“MENSAJEROS URBANOS”, A Llenar el Mundo de Árboles se ha Dicho! ¿Te Anotas?

“MENSAJEROS URBANOS”,

A Llenar el Mundo de Árboles se ha Dicho!

¿Te Anotas?

NOTA 274

A,

Prociones Recre Art

Recrea Play

Grupo: Imágenes Picaras Para Compartir

 

“Si el tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”.

Estas palabras son repetidas constantemente por especialistas en el tema del cambio climático. 

 

En medio de tanta polémica relacionada con la tala de los bosques, “fenómenos como “El Niño”, y otros…una frase está recorriendo América entre México y Chile, desde el pasado mes de junio:

 “Planta un árbol”.

 “#Plantatón 2017” es el título de la video-campaña que les compartimos hoy, y la cual está promovida por los amigos del colectivo mexicano “Mensajeros Urbanos”.

 

Por medio de la misma proponen que cada uno de nosotros siembre un árbol donde quiera que estemos ubicados.

La iniciativa arrancó el 11 de junio en Ciudad de México, y hasta la fecha se han unido Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Uruguay, Nicaragua, Guatemala y España.

 

El gran filósofo alemán Friedrich Nietzsche decía que

“un árbol es nuestro contacto más íntimo con la naturaleza”,

y así lo ha entendido este grupo de jóvenes que trabaja con pasión en pro de un planeta más justo, honesto, amable.

Son muchas las video-notas que hemos publicado de “Mensajeros Urbanos”, cuyos experimentos sociales dejan boquiabierto a quien los ve, pues muestran nuestros verdaderos comportamientos cuando creemos que nadie nos está mirando.

 

El grupo es muy seguido en el mundo de la Web, debido a sus iniciativas y acciones empáticas con personas de capacidades diferentes, individuos que sufren discriminaciones, y causas ecológicas, entre otras muchas temáticas. 

En esta ocasión se les ocurrió la potente idea de realizar y publicar un audiovisual en junio reciente, invitando a través de las redes sociales, a desarrollar una acción conjunta, colectiva, el mismo día 11 de junio con el propósito de aportar “una semilla” a la Madre Tierra.

 

Uno de los aspectos resaltantes de estos interesantes “Mensajeros”, es el hecho que no se quedan sin respuestas acerca de lo que pretenden comunicar con sus mensajes, sino que se dedican a obtenerlas por parte del público que los sigue en internet.

De allí el valor de la Campaña “#Plantatón 2017”, que por ejemplo en el caso específico de Espata, se ha hecho presente por intermedio de la “Fundación Amigos de las Abejas”, quienes a su vez están invitando a los ciudadanos a escoger árboles con alto valor para estos insectos y otros polinizadores, con el objetivo de “darle un respiro al planeta”, el cual se encuentra en una severa crisis ambiental.

 

La mencionada organización sin fines de lucro propone sembrar acacias, almendros, cerezos, tilos, robles, naranjos, o ciruelos, que contribuyen a restaurar el orden de las abejas proveyéndolas de fuentes variadas de alimentación y de polinización, ayudando con ello también a la supervivencia de la flora y los frutos, los cuales dependen directamente de estos insectos.

Plantar un árbol es una acción que va mucho más allá de “un símbolo”.

Ellos son los pulmones del mundo, permiten además que las aves y los insectos regresen a su hábitat natural, que se enfríen los suelos, y regrese el aire fresco. 

En otras palabras, los árboles son “los aparatos de aire acondicionado” del planeta.

 

Desde nuestra página nos sumamos a la excelente invitación “Plantar un Árbol” de “Mensajeros Urbanos”, considerándola oportuna, vigente y más que necesaria.

Amigos seguidores…es tiempo de hacer.

No es tan difícil sembrar una planta y darle el ejemplo a los más pequeños.

¿Nos animamos a hacer la diferencia?

¡Feliz día!

 

FUENTES

mentepost.com › Opinión

Lilian Rotter

www.elfederal.com.ar/invitan-a-plantar-un-arbol-este-domingo-11-de-junio/

mentepost.com › Opinión

https://www.facebook.com/LosMensajerosUrbanos/app/109849065805705/?

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *