CHEN MILLER, Educar Desde el Corazón!

CHEN MILLER, Educar Desde el Corazón!

 

NOTA 26

A,

Devora Benchimol.

Nancy Barreto de Ramírez

Grupo: Wake Up, el Autismo Tiene Cura.

Grupo: Si los Pupitres Hablaran

 

La educación es la formación que deja huellas en el alma.

Chen Miller

 

La protagonista de nuestra video-nota de hoy es una profesora que comparte lo que significa para ella un modelo auténtico de educación, o bien podría decirse, de educadores.

Tal vez esto no tendría nada de particular si no fuera porque la joven lo hace con base en su propia experiencia de vida en la que tuvo que enfrentar pruebas fortísimas que logró superar exitosamente.

Nuestra invitada está muy clara de “donde está parada”, y hacia donde quiere dirigirse.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos el video “Estos son los Maestros que Necesitamos”, que muestra las cortas pero potentes palabras pronunciadas por Chen Miller, en la “Universidad de Bar-llan”, Israel.

 

diapositiva2

El audiovisual publicado por “Soul Mamá” en diciembre del 2016, fue subtitulado en exclusiva por nuestro equipo, para darle a conocer a ustedes, nuestros seguidores, el poderoso mensaje de la docente.

Chen Miller, quien además es conferencista y articulista israelí, estudió en la “Escuela Integral Ma´ayan Shachar”, graduándose de Profesora de Educación Especial en la “Universidad de Kibutzim”.

“Para mí lo máximo será la victoria obtenida después de un largo viaje de vida, y saber que esta  ha afectado positivamente la vida de otras personas”, expresa la docente.

 

diapositiva1

Esta joven israelí hace la diferencia de una manera significativa, al transmitir “su secreto” como educadora y como ser humano, enrumbándonos con firmeza hacia un futuro donde los vínculos entre estudiantes y profesores sean de mayor calidad, más empáticos y fundamentalmente transformadores.

El audiovisual evidencia su lucha, perseverancia, superación personal, amor por su profesión, y su auténtico deseo de mejorar las vidas de niños y adultos desde el Amor bien entendido a nivel escolar.

 

diapositiva3

Su mensaje es aleccionador, directo y de una espontaneidad tal, que bien vale la pena “viralizarlo”, ahora en español, compartiéndolo con la familia, colegio y comunidad en general, ya que sus palabras pueden disminuir de manera sustancial la exclusión y la indiferencia de las cuales son víctimas muchos niños y adolescentes, que quedan marcados negativamente hasta su edad adulta.

Tal y como lo afirma la Psicóloga e investigadora Begoña Ibarrola  una falta de educación emocional, puede arruinarte la vida.

inteligencia-emocional

Chen Miller sabe que es así, de ahí su enorme fuerza de voluntad y convicción…únicas.

Ibarrola añade que en un futuro muy cercano el profesor ya no va a impartir conocimientos, sino que será una especie de “entrenador del alumno” para ayudarlo a desarrollar sus potenciales y dar lo mejor de si para mejorar el mundo.

Chen Miller pertenece a esa nueva generación…

No es una profesora más… Cuenta con los valores necesarios y esa gran energía para liderizar los cambios, educando desde el corazón!

Felicitaciones a esta joven profesora de Educación Especial, y esperamos realmente que sus palabras sean escuchadas y sus sugerencias puestas en práctica, ya que con seguridad son una importante contribución humana a muchos individuos del planeta.

Feliz día!

10338240_932325433526697_6707833255903247686_n

FUENTES

https://www.facebook.com/chen.miller.

 www.kveller.com/this-israeli-teacher-has-a-powerful-message-

www.onlysimchas.com/…/this-israeli-teacher-has-an-important-

https://www.facebook.com/SoulMamaCares/

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/profesor-educacion-emocional-puede-

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *