JOANNA HEDRICK, y sus “Laberintos Dorados”. Todo Un Espectáculo Visual.

JOANNA HEDRICK,

y sus “Laberintos Dorados”.

Todo un Espectáculo Visual.

NOTA 3

A,

Amparo Parga

Carlyla Ramos

Marcia Cáceres

Grupo: Amantes de las flores y las Plantas.

“Se trata de tomar algo que ya es hermoso y transformarlo en algo único, algo que nos pasa por algo”.

Joanna Hedrick

 “Cada cabeza es un mundo”, dicen. Y en esos “mundos” a veces nacen iniciativas únicas, como es el caso de nuestra invitada de hoy.

Artista, profesora y coordinadora de los Servicios Estudiantiles de la Universidad Estatal de Sacramento, ubicada en California, ella es una mujer que evidencia su hermosa conexión con la naturaleza, y su deseo de hacer felices a otras personas.

Ama el otoño con sus diversos tonos ocres, amarillos y naranjas en las hojas que caen de los árboles y cubren calles y jardines.

Joanna Hedrick, nombre de nuestra protagonista, hace más de 4 años se planteó elaborar algo artístico con esas hojas que le resultaban fascinantes.

Ocurrió en el 2013.

 

Joanna tomó un rastrillo para reunirlas, mientras disfrutaba con sus aromas, texturas y sonidos, y creo con ellas figuras y esquemas que resultaron un verdadero espectáculo visual. 

A partir de entonces Hedrick se hizo famosa y continuó realizando complicados laberintos y patrones gráficos diseñados con las hojas doradas de los árboles “Ginkgo” que adornan el campus universitario.

 “Leaf Labyrinth”, “Laberinto de Hojas”, como denominan a esta original iniciativa, constituye parte de la última tendencia en arte urbano que habla del “Land Art”, que busca la co-responsabilidad de nosotros con aquello que la naturaleza nos brinda.

“Laberinto de Hojas” se inició cuando la artista quiso armar un entorno interesante para tomarle fotografías a sus dos hijos.

Lo que comenzó como un “escenario natural” para las fotos de sus niños, terminó en el diseño y elaboración de figuras que han calado en el gusto de miles de personas que admiran y siguen sus trabajos artísticos urbanos.

Anualmente crea alrededor de seis diseños como regalo a los estudiantes que están dedicados a prepararse para sus exámenes finales, lo cual constituye una maravillosa acción estimulante que provoca bienestar en los mismos.

Si! Estas obras de arte fascinan e impactan a los alumnos de la universidad, así como a sus seguidores en las redes sociales.

Hedrick se ha convertido en una fuente de inspiración para la comunidad universitaria, gracias a su creatividad e ingenio en su iniciativa inspirada en el conocido artista ecologista británico, Andy Goldsworthy.

 

Se dice que los cambios de la sociedad comienzan de Uno en Uno en cada ciudadano, cuando se convierte en protagonista del día a día, y es capaz de crear nuevos escenarios para sí mismo que impactan a su entorno.

Es lo que hace Joanna Hedrick en lo que equivale a poner en practica la empatía con los estudiantes.

Ella ha ido de la emoción al pensamiento, y de este a la acción.

En otras palabras, no se quedó en “la teoría”, sino la llevó a la práctica.

 

Estamos seguros que están disfrutando este “paseo virtual al aire libre” donde han podido conocer el trabajo y la pasión de esta profesora norteamericana quien hace la diferencia utilizando su talento para alegrar las vidas de los jóvenes estudiantes en un excelente espectáculo visual ligado a la infinita hermosura de la naturaleza.

Feliz día!

 

 

FUENTES

https://quiriarte.com/land-art-con-hojas-muertas-por-joanna-hed

www.revistabacanal.com.ar/increibles-laberintos-dorados-creados-por- https://es.noticias.yahoo.com/obras-joanna-hedrick-reinas-otoño- http://www.sactownmag.com/Blog/2017/Local-artist-create

http://www.boredpanda.es/arte-hojas-caidas-joanna-hedrick/

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *