ZAZ, Llegando Desde Paris Para Contagiarnos de su Frescura y Simpatia.

Nota 290

ZAZ, Llegando Desde Paris Para Contagiarnos de su Frescura y Simpatia.

 

A,

Max Saporta

Grupo: Amantes de la Buena Musica.

“ZAZ  tiene eso que tenian Edith Piaf y Arletty”.

Charles Aznavour

Aunque desconocemos a que se referia el gran Charles Aznavour, podemos decir que la protagonista de nuestra video-nota de hoy se destaca por su autenticidad, alegría, soltura…y su cálida y quebradiza voz hecha melodía.

Queremos invitarlos a disfrutar con Zaz, la joven cantante francesa que llega a tocar el corazón de todos los que la escuchamos, incluso sin entender su idioma, pues sus canciones nos “llegan”, haciendonos sentir el significado de la “libertad del alma”.

 



Isabelle Geffroy, mejor conocida como “ZAZ, su nombre artístico,
nació en Tours, la “ciudad de los castillos”, Francia, en 1980.

Su madre fue profesora de español, y su padre trabajaba en una compañía eléctrica. 

La pequeña Isabelle estudió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral en un Conservatorio en su ciudad natal junto a sus hermanos.

Años más tarde tomó clases de canto y kung fu, tras mudarse a Burdeos, donde se especializó en  el CIAM de Burdeos, una escuela de música moderna.

Su trabajo esta marcado por una variada influencia, desde Enrico Macias, Bobby McFerrin y Richard Bona, hasta ritmos africanos, latinos y cubanos.

Se le puede definir como una cantautora que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz.

La cancion que la llevo a la fama fue “Je Veux”, “Yo Quiero”, lanzado en su primer album en el 2010, tema que corresponde al video que hoy compartimos con ustedes.

A partir del año 2001, integró varios grupos musicales con sus amigos en los cuales el jazz era el estilo musical predominante.

El gran despegue a la capital, Paris, se dio en el año 2006, cuando junto a dos amigos que la acompañaron con sus instrumentos, se aventuró a cantar en los cabarets, piano-bars y calles del bohemio barrio francés Montmartre.

 

 

J'aime Paris au mois de mai (en duo avec Charles Aznavour)

 

Allí se destacó, por interpretar un tema que ella misma compuso y tituló “Je Veux”(Yo Quiero), en el cual hace una critica al consumismo y a los prejuicios de la sociedad en la que vivimos, sin duda, un canto de libertad. 

Los vídeos de sus interpretaciones callejeras se hicieron virales en Internet, y fue gracias a esto que en el año 2010, firmo con una discográfica, que grabó su primer disco.

 El resto es historia!

 

Cuando se cuenta con el talento de esta cantautor francesa, la fama llega más tarde o más temprano, y es así que la joven cantante que tal vez comenzó inspirada por los Castillos de Tours, es hoy conocida alrededor del mundo, y la han denominado “la nueva Edith Piaf”.

Además, ha sido multipremiada por sus canciones pegadizas, compuestas con palabras llenas de mensajes profundos y reivindicativos.

 

Ya ha visitado innumerables países tales como Egipto, Siberia, Chile, Uruguay, Marruecos y hasta actuó en una mina de sal en Colombia, solo por mencionar algunos.

 

Image result for zaz chante avec charles aznavour

Ha cantado junto a Placido Domingo, Charles Aznavour y otros muchos artistas de renombre.

 Lo trascendental en Zaz, es que su música “ecléctica”, de ritmos contagiosos, no están para nada reñidos con los mensajes más significativos que nos brinda.

Ella nos anima a pensar en la gente que sufre…

 

Nos recuerda la fuerza de la unidad, y hasta se involucra en el tema del Alzheimer, al introducirse en la mente de un individuo afectado por esta enfermedad antes de que olvide, para abrazar con mayor intensidad todo antes que desaparezca.

Es natural pensar que tanta sensibilidad humana no se limite únicamente a dejar su legado musical, por ello no nos sorprende su contribución a distintas organizaciones benéficas que ayudan a victimas de guerras, enfermos, o personas con un bajo poder adquisitivo.

Ha participado en “Les Enfoirés”, un reagrupamiento francés de artistas y personalidades famosas que se unen para cantar a beneficio de la asociación “Restaurantes del corazón”, cuyo fin es la distribución gratuita de alimentos a las personas de menos recursos.

Zaz es una mezcla de frescura, espontaneidad, alegría, autenticidad, música, dulzura e irreverencia.

Es una gota de agua fresca y renovadora en un mundo marchito y deshidratado, que nos inspira a luchar por nuestros sueños, a ser nosotros mismos.

A hacer la diferencia.

Related image

Feliz dia!

FUENTES:

lacarabdelamusica.com

wikipedia.org

teatrosolis.com.uy

http://www.zimbio.com

www.amazon.com

conclusiones.com.ar

lo quemesalgadelaolla.com

getty images

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *