RACHAEL FARROKH, ¿Una “Infeliz” Historia de Anorexia con “Final Feliz?

RACHAEL FARROKH, ¿Una “Infeliz” Historia

de Anorexia con “Final Feliz?

NOTA 331

A,

Elizabeth Rivera

Lola talla 00

Grupo: Sembrando Valores

 

 Nuestros seguidores ya saben que le hemos dado a nuestros Martes el titulo de “Martes Especiales”.

¡Aunque cada día mostramos gente que hace la diferencia con sus actitudes, iniciativas, estilos de vida, hemos querido focalizar el segundo día de la semana, tercero para algunos, en temas “duros”, muchos de ellos incluso “tabúes”, y no por su ¨censura¨, sino porque muchos no quieren hablar, escuchar, o saber!

Generalmente se les da mucha menor cobertura hasta en los medios de comunicación tradicionales o virtuales.

 

¿Cómo intentar que se den cambios beneficiosos para la gente afectada si no conocemos la información y actuamos?

¡La video-nota de hoy entra dentro de esta categoría!

Su protagonista ha sido víctima de un trastorno alimenticio del cual oímos, vemos fotos pero en realidad sabemos poco.

 

Ella, actriz de profesión, afirma que es fundamental tener información acerca de enfermedades asociadas a la alimentación para poder entender y ayudar a individuos que estén atravesándolas, así como para también evitar que muchos caigamos en ellas.

“La Mujer Más Delgada del Mundo” es un audiovisual que fue publicado por la página “Viralistas” en febrero del 2017.

Allí podrán apreciar la espeluznante transformación de la bellísima actriz estadounidense Rachael Farrokh, quien para su fortuna está logrando salir de la anorexia, enfermedad atroz que cobra miles de vidas cada año.

 

Rachael es un icono de la “caída y de la levantada”, de una mujer que tuvo la valentía de pedir ayuda para tener la oportunidad, no solo de vivir, sino hacerlo volviendo a ella de una manera normal y sana.

De hecho, es precisamente lo que señalan los especialistas que debe hacerse cuando se está abrumado por la vida y no se encuentra salida.

¡Pedir ayuda!

 

Rachael de 40 años, es una actriz nacida en San Clemente, al sur de California, Está casada con Rod Edmomdson.

Llegó un momento de su vida en que se dijo y le dijo al mundo:

“No quiero ser la que no sobrevivió.

Quiero demostrar que si yo puedo volver a la vida, cualquiera puede volver”le dice Rachael a BBC Mundo.

 

Su caso se dio a conocer en abril de 2015, tras una campaña de financiamiento colectivo –crowdfunding– que la propia Rachael fundó pidiendo asistencia para someterse a un tratamiento especial en Portugal, el único centro que estaba dispuesto a acogerla y tratarla.

 Si bien obtuvo el financiamiento necesario, tuvo que soportar ataques de mucha gente que la acusó de intentar llamar la  atención.

Ver su “cadavérica” figura en realidad era suficiente para callar esas voces, pero cada cabeza es un mundo, y desde nuestra página aplaudimos lo realizado por la chica, quien se ha convertido en una esperanza para mucha gente que está padeciendo este tipo de enfermedad.

 

Ahora se siente más viva que nunca y cree que una forma de agradecer al mundo su ayuda, es creando conciencia sobre la importancia de frenar todos esos estereotipos que existen en los medios de comunicación, que nos venden la idea de que una mujer delgada es perfecta.

Coraje, autosuperación, resiliencia, propósito de vida, agradecimiento y optimismo son valores presentes en esta video nota a través de la cual Rachael demuestra que, a pesar de estar desahuciada, eligió luchar. 

Rachael reconoce que el estilo de vida que llevaba es la causa de su dolencia nerviosa, debido a que estaba dedicada a su apariencia, sin tomar en consideración su bienestar. 

Para los psicólogos esta afirmación de Rachael no es de extrañar ya que se ha comprobado el efecto negativo de la publicidad, relación al patrón de belleza de la mujer que exige una delgadez extrema.

 

Farrokh estaba convencida que no encontraba trabajo porque estaba demasiado “gorda”.

Hoy la mujer de 40 años está saliendo de la pesadilla, se está recuperando en su casa; no ha sido fácil, pero tampoco imposible. 

Y algo esencial: ha contado con la compañía incondicional de su marido durante estos años. 

 

Se siente viva, agradecida y considera que la anorexia sigue siendo un tema tabú y mal comprendido que hace falta enfrentar, tomar conciencia e informar.

¡Feliz día! 

FUENTES                                                                                    

ideasconmuchoestilo.com/la-actriz-rachael-farrokh-que-salio-de-la-anorexia-www.elheraldo.hn/…/así-luce-hoy-rachael-farrokh-la-mujer-que-pidió-ayuda- https://peru21.pe/…/

youtube-conoce-nueva-apariencia-rachael-farrokh-pesaba-18-kil…

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *