SIPA, Elixir Para Nuestras Pupilas, y Derroche de Talento Fotográfico Desde Siena.

NOTA 157

 

SIPA, Elixir Para Nuestras Pupilas, y Derroche de Talento

Fotográfico Desde Siena. 

 

A,

Sara Harris

Henry Grunberg

Gustavo Vera Febres-Cordero

Omar Alcalá

Grupo: Solo Tu.

 

 

 

“Transmitir cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categoría, es una obligación moral”.

Confucio.

El color está en todas partes: en los jardines de flores, en las paredes cubiertas de graffitis, en el océano, o en los festivales de pintura de la India.

Da significado a las banderas nacionales, infunde vida al arte, a los hogares y a la naturaleza.

 

Giuseppe Mario Famiani (Italia). ”El Poder de la Naturaleza?. Categoría ”Naturaleza”.

Quienes integran la organización que hoy hemos invitado, adoran la forma en que los fotógrafos y las personas aficionadas a este arte descubren escenas y colores vibrantes que destacan lo que esta a la vista, ya sean seres vivos del planeta, rostros, cuerpos de personajes fascinantes, arte urbano, y las convierten en maravillosas imágenes para el disfrute de todo tipo de público.

 

Leyla Emektar (Turquía) Strawberry Greenhouses. Categoría ”Color”. 

Hoy les presentamos el audiovisual ‘’PREMIOS FOTOS SIENA’’ publicado por Jorge Garamendy, el cual les hara sentir un deleite absoluto al observar las fotografías ganadoras del ”SIPA”, “Siena International Photo Awards 2017”.

 En el evento se premió la creatividad fotográfica…la habilidad para captar momentos claves en la naturaleza o la vida diaria de los habitantes de la Tierra. 

La foto de arriba, por ejemplo, se llevó el ”Premio Fotógrafo del Año”. Pertenece al artista estadounidense Randy Olson, y captura el momento en que un rayo impacta con la tierra en el Río Platte, Nebraska. 

En opinión de los responsables de esta competencia, la fotografía ofrece infinitas posibilidades, y con base en ello animan a los amantes de este arte a captar escenas creativas y enviarlas a participar en los premios que son otorgados anualmente a nivel internacional.

 Fotografía de Marcin Dobas/ SIPA Contest 2017. ”Hielo”. Categoría ”Hielo Frágil”.

Su propósito como organización es promover el intercambio de visiones sobre el mundo, el arte, y la cultura, así como contribuir a la convivencia humana.

En el 2017 recibieron más de 50 mil imágenes de 161 países, y el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar las mejores fotografías dividiéndolas por categorías: Aventura, Viajes, Rostros, Naturaleza, Monocromías.

 

”Templo de los Libros”. Categoría ”Arquitectura y Espacios urbanos”.

La decisión de los premios estuvo a cargo de un jurado compuesto por un grupo de 48 profesionales internacionales relacionados con el foto periodismo, la documentación, la fotografía de naturaleza, la vida salvaje y los deportes.

 

Fotografía de Aristeidis Apostolopoulos/ SIPA Contest 2017. ”A Punto de Caramelo”. Mención de Honor Categoría ”Viajes y Aventuras”.

Si bien ”SIPA” es percibida como un concurso mundial, la realidad es que forma parte del ‘’Art Photo Travel’’, “Fotografias Artisticas Sobre Viajes”, una asociación sin fines de lucro que crea iniciativas culturales para difundir, promover y mejorar el arte, los monumentos, las tradiciones, las culturas y la belleza natural de todo el mundo.

 

”La LLamada”. Categoría ”Estudiantes”.

Desean ser una instancia donde fotógrafos aficionados y profesionales de ideas afines, compartan experiencias y se conviertan en ‘’compañeros de ”SIPA” que se reúnan en la ciudad de Siena, Italia.

 

Foto de Jack Savage/ SIPAContest 2017. Categoría ”Monocromo”. Una pieza gótia inspirada en la ciudad de Lviv, Leópolis, Ucrania.

 

 Pedro Armestre/ SIPAContest 2017. ”Ludovico”. Tercer Puesto Categoría ”Hielo Frágil”.

Los proyectos están concebidos no solamente para aquellos que aman el arte y la cultura, sino también para los interesados en los lugares más desconocidos y menos turísticos del mundo, y direccionar así la conciencia hacia la comprensión de esos lugares y las personas que los habitan.

 

Foto de Chunshui Yu/ SIPAContest 2017. ”Cargas Pesadas”.  Mención de Honor en Rostros y Personajes Fascinantes. 

 

Alessandra Meniconzi/ SIPAContest 2017. Categoria ”Viajes”. Muestra una Nena que vive en Siberia, Rusia.

Con la certeza que han disfrutado del talento, creatividad, ingenio, profesionalismo, y el alto sentido estético presentes en este premiación, quedan invitados para nuestro próximo “paseo virtual” por exposiciones fotográficas que nos transporten nuevamente a mundos maravillosos, desconocidos, y  “bio-diversos” del planeta en que vivimos, sin salir de casa.

 

Ami Vitale/ SIPAContest 2017. Categoría ”Historias”. Muestra el esfuerzo de los investigadores chinos por la conservación de los Osos Panda.

Esta galería de fotografías es una buena ocasión para ejercitarnos en la apertura mental, en el respeto al diferente y especialmente en la comprensión de la coexistencia cultural. 

 

Petr Lovigin/ SIPAContest 2017. ‘’Emociones Simples”. Categoría ”Color”.

Buena razon tuvo Confucio al decir

“Transmitir cultura a todo el mundo, sin distinción de razas ni de categoría, es una obligación moral”.

Antonius Andre Tjiu. ”Mercado Flotante”, Malasia. Tercer puesto categoría Viajes y Aventura.

Como complemento a esta video nota les ofrecemos el Trailer Oficial 2017 del SIPA.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?rlz=1C1CHBD_esVE798VE798&q=siena%20inter

http://culturainquieta.com/es/foto/item/13082-las-impresionantes-fotografias-ganadoras-de-los-siena-international-photo-awards-2017.html

www.noticias24.com/…/en-fotos-las-maravillosas-imagenes-de-los-premios-

www.boredpanda.es/ganadores-premios-fotografia-siena/

https://peru.com/actualidad/internacionales/deslumbrantes-fotos-ganadoras- www.lr21.com.uy/…/1354159-siena-international-photo-award-2017-fotografias-

radiomundial.com.ve/…/estos-son-los-ganadores-de-los-premios-internacionales-