CORNELIA KONRADS, Un Arte Inundado de “Contradicciones”, Juego, Humor y Naturaleza.

CORNELIA KONRADS, Un Arte Inundado de “Contradicciones”,

Juego, Humor y Naturaleza.

NOTA 356

A,

Arianna Quintero

Conchi Muna

Mari y Carol Ramírez

Wilmar Ariel Díaz

Grupo: Amigos de la Embajada de Israel en Uruguay.

“Me gusta esta idea de mostrar lo que hay de invisible en lo visible”.

“Me gusta despertar la alegría de pensar en posibilidades, en lo que podría ser”.

 

Así se expresa nuestra audaz invitada de la nota de hoy. 

Su nombre es Cornelia Konrads y es creadora tridimensional de instalaciones artísticas asociadas al mundo natural que están expuestas en Jardines de todo el mundo, Parques de Esculturas y Espacios Públicos.

 

Cornelia Konrads nació en 1957 en Wuppertal, y vive y trabaja en Barsinghausen, Alemania. 

Estudió filosofía y ciencias de la cultura.

Es frecuente ver a Cornelia recogiendo ramos, ramas, ramitas, madera, piedras o ladrillos en los sitios donde creará sus instalaciones.

 

Una vez realizadas, constituyen una invitación a viajar hacia destinos verdes y paisajes poéticos, pero también transitorios, sugiriendo que todo es efímero, pues todo se transforma.

Konrads es una cuestionadora – con gracia y elegancia – de lo que consideramos certezas y verdades.

 

Sus obras son además, reflexiones sobre la tierra y sus constantes cambios, acciones naturales suspendidas, imágenes poéticas cristalizadas en pleno vuelo, un regalo profundo del arte desde lo más profundo de la Madre Naturaleza.

La combinación de arte, filosofía y viajes de sus obras provocan en el espectador una sensación de armonía, aún dentro del caos.

 

Un árbol fraccionado que parece construirse o destruirse frente a nuestros ojos, un puñado de varas atravesando un tronco, o una casa que se hunde en el suelo representando el “deseo”, son ejemplos del potente trabajo de la artista.

 

Uno de sus sellos distintivos es el “Juego” como una condición inherente al arte que sugiere la posibilidad de descubrir creando, imaginar paisajes alterados que se armonizan con la mano del Hombre y que terminan con esa sensación de vértigo del mundo moderno que no da tregua al silencio y a la contemplación.

“Me gustan los momentos de asombro, cuando caminamos en una especie de monólogo con nosotros mismos que nos permite salir del adormecimiento mental”. 

 

Nuestra invitada ha expuesto en los Países Bajos, Japón, Italia, Francia, Bélgica, Suecia, los Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur, Australia y en su país natal.

  También ha publicado varios textos acerca de sus obras y creaciones, lo cual le hace una artista de prestigio en el mundo del arte contemporáneo.

 

Nos encanta la gente como Cornelia Konrads que cuestiona…!

Son estas personas las que siempre han propiciado y propiciarán cambios.

 

Si a ello le agregamos el talento, la creatividad, el ingenio, la búsqueda del sentido a la vida, el colorido, la inteligencia, la estética, el respeto por la naturaleza y por la Libertad, podemos afirmar que esta artista hace la diferencia y aporta un grano de arena hermoso para que tomemos conciencia, observemos y disfrutemos de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor.

Nuestro paseo virtual de hoy esta a tono con el ambiente festivo, aunque es igual de válido para cualquier otra época o momento ya que constituye un alimento a los sentidos y un elixir instantáneo de felicidad.

 

Recordemos que es nuestra responsabilidad, nuestra y de nadie más, buscar fuentes de bienestar y de armonía aún en medio del caos.

Feliz dia!

FUENTES

www.cokonrads.de/

culturainquieta.com/…/4633-el-arte-desafiando-a-la-gravedad-las-

www.thisiscolossal.com/…/gravity-defying-land-art-by-cornelia-k

www.revistabacanal.com.ar/cornelia-konrad-el-arte-desafiando-a-la-

experimentwithnature.com/03-found/cornelia-konrad/

https://ifwartistsblog.wordpress.com/…/cornelia-konrads-a-traveli…

 

 

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *