CONCHA GARCÍA ZAERA, “Nunca es Tarde Cuando la Dicha es Buena”.

NOTA 81

CONCHA GARCÍA ZAERA, “Nunca es Tarde Cuando

la Dicha es Buena”.

A,

María Josefina Vergara

Niria Clavijo

Roberto La Torre

Grupo: Amigas y Amigos Españoles

 

 

“No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas.

Siempre me gustó pintar, pero me aficionó realmente cuando empecé a tomar clases de pintura a los 74 años.

Dejé de hacerlo cuando mi marido se enfermó, ya que el olor del óleo le molestaba bastante.

Fue en ese momento que mis hijos me regalaron el ordenador, y aprendi a usar el programa “Paint”.

Son palabras de nuestra invitada de hoy, cuya historia hemos querido compartir hoy con ustedes, por ser un ejemplo más que las limitaciones no están en la edad, sino en la mente.

Les presentamos a “Concha García Zaera” la abuela y artista digital española de 87 años que está enamorando con sus pinturas a miles de personas de todas las edades a través de las redes.

 

El video que verán fue originalmente editado y publicado por el diario catalán en línea “La Vanguardia”, y re-publicado en días pasados por “Libertar.io”.

Lo llamativo de la señora Concha, es que ha realizado sus “obras”, utilizando el “ratón” de su computadora, el programa de edición fotográfica “Microsoft Paint”,  y una enorme dosis de paciencia.

 

Comenta que le gusta pintar con este programa porque la distrae.

“Hay dibujos que tardé dos semanas en hacer, y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez”.

 

 Concepción García Zaera, o “Conchin”, como se le conoce popularmente, nació en 1930, en la ciudad de Valencia, España, dentro del seno de una familia humilde.

No tuvo una infancia fácil, pues estuvo condicionada por la enfermedad de uno de sus hermanos. Esto, sumado a la escasez de recursos, la obligó, como a tantas mujeres de su tiempo, a dedicarse al área doméstica.

 

 

A los 18 años logró su primer empleo como ayudante en un laboratorio fotográfico, y fue allí donde descubrió su pasión por la fotografía y la pintura paisajista de autor, comenzando enseguida a practicar con óleo sobre lienzos.

Su obra se basa en dibujos isométricos, principalmente de paisajes y objetos, en los cuales el alto, ancho y profundidad de los mismos, son similares. 

 

 

“Conchin” pertenece a una generación de artistas surgidos de la posguerra española, quienes adoptaron el realismo como la base de su obra.

Además de las 16 publicaciones que se pueden ver en su cuenta de Instagram, Concha asegura a la prensa que reserva otras 10 obras que aún no ha compartido.

 

Si bien la valenciana tiene ya más de diez años haciendo cuadros con el editor de imágenes de Windows, solo ahora es que se han conocido publicamente, gracias a una de sus nietas quien tuvo la idea de subirlas a Instagram.

 A sus casi 90 años, la dama está impresionada con lo que ha ocurrido en su vida a partir de ese momento. 

 Y es que hasta la crítica la ha catalogado como una excelente artista del “pixel art” español.

 

 “Mi móvil ahora no para de sonar. El viernes, 9 de marzo, cuando empezó todo, me reí mucho con mis nietos. No sabíamos que estaba pasando. Incluso me asusté un poco”, añade la artista, cuyos seguidores en la plataforma de Instagram ascienden de manera sorprendente. 

Entrevistas en programas de radio en su ciudad, y a diversas agencias de prensa internacional, vía telefónica son parte de esta “nueva vida” de Conchin.

Y no es para menos, la sobriedad cromática de sus paisajes parece inalterable al paso del tiempo como testimonio de su capacidad creadora.

 

Concepción García Zaera representa una historia de superación personal, de motivación y una confirmacion de la importancia de tener hobbies e ilusiones a medida que va transcurriendo la vida.

Con su estilo de vida, Conchin nos inspira a considerar nuestra metas, sueños e ideales y a luchar para realizarlos.

 

 Desde nuestra página de divulgación de valores humanos felicitamos a la artista digital Concha García Zaera.

Enhorabuena.

Feliz día!

 

 

FUENTES

https://www.playgroundmag.net/…/Concha-la-senora-de-87-anos-de- https://www.clarin.com/…/conoce-abuela-87-anos-hace-cuadros-pai

https://es.wikipedia.org/wiki/Concha_García_Zaer

https://www.instagram.com/conchagzaera/

www.elmundo.es › Inicio https://verne.elpais.com/verne/2018/03/11/articulo/1520766083_679685.html

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *