MONA CARON, “La Artista de las Redes Sociales”.

MONA CARON, “La Artista de las Redes Sociales”.

 

NOTA 43

A,

Ana Milagros Mijares

Moisés Cohen “Mobutoo”

Joshua Argüellos

Antonio Aparicio

Grupo: Planeta Vital

 

diapositiva4

San Francisco, Suiza, Bolivia, Brasil, India,  España, entre otros países del mundo, son testigos de los ingeniosos murales a gran escala, creados por la protagonista de nuestra nota de hoy.

A través de sus pinturas al aire libre, esta artista trabaja por lo que se ha denominado “la justicia climática”, o “ambiental” del planeta.

En 365 Días de Valentía Moral les presentamos a Mona Caron, muralista urbana, ilustradora, fotógrafa y activista ecológica profesional, residenciada en San Francisco, Estados Unidos.

diapositiva5

En sus obras urbanas, especialmente sus murales, esta artista reconocida a nivel mundial por su talento, creatividad y compromiso social, expresa su negación a que seamos aplastados por la pobreza, el deterioro urbano, el racismo o la degradación del medio ambiente.

Ofrece como alternativa para evitarlo, la visión lúdica de un mundo mejor, donde la naturaleza juega un rol fundamental.

 

diapositiva3

Mona, quien nació y se crió en la región de Centovalli de Ticino en Suiza, aprendió de su madre el amor por la botánica y la naturaleza.

A ello se unieron las enseñanzas de su padre escenógrafo, acerca del gran impacto que tienen los entornos visuales en las emociones humanas y la vitalidad.

De allí la preferencia de la artista por los murales, que son intervenciones urbanas que ocupan grandes espacios en las ciudades.

diapositiva11

El “Mural del Agua” en Cochabamba, Bolivia, que representa el logro del acceso del agua a las comunidades, los “Murales Verdes”, donde se puede apreciar el valor de las plantas como elementos de los paisajes citadinos, y las innumerables imágenes en “defensa de la bicicleta”, “cero residuo” y defensa ambiental, son apenas algunos ejemplos de sus obras reconocidas a nivel internacional.

acara

El talento, profesionalismo y enfoque ecológico que nuestra invitada resalta en sus intervenciones artísticas, le han permitido trabajar con comunidades de todo el mundo.

Su inspiración ennoblece y rinde honor a lo mejor de cada ciudad invitando al mismo tiempo a los ciudadanos a que imaginen futuros posibles, por medio de un concepto visual divertido que además embellece las calles.

diapositiva6

Si bien el arte de Mona es más visible en las paredes y grandes edificios, cabe decir que también lo aplica en la ilustración de libros, carteles para música o acontecimientos políticos, e impresiones

Mona Caron es una artista que hace la diferencia.

Su talento y creatividad son incuestionables, como también lo es su compromiso con causas humanitarias y ambientales.

diapositiva9

Es así como contribuye con su arte a darle una estética más amable, colorida y acogedora a las calles del planeta, despertando la atención y atrapando la imaginación y el bienestar de los transeúntes.

Lo mismo ocurre cuando colabora con una causa humanitaria.

Trabaja para atraer la mirada, a la espera que el espectador tome conciencia de la situación planteada.

 

aw

Su serie “Maleza Urbana”, por ejemplo, está considerada como un canto a la vida que representa el no rendirse al caer, sino volverse a levantar como lo hacen las hierbas.

En medio de tantas noticias que aluden a conflictos bélicos, tensiones políticas y caos urbano, las pinturas de Mona Caron son un oasis de experiencia sensorial y perceptiva del entorno, que se oponen a un visión catastrófica del mundo.

 

diapositiva10

Talento, originalidad, respeto y cuido al medio ambiente, amor a la naturaleza, empatía, compromiso social, comunicación, y conciencia planetaria son valores universales presentes en esta nota que contagia optimismo, alegría, ética y estética por un mundo mejor.

Feliz día!

ventana

FUENTES

https://www.google.es/search?q=mona+caron&biw=1366&bih

https://www.google.es/search?q=mona+caron&biw=

http://monacaron.com/sites/default/files/styles/full_gallery/

https://www.google.es/search?q=mona+caron&biw=1366&bih=

http://farm3.static.flickr.com/2702/4398746549

thecitylovesyou.com › Urban

www.merca20.com › Arte y cultura

blogs.20minutos.es/trasdos/tag/mona-caron/

lamonomagazine.com/weeds-by-mona-caron

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *