CHAD KNIGHT, El Amor Hecho Escultura en 3D.

NOTA 208

 

CHAD KNIGHT,  El Amor Hecho Escultura en 3D.

A,

Mercedes Franco

Alfredo Chacón

Grupo: Se Admite a Todo el Mundo.

 

Y hoy nos vamos de galería virtual.

Uno de esos paseos que tanto disfrutamos tanto ustedes como nosotros, visitando exposiciones y conociendo obras espectaculares, sin salir de casa. 

En esta ocasión le ha tocado el turno a la escultura.

 

Nuestro invitado tiene un espíritu inquieto y una mente hiperactiva -según él mismo confiesa- y hace un tiempo se impuso el desafío de crear una obra diaria y subirla a sus redes sociales para que fuese valorada por el público.

Fiel a su promesa, cada 24 horas incorpora nuevo material para alegría de sus más de 120 mil seguidores que demandan más imágenes.

A esta acción diaria la ha denominado ‘’Proyecto 365’’, y es la manera en la cual nuestro protagonista canaliza el arte surrealista que corre por sus venas, y lo mezcla con inspiración, sensaciones y reflexión. 

 El audiovisual que compartimos con ustedes hoy, muestra una serie de esculturas digitales creadas por el artista norteamericano Chad Knight.

 

Utilizando herramientas informáticas de diseño como ‘Cinema 4D o Photoshop, entre otras, Chad crea composiciones fantasticas a partir del cuerpo humano y los más diversos paisajes. 

Mundos surrealistas con una estética tan rica y elaborada, que logra un impacto instantáneo en todo el que contempla sus obras.

Según los críticos de arte, la obra de Chad es ‘’Una Ilusión Mágica en las Redes’’ que muchísimas personas quisieran ver hecha realidad.

Knight tiene actualmente 41 años de edad. Su pasión por las realidades virtuales se despertó al calor de los videos juegos, casi al mismo tiempo que descubría las posibilidades que le brindaba el mono patín.

Durante más de 18 años se destacó como patinador profesional y sigue vinculado al mundo del deporte ya que es el responsable del diseño 3D de una reconocida marca internacional de zapatillas deportivas.

 

‘’Ahora que ya no tengo la oportunidad de patinar tan a menudo, mis exploraciones 3D se han convertido en mi nueva válvula de escape’’, señala Chad.

 

  Lo cierto es que este joven esta creando un arte digital alucinante, con un enfoque único de las esculturas.

 

Sus temas recurrentes son formas femeninas, rostros, calaveras, y animales que van acompañados de fondos serenos, ya sea un bosque, un lago, o incluso el más árido de los desiertos, lo que acentúa la irrealidad de la imagen.

Las superficies brillantes de colores chillones, casi metálicos, la fragmentación de caras y cuerpos, y las tramas reticulares son también espacios frecuentes para Knight.

 

 

La influencia de artistas del Renacimiento como Leonardo Da Vinci o surrealistas como Dalí, se destaca en sus maravillosas obras que invitan a la reflexión.

 

Sus habilidades para el modelado 3D, la recreación de texturas complejas y sus universos oníricos, le permiten hacer la diferencia de manera genial, al generar a través de sus obras mundos paralelos y de imaginación que sugieren un planeta amable y sereno de gran proyección visual.

 

Las oportunidades de interacción con el público son casi en forma inmediata, dado el poder de conexión de las redes sociales, lo que habla de las ventajas de la tecnología adecuadamente canalizada.

 

Es admirable el trabajo de Chad, tomando en cuenta que no es fácil  llegar a este nivel donde se utilizan códigos matemáticos para crear figuras con mucha realidad, se analiza el entorno físicamente y el comportamiento de los elementos que lo rodean.

 

Sin duda, se trata de un arte que ya esta dando mucho de que hablar y recien empieza. 

El profesionalismo, talento, creatividad, dedicación e ingenio brillan en los diseños de nuestro invitado.

Esperamos que las “Esculturas de Amor” de Chad Knight hayan sido del agrado de todos ustedes.

 

 Para nosotros constituye un alimento para los sentidos.

Nos gustaría conocer su opinión sobre la obra de este joven e innovador artista.

 

Feliz día!

FUENTES

https://www.linkedin.com/…/chad-knight-skater-diseñador-calzado-deportivo-y-

https://www.despiertaymira.com/index…/chad-knight-triunfa-la-red-esculturas-

mb.bles.com/esculturas-increibles-de-chad-knight-se-ven-tan-bien-que-creeras-

https://decoracion.trendencias.com/…/chad-knight-la-era-del-exceso-escultural-

https://anallasa.com/2017/05/16/chad-knight-artista-en-3d/

Hifructose.com

design.fanpage.it

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *