“Qué es el Amor?”. Nuestros Niños nos lo Explican y nos dan una Gran Leccion.

Nota 322

 

“Qué es el Amor?”. Nuestros Niños nos lo Explican y nos dan una Gran Leccion.

 

A,

“Katu, Samunchu, Luli y Taliluli”

Grupo: El Amor no Tiene Fronteras.

 

 

Alguien te pregunta ¿Qué es el amor? Acto seguido, tu mente se queda en blanco…

“Mmmm… es complicado…”, “un sentimiento… pero va más allá que eso”, “la verdad es una larga explicación… pues…”

Este tipo de “intento fallido de hablar del tema”, es bastante común entre los adultos. Podríamos dedicarnos días, semanas…mucho tiempo, a tratar de describir qué es exactamente el Amor, y lo más probable, es que no encontraríamos una definición concreta, ni “común”, que fuera satisfactoria para la gran mayoría. 

Total, cada cabeza es un mundo…no? Y cada corazón, también!

Image result for imagen corazon

Sabemos que el Amor nos puede traer alegrías y tristezas, que puede cambiar nuestras vidas, y que cada ser humano puede percibirlo de una manera diferente, dependiendo de las experiencias que le hayan tocado. 

Todos lo hemos sentido y experimentado de una u otra manera, y a veces nos ha complicado la vida… y sin embargo… no podemos decir qué es! 

En realidad, el Amor parecería ser más fácil de “explicar”, y más simple de lo que pensamos. 

Image result for leccion de amor jubilee project

Puede que sea esa la razón, por la cual los pequeños pueden definirlo con mayor facilidad…!

Hoy les presentaremos un video muy especial: “Lección de Amor”, en el que un grupo de niños “nos explicarán”en pocas palabras y de una manera muy simple, que es el Amor para ellos.

El video, un experimento social desarrollado en el 2015, es una iniciativa de “Jubilee Project”, organización compuesta por jóvenes que buscan plasmar de manera audiovisual, historias que inspiren a las personas a hacer el bien.

Su propósito es crear conciencia y conducir a un cambio positivo en el mundo.

La dinámica que utilizaron en este caso particular, fue entrevistar a varios chiquillos haciéndoles preguntas relacionadas con el “famoso” sentimiento de 4 letras. 

Lo que lograron fue que los chicos nos dieran a los adultos, una gran lección acerca del tema, pues contribuyen a que nos demos cuenta de que el Amor está presente en nuestro día a día, y que demostrarlo, es importante, y más sencillo de lo que pensamos. 

Related image

Sin embargo, como adultos, por principio, tendemos a rechazar opiniones de personas que consideramos que tienen menos experiencia, “y ni hablar, si esas personas son niños!, que no cuentan con la madurez y las vivencias que tenemos nosotros, y al escuchar lo que ellos opinan sobre el Amor, decimos con certeza: 

¿Qué van a saber unos niños? ¿Cómo una persona que nunca se ha enamorado puede saber lo que es el Amor?” 

Related image

Es justamente en ese instante, que el hermoso video de hoy entra en acción, sorprendiéndonos, haciéndonos reflexionar, sonreír, a medida que vamos escuchando las respuestas que salen de las bocas de los chiquitos.

Nos remueve constatar su sabiduría, así como su capacidad para enseñarnos lo que es el verdadero Amor, desde su corta edad, su inocencia y su sabiduría natural. 

No queremos adelantarles mucho más, ya que vale la pena que disfrutemos, sonriamos y nuevamente, reflexionemos, acerca de cómo expresamos nosotros el Amor que sentimos por otras personas. 

Lo demostramos? Lo verbalizamos? Lo “vamos perdiendo” en el camino del tiempo? O confirmamos que lo estamos dando y recibiendo, “correctamente”?

Los jóvenes del “Proyecto Jubilee”, conjuntamente con los “pequeños” de la casa, hacen la diferencia, al mostrarnos, y a muchos, recordarnos, mas allá de la definición de lo que significa el Amor, que es fundamental “ponerlo en practica”, y no dar por sentado que las personas a quienes “queremos”, SABEN, CONOCEN nuestros sentimientos, y con eso basta.

 

En el video, nos vuelven a recordar que el Amor no es tácito, ni obvio, y a través del “recurso”, no preparado, de las respuestas de los niños, nos invita a repensar en expresarle en la vida diaria, nuestros sentimientos hacia los demás.

¿De que manera? Como lo expresan “nuestros expertos” en el video. 

Ahora, los invitamos a disfrutar de la espontaneidad, frescura, y respuestas inteligentes que dan los más pequeños. 

Feliz día!

FUENTES

 

Jubilee Project

entreParéntesis

upsocl

articulo.mercadolibre.com.ve

deposit photos

http://www.ldsliving.com/

 

Conclusión – Diario Digital

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *