TESSA VIRTUE Y SCOTT MOIR….Enamorados Dentro y Fuera de las Pistas de Hielo.

NOTA 45

TESSA VIRTUE Y SCOTT MOIR…. Enamorados

Dentro y Fuera de las Pistas de Hielo.

A,

Salomón Crespi, por hacernos llegar el video.

Nuestras Seguidoras y Seguidores de “365 Días de Valentía Moral“.

 

 Ella, tiene 28 años, es psicóloga y deportista.

Él 30, y también es un deportista con larga tradición familiar en el patinaje.

Casados desde el 2008, son conocidos por el amor que transmiten incluso en su pasion de bailar a duo artísticamente sobre el hielo.

En ocasión de celebrarse hoy el “Día de San Valentín”, dedicado al Amor y a la Amistad, alejandonos de lo comercial, queremos dedicarles a nuestras amigos seguidores este hermoso presente que para nosotros es una muestra de la esencia del Amor, el compañerismo, la amistad y la complicidad.

 Se trata del audiovisual “Danza Libre Moulin Rouge”, correspondiente a la sublime participacion de los patinadores canadienses, Tessa Virtue y Scott Moir, en los “Juegos Olímpicos de Invierno “PysongChang” 2018” que se estan llevando a cabo actualmente en Corea del Sur.

Esta pareja de veteranos deportistas del hielaseguró la medalla de oro olímpico para Canadá, y sin duda constituye una muestra de lo que es el Amor bien “construido”, “engranado”, donde ambas partes ponen lo mejor de si para que el equipo funcione en las distintas áreas.

Cuando vean la exhibicion ofrecida por Tessa Jane McCormick Virtue y Scott Patrick Moir, con música de la película “Moulin Rouge”, donde estan incluidas las emblemáticas canciones “Roxanne” y “Come What May”, interpretadas por Ewan McGreggor y Nicole Kidman en el film, estaran de acuerdo en que su actuacion llena de magia y de calidad profesional, emociona.

 

Ha sido tal el impacto de este performance de danza sobre hielo, que el propio director de “Moulin Rouge”, Baz Luhrmann, estaba siguiendo el magistral espectáculo y trasmitiendo en vivo sus apreciaciones acerca de la maravillosa coreografía del dúo canadiense.

La maestría y técnica de Tessa y Scott, los llevaron a vencer a rusos y estadounidenses en el patinaje artístico por equipos, siendo este un rubro deportivo en el cual ambos países generalmente destacan.

 

 El video fue publicado en días recientes por Brau Avitia, y allí se pueden leer los miles de comentarios positivos que ha obtenido el matrimonio, que desde hace tiempo viene conquistando los corazones del público por la sincronía y sublimidad de sus ejecuciones artísticas-deportivas.

Esta última medalla de oro que conquistaron recientemente, se suma a las tres ya obtenidas en los Juegos Olímpicos del 2010 y el 2014 faltándoles aún las pruebas en individual donde deberán pelear el oro.

“Nacimos en el hielo”, dijo Scott Moir en ese momento!

 

El dúo está catalogado, de acuerdo a la documentación de los cronistas de Canadá, como una de las parejas más románticas del patinaje, por el amor e ilusión presentes en sus rutinas y galas.

El repertorio musical de sus actuaciones está en sintonía con el amor que se profesan: Ravel, la Sinfonía Nº 5 de Mahler, Mozart, entre otros, como acompañamiento para derrochar magia, fantasía, gracia y elegancia que transporta a los espectadores a lugares de ensueños.

 

La dedicación a la práctica de su carrera es exigente. Ambos están capacitándose constantemente y durante varias horas al día, bajo la tutela de la eminente patinadora soviética, Mariny Zuevov.

Talento, técnica, profesionalismo, acoplamiento, trabajo sincronizado en equipo, creatividad, caracterizan a Tessa y Scott.

Ellos hacen la diferencia con la excelencia de sus exhibiciones, y especialmente por colocar el Amor como base en las distintas areas de su vida. 

 

Reiteran que son amigos, buenos socios y una pareja con valores como el respeto y la confianza, resumiendo, este matrimonio es una imagen que llama la atencion y gusta a los jóvenes en Canadá.

En ocasión del Día del Amor y la Amistad, queremos hacerles llegar a todos ustedes nuestros más cordiales saludos, recordándoles que cada día es una nueva oportunidad para celebrar instantes especiales.

Feliz día!

 

FUENTES

http://www.patinajeartistico.es/foro/index.php?topic=2852.0http://www.lavanguardia.com/deportes/20100223/53895186188/los- http://www.nbcolympics.com/news/after-winning-team-gold-canadas-

www.billboard.com

http://periodicocentral.mx/2018/deportes/item/3291-canada-se-adjudica-el-oro-en-patinaje-artistico

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *