BEZT Y SEINER, El Arte Como Instrumento Para Romper con la Monotonía, HOY!

BEZT Y SEINER, El Arte Como Instrumento

Para Romper con la Monotonía.

NOTA 302

A,

Ana Milagros Mijares

Moisés Cohen

Renato Brito

Grupo: Arte Infinito

 

¡Fantástico!

¡Espectacular!

¡Alucinante! 

Estas y otras similares, son las expresiones dichas por quienes presencian los gigantescos murales creados por los protagonistas de nuestra nota de hoy.

 

¡Y no es para menos!

Además de los enormes volúmenes, la poesía que transmiten, el colorido que derrochan, los espacios que ocupan, el humor, surrealismo, y ese toque de simbolismo folklórico de Europa del Este que los acompaña, los convierte en sean impactantes y únicos.

 

Por todo lo anterior es que hemos decidido invitarlos a “irnos de galería” y acercarnos a la obra de los artistas polacos Bezt y Sainer, conocidos como el Colectivo “Etam Cru”, excelentes representantes en la actualidad del arte urbano, debido a su alto nivel profesional, creativo y magistral.

Bezt nació en Turek y Sainer en Lodz, Polonia, y se encontraron en la “Escuela de Arte de Varsovia”.

Su ilimitada imaginación hace que cada dibujo que realizan sea más potente que el anterior.

Pero el dúo maneja, además, de una manera impecable la tabla de colores, las anatomías y estilos, cuidando hasta el último detalle en sus obras que cubren desde edificios devastados por guerras pasadas, hasta nuevos bloques residenciales.

 

Los personajes que han creado recuerdan la estética de “Alicia en el País de las Maravillas”.

De esta forma, los artistas polacos pretenden salirse de lo cotidiano.

“Buscamos hacer algo que los espectadores no se esperen o que no estén acostumbrados a ver, como por ejemplo un oso polar en las calles de Portugal”, comentan Bezt y Sainer.

“Son señales o símbolos de vidas normales”, añaden.

“Cada persona que las ve puede encontrar una historia diferente detrás da cada pieza. Y es que hay tantísimos mundos que leer y visitar, lo cual constituye una bella posibilidad”.

El buen gusto y tamaño de las imágenes callejeras de “Etam Cru”, los ha transformado en una de las nuevas promesas en el arte urbano.

 

El dúo de “Etam Cru” hace la diferencia al crear imágenes diferentes e interesantes que sumergen al ciudadano de a pie en nuevos mundos que rompen la monotonía de lo cotidiano. Y a cuestionarse sobre las pocas posibilidades que se le da a la imaginación.

La entrega, el profesionalismo, la creatividad, talento y pasión le ha permitido al dúo de polacos lograr excelentes resultados en lo referente al arte urbano.

Ellos hacen que sus murales tengan alto impacto en la vida citadina donde están ubicados.

 

A estas alturas del siglo XXI, ya es más que sabido que el arte no se encuentra solo en los museos, sino también en las calles, a través de intervenciones urbanas que las convierten en innovadoras “Galerías de Arte”.

Estamos seguros de que han disfrutado del paseo que hemos hecho hoy por nuestra galería virtual.

 

Como siempre insistimos, la creatividad no tiene límites, y cuando nos parece que ya todo ha sido inventado, reconfirmamos que en el arte…” solo el cielo es el límite”. 

¿Y tú qué opinan de estas obras?

¿Qué calificación le darías del 1 al 10?

Nos encantaría conocer tu opinión.

¡Feliz día!

 

FUENTES

ttps://ar.pinterest.com/pin/349943833525547704/

fahrenheitmagazine.com/cultura/etam-cru-arte-urbano/

enkaustikos.blogspot.com/2014/01/etam-cru-colectivo-binari

http://artefeed.com/murales-gran-escala-etam-cru/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *