JUSTIN PETERS P., Entendiendo Por Que lo Llaman “El Mago y el Poeta Digital”. 

NOTA 176

 

JUSTIN PETERS, Entendiendo Por Que lo Llaman 

“El Mago y el Poeta Digital”. 

 

A,

Annie Abadí

Daniel Zuto

José G. Rivas

Grupo: Conciencia Creadora.

 

 

‘’Everything you can imagine is real’’.

‘’Todo lo que puedes imaginar es real’’. 

 Pablo Picasso

. . . . . . . . . . .

Esta frase, la preferida de nuestro invitado de hoy, es lo primero que se visualiza al entrar en su sitio de internet.

Las palabras dichas en Málaga en 1943 por el gran pintor español, funcionan como inspiración para concretar lo que a la mente se le ocurra concebir.

Por ejemplo…una luna que se derrame hilo a hilo, ruedas de parques de diversiones que exploran el universo, las ruinas del Coliseo alumbradas por la mecha gigante de un velón…

Todo vale…!

 

Hoy los invitamos a dar juntos un paseo virtual para conocer la obra de Justin Peters, llamado ‘’El Mago y Poeta Digital’’, creador de mundos y paisajes fantásticos, que demuestra una destreza excelente en el manejo de programas de fotografía como Photoshop y Adobe Ligthroom.

 

  

Nacido en Alemania en 1996, se inició en Photoshop como si de un juego se tratara, y posteriormente se dedicó a estudiar otras herramientas de diseño y fotografía a través de videos tutoriales.

Inmediatamente, como el mismo lo afirma, se enamoró de la rapidez con la cual lograba crear nuevas imágenes que día a día, le dan la oportunidad de hacer arte surrealista. 

 

Los espectadores perciben mundos sorprendentes e inesperados donde todo parece posible, con hermosas combinaciones y sutiles manipulaciones fotográficas, que abren la mente a nuevas realidades que explorar.

Como bien lo expresaba Albert Einstein, ‘’La lógica te llevará de A a B…la imaginación te llevará a todas partes’’.

 

Justin Peters está considerado por la crítica como el artista que con sus fotomontajes ‘’empuja el surrealismo hacia el siglo 21″. 

Recordemos que el surrealismo es una expresión de arte nacida en Europa a mediados del siglo 20, en la cual el artista presenta a traves de figuras su propia interpretación de la realidad.

 Pablo Picasso, y Salvador Dalí, son dos de los representantes más conocidos de esta corriente en la cual confluye nuestro invitado.

 De allí la alta valoración que gozan sus obras por parte de las páginas y grupos especializados de arte en el mundo, cuyas referencias encontrarán en nuestras fuentes de documentación. 

 

La habilidad en el manejo de las herramientas digitales, el trabajo constante, el auto-aprendizaje, el buen uso de la tecnología, la dedicación, el ingenio y la creatividad, son valores a través de los cuales este artista alemán hace la diferencia, sacándonos de lo literal, lo “cómodo”, lo concreto, para llevarnos a la fantasía, al disfrute.

Sus originales e infinitas representaciones de la realidad desde su perspectiva, contribuyen a que nosotros mismos renovemos nuestra mirada de las cosas en nuestro entorno.

 

Justin Peters comparte lo mejor de su creatividad e ingenio, y es este un regalo tanto para el, como  para los que tenemos la posibilidad de contemplar sus impactantes creaciones.

 

Una invitación a aprender a mirar con otros ojos, a pensar con otras palabras, y a sentir que nos estamos asomando por una nueva ventana que no habíamos visto antes.

 

Tal como lo ha dicho la reconocida fotografa Susan Sontag:

”La manera moderna de mirar, es ver fragmentos de la realidad sobre la fotografía”.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.artpeoplegallery.com/the-magical-surreal-world-of-german-artist- https://jstnptrs.myportfolio.com/

https://caracteres.mx/sumergete-mundo-surreal-poetico-justin-peters/

www.carloscano.co/la-magia-digital-de-justin-peters/

www.glits.mx/el-collage-digital-de-justin-peters

https://www.roc21.com › Fotos

https://es-la.facebook.com/…/posts/justin-peters,-un-artista-digital/485

https://www.recreoviral.com/creatividad/artista-digital-hace-increibles-creaciones/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *