La Maestra CLARKSON a BEN TWIST, su Alumno con Autismo: “Estos Exámenes Solo Miden un Poquito de lo que Eres”.

NOTA 253

 

La Maestra CLARKSON a BEN TWIST, su Alumno con Autismo: 

“Estos Exámenes Solo Miden un Poquito de lo que Eres”.

 

A,

EL “Principe” Dorado

Doris Gicherman

Grupo: Wake Up, el Autismo Tiene Cura.

 

“El Autismo ha dado otro gran salto en la direccion equivocada.

Lo que en los 70 era visto como una “discapacidad” existente en 1 o 2 niños entre 10.000 en Estados Unidos, ha saltado a 1 en 59 niños norteamericanos.

Ello representa un aumento del 15 por ciento desde el ultimo reporte hecho en el 2016 por el “Centro Para el Control y Prevencion del Autismo y la Red de Monitoreo de Desarrollo de Discapacidades”.

tacanow.org April 26, 2018.

Hemos querido introducir nuestra nota de hoy con estas estadisticas para que se entienda en su justa medida lo que representan las “aparentemente pequeñas acciones”, que de “pequeñas” no tienen nada por la enorme enorme diferencia que pueden hacer en otras personas.

Un perfecto ejemplo es el reciente caso de una carta escrita por una profesora a un chico con autismo que no logro pasar la prueba SAT, que son los examenes de fin de curso del colegio.

 

Image result for ben twist autism

 

Ben Twist tiene 11 años. 

Estudia en Lansbury Bridge School y Sports College, en St. Helens, Merseyside, Inglaterra, ubicado en un pequeño pueblo al noroeste de Inglaterra, al cual asisten alumnos con necesidades especiales como autismo, dificultades de habla y de comunicación, asi como chicos con problemas de aprendizaje a nivel leve o severo.

Cuando su madre recibió una carta del colegio, esperaba que ésta dijera algo acerca de como su hijo necesitaba trabajar más, o mejorar sus notas.

Sin embargo, el contenido de la misiva fue totalmente inesperado para Gail, la mama de Ben.

 

Para los padres, el tema de las calificaciones siempre es una preocupacion esencial, independiente de que su hijo tenga o no dificultades de aprendizaje.

Pero obviamente para aquellos cuyos hijos nacen con un trastorno como el autismo, la preocupacion es mayor, dado que el importante rol que juegan en el progreso del niño.

Los responsables del colegio de Ben, a pesar de que el alumno había fallado en sus exámenes, y aplicando de manera extraordinaria en la practica el pensamiento de Albert Einstein, 

“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”, decidieron darle al chico un voto de confianza.

 

Image result for imagen todos somos genios pero...einstein

Es asi como su maestra, Mrs. Ruth Clarkson, en lugar de “condenarlo”, se dio cuennta que lo que necesitaba el niño era que lo apoyaran.

Fue ella la persona que envio la conmovedora carta a la madre del jovencito. 

 La carta dice:

Querido Ben,

 

Te escribo para felicitarte por tu actitud y éxito al completar tus exámenes finales SAT.

Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado tan bien contigo este año y has hecho un progreso fabuloso.

Te escribí a ti y a tus padres para decirte los resultados de las pruebas.

Una información muy importante que quiero que entiendas es que estas pruebas solo miden un poquito de ti y tus habilidades. Son importantes y lo has hecho muy bien, pero Ben Twist se compone de muchas otras habilidades y talentos que en Lansbury Bridge vemos y medimos de otras maneras “.

Image result for ben twist autism

 

A continuacion, la profesora pasó a enumerar las cosas en las que Ben era bueno, y las cuales no puede medir una prueba escolar habitual.

 

“Otros talentos que tienes que estas pruebas no miden incluyen: –

Tus talentos artísticos, tu capacidad para trabajar en equipo, tu creciente independencia, tu amabilidad, tu capacidad de expresar tu opinión, tus habilidades en los deportes, tu habilidad para hacer y mantener amigos, tu habilidad para discutir y evaluar tu propio progreso, tu diseño y tu talento, y tu habilidad musical.

Estamos muy contentos de que todos estos talentos y habilidades diferentes te conviertan en la persona especial que eres y estas son todas las cosas que medimos para asegurarnos que siempre progreses y continúes desarrollándote como un joven encantador y brillante.

Bien hecho Ben, estamos muy orgullosos de ti.

Los mejores deseos,

Mrs. Clarkson ”

 

Al leer la carta, la madre de Ben, Gail, rompio a llorar y la compartió en su cuenta de Twitter para que todos supieran el gran impacto que tienen en las familias y en los chicos, que las maestras tengan en cuenta todas estas cosas de los niños.

 

“Nos llevó 18 meses que aceptaran a Ben en el colegio”, cuenta en una entrevista telefónica.

“Pero queríamos que nuestro hijo estuviera en un sitio donde no se perdiera en el salón, en un sitio donde lo entendieran a él y sus necesidades”.

En el caso de Ben, el autismo afecta su habilidad de socializar y comunicarse con otros individuos.

Adicionalmente tiene altas necesidades sensoriales, es decir, no se puede quedar quieto todo el tiempo.

En la escuela donde lo inscribieron en Lansbury, los profesores buscan entender que necesita cada estudiante, algo que no necesariamente pasa todo el tiempo en colegios públicos.

 

Image result for ben twist autism

 

“Él no podía creer que estaban diciendo tantas cosas lindas sobre el”.

“Ben es un niño sensible, y muchas veces necesita reasegurarse de sí mismo; esta carta logró hacerlo.

“Compartí la carta porque entiendo el poder del internet: una persona la ve, después dos, y puede que influya a otros profesores, y otro niño reciba una carta tanto personalizada como especial”, dice Gail.

 

 

En cuanto a la profesora Clarkson, ella explica que escribe cartas personalizadas a los alumnos que hacen el SATs “para compartir los resultados y expresar lo orgullosos que estamos de cada uno de nuestros estudiantes”.

Su misiva a Ben fue una manera de elogiar todo lo que lo hace “la persona tan especial” que es.

El jovencito empieza la secundaria en septiembre.

Sin duda alguna, la accion de la profesora Clarkson, alineada con la filosofia del instituto educativo donde es docente, constituye una GRAN accion que contribuye a estimular al muchacho. 

 

Image result for ben twist autism

“El estaba tan orgulloso de si mismo por haber tratado y es un logro gigantesco para el!, señalo la madre de Ben, agregando “lo especial que es que una profesora se siente y escriba algo tan personal.

El colegio no tenía que hacer eso, lo hicieron desde la bondad de su corazón. Valoran a cada uno de sus estudiantes, y ellos merecen el crédito”

Y ni hablar del hecho que le hayan dirigido una carta al propio chico…,quien se sorprendio y comento:
‘Es increible!”, y no podia creer que en la escuela realmente pensaran asi sobre el.

 

AUTISMO
 
Una vez mas debemos hablar de la “Inclusion” y de la “aceptacion” de las personas con capacidades diferentes.
Y aceptarlas no significa solamente “no rechazarlas”, sino motivarlas y celebrar sus esfuerzos, como bien lo ha entendido el plantel educativo de esta escuela inglesa.
 

 

autismo9

“El autismo no es una enfermedad, sino una manera de ver la vida, por lo que es necesario inspirar a la sociedad a favor de las personas con esta condición de vida, empoderar a los padres para que ellos mismos en coordinación con el gobierno sean los agentes de cambio y fomentar la inclusión de estas personas con la sociedad”, tal como lo expreso Gerardo Gaya en su Conferencia “Sensibilización y Concientización sobre el Autismo”.

 “Entender Para Poder Atender el Autismo”… dijo Gerardo Gaya, fundador de la Asociación Civil “Iluminemos de Azul por el Autismo” en la misma conferencia ya referida.

De eso se trata…

Desde esta pagina hacemos nuestro aporte en ese sentido, a traves de la publicacion de notas como esta y muchas otras que puedes ver entrando en nuestra pagina web 

www.365diasdevalentiamoral.com, y buscando la etiqueta Autismo dentro de la misma.

Image result for imagen autismo

Mrs Clarkson, el Lansbury Bridge School y Sports College de Inglaterra…“gente que hace la diferencia” por un mundo mas amable y justo para todos!

Necesitamos mas como ellos!

Feliz dia!

 

 

 

FUENTES:

VERNE

The Mirror

newsner.com

Autism Speaks

http://eldiariodechihuahua.mx

the peppertimes

frases celebres

Mother Nature Network

newsely.com

liverpoolecho.co.uk

refugio del alma

Good Housekeeping

BL Inspiracion

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *