ALEX KNOLL, Un Pequeño Genio que Inventó una Gran Genialidad Para Ayudar a las Personas con Discapacidad Física!

ALEX KNOLL, Un Pequeño Genio

que Inventó una Gran Genialidad Para Ayudar

a las Personas con Discapacidad Física!

NOTA 153

A,

Daniel Grauer

Jorge Maldonado

Grupo: Matrix

 

El cociente intelectual de una persona solo determina hasta un 10 por ciento las posibilidades de éxito profesional.

El resto depende de la familia, el azar y la inteligencia emocional. 

Daniel Goleman: Autor del Libro Inteligencia Emocional 

 

En realidad desconocemos los porcentajes de inteligencia racional y emocional del protagonista de nuestra video-nota de hoy.

Lo que tenemos clarísimo es que cuenta con ambas, y que ese balance le ha permitido aportar a su corta edad, ideas para el beneficio de la calidad de vida humana.

Hoy en “365 Días de Valentía Moral”, les presentamos a Alexander Knoll en el video “Ideas Geniales”.

 

El audiovisual corresponde a su reciente participación en el programa “El Show de Ellen”, animado por la famosa comediante, actriz y presentadora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres.

Fue publicado en la página de YouTube del show, y lo hemos subtitulado en exclusiva para nuestros seguidores, ya que el personaje es una inspiradora “joyita humana”, con un gran mérito que es interesante conocer.

Alex fue invitado por la estrella para que explicara en el programa lo que es “App Ability”, la aplicación creada por el niño de 12 años.

Nacido en Idaho, al oeste de Estados Unidos, su vida transcurre entre la computadora, exploraciones e inventos.

Desde antes de los 11 años ya estaba repartiendo tarjetas donde se leía su nombre acompañado del título: “CEO”, Chief Executive Officer, o Director Ejecutivo.

Su padre, Brian Knoll, afirma que Alex “es el típico caso de un alma vieja”, mientras que su madre señala que “el chico pone primero a la gente, y que cuando lo piensa, siempre le impacta!”

Y quizás sea esta característica de darle prioridad a la gente, una de las más valiosas del muchacho.

 

De hecho, la idea que lo hizo llegar al show de Ellen surgió inmediatamente después de ver a un hombre en una silla de ruedas, luchando para abrir una puerta pesada.

Su “invento” tiene la posibilidad de ayudar a personas con limitaciones físicas, a encontrar información sobre sitios accesibles para ellos.

No queremos adelantarles mucho, ya que podrán verlo en el entretenido video, bien explicado y emocionante, como generalmente resultan los shows de Ellen.

Alex ha recibido ya notificaciones de muchísimas personas.

En particular cuenta con la ayuda de Tara Miller, una chica de 17 años que le está brindando su experiencia en el diseño de la aplicación.

“Creo que es realmente genial”, dijo Miller sobre la misma.

“Hay un montón de lugares a los cuales no voy, porque no sé si van a ser accesibles para mi o no”, agrega Miller.

Noticias como estas emocionan pues se evidencia el valor de la empatía y su potente poder transformador en las relaciones humanas, así como la capacidad con la que contamos en nuestra condición de seres humanos para aportar ideas positivas al mundo.

 

Alex hace la diferencia!

Es apenas un adolescente, y ya muestra su brillantez, espontaneidad, sencillez, cariño, y nos lleva a concluir además, que es posible transformar favorablemente su contexto.

Derrocha emoción, sentimiento, inteligencia, sentido de la oportunidad, perseverancia, entusiasmo e inspiración.

Felicitamos a Alex Knoll por sus inteligencias, la racional y la emocional, que bien conjuga para contribuir al bienestar de mucha gente que tanto lo necesita.

 

Él es un ejemplo e inspiración de valentía, talento, empatía, persistencia e inteligencia emocional, dignos de conocer, al tiempo que nos deja un aroma de esperanza.

Tenemos la certeza que disfrutaran mucho viendo la nota de hoy.

Estamos acercándonos a los 11.000 Me Gusta en nuestra Página.

Si le das click arriba donde dice ‘me gusta’, nos encantara. Toma solo dos segundos y representa un estimulo a nuestro trabajo diario.

Gracias por anticipado.

FELIZ DÍA!

FUENTES

http://aplus.com/a/ellen-alex-knoll-ability-app?no_monetization=true

http://www.spokesman.com/blogs/hbo/2017/may/25/post-falls-kid-ellen-

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *