Yamil Ponce, Médico, y Joe Wolek, Paciente…La Historia de Una Gran Amistad.

NOTA 17:

Yamil Ponce, Medico, y Joe Wolek, Paciente…

La Historia de Una Gran Amistad.

A,

Ruth Nasi y Livio Rosenberg

Daniel Sánchez

Grupo: Argentinos en Miami.

 

Dentro de la enorme cantidad de noticias del mundo que leemos, vemos o escuchamos a diario, “cuesta” encontrar historias alentadoras que nos reconcilien con la Humanidad que existe en cada uno de nosotros.

 Hoy les contamos una de esas historias.

Aunque tiene un pésimo comienzo, tiene un final más que feliz.

 Se trata del audiovisual “El Bailó con el Corazón”, publicado recientemente por el diario argentino Infobae, y en el cual podrán ver al médico Yamil Ponce y su familia, compartiendo la noche del 31 de Diciembre del 2017 con Joe Wolek y su familia.

 

Tiene eso algo de especial?

Si, pues una relación de médico y paciente, se tornó después en una hermosa amistad entre dos desconocidos que se “encontraron en el camino”. 

Ponce le salvó la vida a Wolek.

 

El médico nació en Entre Ríos, y ya a los 4 años tenía claro que

cuando fuera grande quería ser doctor.

 En cuanto a Wolek…es un fotógrafo y artista conceptual que vive en Los Angeles.

Ta vez algunos de ustedes recordarán la noticia acerca de un turista estadounidense apuñalado el 8 de diciembre pasado para robarle su cámara de fotos mientras paseaba por la conocida zona de “Caminito”, ubicada en la capital Argentina.

 Wolek fue inmediatamente trasladado al “Hospital Argerich” donde fue intervenido por Ponce en un acto quirúrgico de alta complejidad y que de acuerdo a los pronósticos “no se salva casi nadie en ninguna parte del mundo.

Le quedaban pocos minutos de vida”.

 

El trato humano y comprometido del médico hacia el ciudadano de Los Ángeles ha sido ampliamente reseñado por la prensa internacional.

De igual forma ha sido reconocido su alto profesionalismo, ética, empatía y excelencia. 

El 28 de diciembre fue dado de alta el fotógrafo, sin embargo el Doctor Ponce le pidió al paciente que no retornara a Estados Unidos hasta que no le certificaran su recuperación con nuevos chequeos médicos.

Y en vista que debía quedarse, el médico argentino, congruente con su integridad moral y el afecto entre él y su paciente, lo invitó a festejar el fin de año con sus respectivas familias.

 

 El norteamericano ha agradecido públicamente la actuación de Ponce a quien ha descrito como “un ser humano increíble”.

Por su parte, el médico sureño ha compartido varios videos y entrevistas donde le desea a su amigo

“Feliz año nuevo. Un año diferente. Feliz 2018 !”

“Joe Wolek me invitó a su casa en Los Angeles. Creo que gané un amigo”, cuenta el especialista, quien además es profesor de Medicina.

Ambos han relatado a la prensa lo felices que se sienten por haber superado juntos “una prueba de vida” satisfactoriamente.

Esta historia, además de emocionarnos, nos devuelve la esperanza y la confianza en los seres humanos, y nos muestra que más allá de la adversidad, los instantes de felicidad y compromiso humano auténtico, son posibles.

 

 Un claro sentido de la vida, profesionalismo, compromiso social, afecto, excelencia, empatía, son valores presentes en esta emotiva historia.

Es significativa la manera en que Joe y Yamil hacen la diferencia mediante la reciprocidad en la amistad surgida entre ellos.

Necesitamos más historias como la de este par de desconocidos que el 31 de Diciembre del pasado año, cantaron karaoke en Buenos Aires muchas canciones, entre ellas, la que verán en el video.

Feliz día!

 

FUENTES

//www.clarin.com/policiales/emotivo-abrazo-turista-apunalado-cirujano-

https://www.viralistas.com › Comunidad › Gente › Salud ›

https://la100.cienradios.com/hermoso-gesto-el-medico-que-atendio-al-

https://www.infobae.com/sociedad/2018/01/01/el-turista-apunalado

https://youtu.be/BDYdQkWVQdo

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *