“MILLO”, Pintando su Sueño y el Tuyo en Tamaño Gigante.

“MILLO”,

Pintando su Sueño y el Tuyo

en Tamaño Gigante.

A,

Mireya Hurtado

Margarita Roufagalis

Salvador Tenrreiro

Grupo: Ciencia con Conciencia.  

 

Pintar representa para mí un momento de paz y bienestar…un tipo de meditación y de actividad física que lleva un mensaje positivo a la gente.

Millo  

Noruega, Marruecos, Ucrania, China, Francia, Holanda, Chile, Reino Unido, Brasil, Portugal, Tailandia, Australia, Luxemburgo, México, Italia. 

Edificios, paredes y vallas en estos países han sido utilizados como “lienzos” por nuestro invitado de hoy, considerado en la actualidad entre los 15 artistas que más están transformando la manera de percibir e interactuar con los espacios urbanos armónica y creativamente. 

 

Sus obras representan sueños y situaciones con los que cualquiera de nosotros puede identificarse. 

Compartimos con ustedes el audiovisual “Millo, El Arquitecto Grafitero”, a través del cual nos aproximaremos al trabajo artístico de Francesco Giorgino, mejor conocido como “Millo”. 

 

El corto fue publicado en junio del 2016 por el Blog colombiano “Sin Censura”. especializado en temas de actualidad.

 La propuesta artística de “Millo” nos invita a repensar sobre los lugares que habitamos, esos lugares que tanto dicen lo que somos. 

Millo eligió mostrar esos espacios que hay en nuestra existencia y nuestra relación con el paisaje de las ciudades, dándole prioridad a los mensajes en favor de la naturaleza.

 

 

Francesco Camillo Giorgino, Millo, nació en Italia en 1979.

Se graduó de arquitecto con honores, ha trabajado en innumerables festivales de arte alrededor de Europa recibiendo premios y nacionales como internacionales.

En el año 2014 participó en la competencia B.Art, donde pintó trece murales en la ciudad de Turín.

El trabajo del italiano sigue una tónica de líneas simples en blanco y negro.

De vez en cuando hace uso de una pizca de color para darle mayor vida.

Producto de su formación profesional, lleva algunos elementos arquitectónicos a un nivel de “muralismo postmoderno”.

El tono alegre de sus obras llena de vida y luz a los edificios, y seduce a los espectadores.

La intención de Millo con sus murales es convertir los ambientes de las ciudades en lugares más cálidos, donde sus habitantes exploren y disfruten dentro de sus entornos urbanos.

Las imágenes diseñadas por este ingenioso arquitecto tienen distintos niveles de lectura, en otras palabras, son accesibles y comprensibles tanto por niños que se sienten atraídos por el colorido, como por adultos o gente de la tercera edad que entienden y les gusta el mensaje que ha querido transmitir el artista.

 

 

Gran apasionado del blanco y el negro explica el creador que representan las ciudades donde vivimos, mientras que el color subraya el mensaje principal, aunque, a decir verdad, el espectador puede descubrir otros mensajes en los murales.

En su trabajo artístico “Hecho en Chile”, de noviembre del 2016, Millo se enfocó en la temática de la naturaleza, a partir de un árbol cortado.

“Es necesario resolver los problemas ambientales para las próximas generaciones”, señaló en aquella ocasión.

 

El deseo de Millo según el mismo lo expresa, es que sus murales sean más que regalos para las ciudades…

“Quiero que puedan provocar “cortocircuitos en la rutina diaria de los transeúntes, y dirijan sus miradas y perspectivas de la vida, más allá de sus labores en las oficinas o en las tareas domésticas”.

 

Te invitamos ahora a darte un regalo.

Déjate inundar por la sencillez y fuerza de este talentoso artista que ha transformado muchas calles del mundo en galerías de arte, promoviendo la coexistencia, el sentido crítico y la creatividad, y brindándole calidez a los espacios urbanos, generalmente fríos por el exceso de hierro y concreto.

¡Feliz día!

 

FUENTES

culturainquieta.com/…/12340-el-poder-de-la-imaginacion-las-ultimas- ahrenheitmagazine.com/fotografias/el-arte-urbano-de-millohttps://infomag.es/…/millo-el-artista-callejero-que-pinta-murales-gigantes-

www.aboutsantiago.cl/millo-artista-italiano-le-regalo-nuevo-mural-santiago/

www.comunicacampeche.com/Php

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *