clínicas sean lo más cómodas posibles en beneficio de los indigentes que allí acuden.

 

“(Los “Sin Techo”) son los mejores clientes que te puedes imaginar”, dice Shorrock. 

“Están extremadamente agradecidos por la ayuda”.

Muchos de los que acuden a la clínica han perdido sus hogares, y en algunos casos también poseen problemas de salud mental o abuso de sustancias.

Otros se han visto obligados a mudarse debido a problemas familiares o de relación.

Cabe destacar las campañas realizadas por esta valiente veterinario para obtener fondos, dinero que es enteramente destinado a suministros de vacunas e intervenciones quirúrgicas de los animales pertenecientes a personas muy vulnerables.

 

Su iniciativa ha tenido eco y se ha extendido a ciudades como Edimburgo y Bristol con el mismo objetivo de atender a la mayor cantidad de animales posible.

Por su incansable labor, la médico recibió en el 2016 un reconocimiento del Fondo Internacional de Bienestar Animal en Londres, Inglaterra.

Son personas empáticas y sensibles como ella, las que hacen la diferencia en mucha gente y animales, contribuyendo definitivamente a dar ese Amor tan necesario en el mundo. 

 

Su altruismo, generosidad, empatía, respeto y ocupación por ayudar a los más vulnerables, solidaridad, y amor por los animales, son valores presentes en la iniciativa que lleva adelante la médico.

Un verdadero ejemplo de valentía moral que merece ser conocido y difundido.

Feliz día!

FUENTES

https://www.dailyrecord.co.uk › News › Scottish News › Animals – 

https://twitter.com/54321ruby?lang=es

ttps://www.thedodo.com/uk-vet-helps-homeless-pets-get-free-m…

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *