NINA MARKER M., ¿Quién ha Dicho que una Persona con Autismo NO Puede ser Modelo Profesional?

 NOTA 140

 

NINA MARKER, Quién ha Dicho que una Persona con Autismo

NO Puede ser Modelo Profesional?

A,

Alicia Gómez

“Lio”

Grupo: Wake Up, el Autismo Tiene Cura.

 

 

“Sé Amable, Tengo Autismo.

Podemos buscar el éxito y divertirnos a la vez.

Mantente sano y cuida de tu salud mental”.

Nina Marker

Cuando la ves…qué observas?

Una joven atractiva, dulce, impactante, hermosa, con una mirada melancólica…

La joven es efectivamente todo eso…y además tiene Sindrome de Asperger. 

 

Este último hecho no ha sido un obstáculo para que nuestra invitada de hoy, a sus 19 años de edad, esté considerada entre las mejores modelos de la moda europea a nivel mundial. 

La plataforma digital “Vidas Reales” ha publicado un audiovisual con el titulo “Mensaje de Cambio” que hoy les compartimos.

En el resume la vida de la joven danesa Nina Marker, quien además de destacarse a nivel profesional y regalarnos su belleza física en las pasarelas, se ha constituido en PORTAVOZ de las personas con Síndrome de Asperger, un trastorno de comportamiento del espectro autista que afecta la capacidad de sociabilizar y comunicarse.

 

El lema que la identifica, “Sé amable, Tengo Autismo”, mucho más que una frase, se ha convertido en un mensaje y estilo de vida, por un lado para estimular y no frenarse, a todas aquellas personas con autismo en su capacidad de alcanzar sus sueños, y por el otro, para que quienes los rodean acepten sus diferencias, particularidades y “sean amables”!

 

La infancia de la hermosa joven nacida en Copenhague, Dinamarca, no fue fácil, a pesar de su extraordinario físico. Sus problemas para sociabilizar o entender las intenciones de los demás, su hipersensibilidad para ruidos y olores, o “la fijación” con ciertos temas, fueron constantes motivos de incomprensión en el colegio.

“Fui víctima de un sistema educativo que no sabía lidiar con personas en mi condición”.

 

“Fue muy perjudicial para mí, pues yo no era capaz de aprender o de captar las cosas como el resto de los niños”.

 

Esa frustración derivó en una depresión, y a los 15 años, luego de ir a buscar ayuda donde un psiquiatra, le diagnosticaron Asperger.

Sin embargo, y de una manera maravillosa, paralela y “causal”, su vida dio un cambio de 180 grados al ser descubierta por una agencia de modelos en su ciudad.

Un año después ganaria el premio de mejor modelo en Dinamarca, y empezó a abrirse camino entre los diseñadores de su país, para luego seguir a nivel internacional.

 

Fue su propia experiencia lo que llevó a Nina a visibilizar desde la importante tribuna que le da el modelaje, lo que le toca atravesar a muchas personas diagnosticadas como ella misma con espectro-autismo.

“Espero que al crear conciencia, otros niños puedan recibir la ayuda apropiada de quienes les rodean”, señala Marker, quien confiesa que le gusta escuchar las diferentes perspectivas de los demás sobre el autismo, especialmente lo que sienten. “Enriquece mi vida”, añade.

 

No es en vano esta preocupación, en la actualidad es la persona “abanderada” de miles de jóvenes que padecen Síndrome de Asperger.

“Ver el mundo de una manera diferente” es la lección de humanidad que nos deja esta joven expresada en su frase favorita:

“Sé amable”.

Coraje, audacia, superación personal, sentido de la vida, son valores presentes en esta video-nota que es una excelente oportunidad para practicar la Empatía, como expresabamos al comienzo de esta nota.

Escuchar sin prejuicios y colocarse “en los zapatos del otro”. 

 

 “De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tu no ves.

Que te enseñen a mirar con otros ojos.”

 Mario Benedetti.

 

 

Gracias, Nina. 

Iniciativas como la tuya son para aplaudir, compartir, practicar y contribuyen a que podamos soñar con tener un mundo mas amable e inclusivo que tanta falta hace.

Feliz dia!

 

FUENTES

https://www.google.co.ve/search?q=enseñar+a+mirar+con+otr

 

Pinterest

https://www.google.co.ve/search?rlz=1C1AOHY_esVE7

www.elitemodellook.com/es/es/home/conoce-a-nina-marker/index.htm

www.revistamujer.cl/2017/…/nina-marker-la-modelo-portavoz-de-los-asperger

www.vogue.es › Belleza › Bienesta

www.diariodesevilla.es/gente/Nina-Marker-planto-cara-Asperger_0_1177982193.html

www.pasalo.es/la-nueva-reina-las-pasarelas-nina-marker-19-anos-autista/

www.magacin.com/…/nina-marker-conquista-las-pasarelas-y-tiene-sindrome-

www.psicoActiva.com

 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *