IZZY Y DANIELLE PASKOWITZ, ¡Un “¡Regalo Marino”, Para los Chicos con Autismo!

IZZY Y DANIELLE PASKOWITZ,

¡Un “¡Regalo Marino”,

Para los Chicos con Autismo!

 

A,

Doris Gicherman

William Moreno

Grupo: Autismo.

 

Cuando hablamos tenemos en mente un niño, una familia, y un día en la playa, porque es así cuando podemos hacer el cambio.

 Izzy y Danielle Paskowitz.

 

Ayer reiterábamos en nuestra nota, que está más que comprobado como en innumerables ocasiones solo se necesitan una persona y una buena idea llevada a la práctica, para lograr cambios.

Nuestros invitados de hoy son prueba de ello.

“Olas que Sanan” es el título del trabajo audiovisual que les compartimos, y el cual muestra la iniciativa de Izzy y Danielle Paskowitz, creadores del Campamento “Surfers Healing”, “Sanación Surfista”, dirigido a niños con condición de autismo.

 

El video fue publicado recientemente por Nation, la Página de “Buenas Noticias”.

Los Paskowitz fueron pioneros en la concreción de este proyecto que contribuye a que los chicos puedan tener una experiencia única de disfrute al subirse a una tabla de surf y “montar olas”, desafiando conceptos preconcebidos de discapacidad.

 Todos los eventos organizados por “Surfing Healing” son gratuitos, y realmente constituyen un regalo para las familias, y en especial para niñas y niños con condición de autismo.

Hay que señalar que al principio muchos de ellos pueden sentir terror o rechazo, y la tarea de convencerlos no es fácil, pero para eso la fundación cuenta con personal entrenado, y una vez superado ese momento, la gran mayoría de los chicos adora la experiencia.

¡Y ni que decir de sus familiares!

Que felicidad tan grande es ver a sus hijos gozando sobre una tabla en el mar.

Cabe destacar que en nuestra Nota 64: “Paskowitz, El Coraje de Ser Padre de los Hijos Infinitos”, publicada en marzo del 2014, casi al inicio de nuestra Página, reseñamos como surgió este proyecto gratuito, cuya inspiración fue Isaiah, hijo de Izzy y Danielle, con espectro autista.

Los invitamos a verla en el siguiente enlace:

http://365diasdevalentiamoral.com/amor/dia-64-israel-paskowitz-el-coraje-de-ser-padre-de-los-hijos-infinitos/

El centro de Hawai, donde comenzó la iniciativa en 1996, continúa siendo uno de los más populares en Estados Unidos, pero felizmente ya existen sucursales en playas de Israel, México, Puerto Rico y Australia.

 

Muchos de los grandes profesionales del surf colaboran con la singular experiencia en la que los niños logran conectarse con el mar y aliviar su sobrecarga sensorial.

Al entrar al agua encima de la tabla de surf, viven una sensación de libertad y tranquilidad que invade sus cuerpos y mentes.

Izzy, excampeón de surf, y sus compañeros de equipo, han evidenciado el poder terapéutico que las olas producen sobre los niños, y la serenidad que sienten al estar “corriéndolas”.

 

En este sentido el fundador afirma que su familia ha visto en más de veinte años esa mágica transformación repetirse una y otra vez.

Por ello no tiene ninguna duda acerca de la importancia de que el campamento sea gratuito. 

Se trata de un auténtico “regalo” que no tiene precio en “dólares”, sino en la satisfacción y alegría que se aprecia en los chicos.

Solo en el 2016 hubo más de 4.500 participantes en los distintos campamentos que organizan a lo largo de playas en Estados Unidos.

 

“No es una cura para el autismo, pero es notable la diferencia que un día la playa puede hacer. Es increíble ver lo que nuestros hijos pueden lograr, y como se iluminan a medida que aprenden”, comenta Izzy con mucho entusiasmo.

Una de las madres cuyo hijo participa en el programa señala que, es difícil lidiar con el autismo, ver a los niños surfear es una felicidad indescriptible.

Empatía, sensibilidad, calidad humana, paciencia y generosidad, son valores que distinguen a los Paskowitz a través de “Surfers Healing”.

 

Todo un referente inspirador, y un ejemplo de compromiso a replicar en cualquier lugar del mundo.

Una muestra de amor universal que va más allá de sistemas de creencias, edad o condición social, donde el vaivén de las olas es equivalente al bienestar emocional que todos merecemos.

¡Feliz día!

FUENTES

http://www.unoentrerios.com.ar/ovacion-extreme/surfers-

http://www.infobae.com/salud/2017/05/11/surf-terapeutico-un-https://translate.google.com.uy/translate?hl=eshttp://www.lavanguardiadigital.com.ar/index.php/2017/04/12/el-fu

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *