Nunca Imaginarás Hasta que Punto el Refrán “Haz Bien, sin Mirar a Quien!”, Puede Llegar a ser Cierto!

NOTA 218

Nunca Imaginarás Hasta que Punto el Refrán

“Haz Bien, sin Mirar a Quien!”,

Puede Llegar a ser Cierto!

 

A,

Oliver

Michel Ferreira

Francisco Ávila

Grupo: De Acá de Allá y de mi Abuela También.

 

 

Nuestra video-nota de hoy es sencilla, y por esa misma razón “da en el alma”!

Trata sobre dos jóvenes, uno con autismo, y el otro, un trabajador en un mini-mercado.

 Una vez más queda demostrado que “dar”, aparte de hacernos sentir bienestar, de alguna manera inexplicable es “recompensado”.

Para muestra, el caso de hoy.

……………………………..

Les presentamos el audiovisual ‘’Sweet Moment’’, ‘’Dulce Momento’’, publicado hace pocos días por el canal ‘’ABC 7’’, en el cual se observa lo ocurrido el 29 de julio en un mini-mercado de Lousiana, Estados Unidos.

 

 Jordan Taylor estaba colocando la leche y los jugos en los refrigeradores del lugar, cuando Jack Ryan, de 17 años y en condición de espectro autista se acercó con la intención de colaborar con él. 

El gesto de Jordan fue de una nobleza tal, que es imposible describirlo.

Podrán juzgarlo ustedes mismos al ver el audiovisual. 

Durante media hora, y con toda la paciencia del mundo, el trabajador de 20 años dejó que Ryan “lo ayudara”.

 

El padre de Jack, presente en el momento, lo describió como ‘’un acto milagroso, pues lo que estaba observando no era lo que experimentaba habitualmente”.

Aunque la conversación entre ambos jóvenes está en inglés, no es un obstáculo para poder apreciar claramente la empatía y el buen trabajo que ambos realizaron en equipo.

Es importante destacar que mientras trabajaban juntos, entre otras cosas Jordan le comentó a Jack que planeaba volver a estudiar.

Apenas Delaney Edwards, hermana de Jack, subió el video a las redes sociales, éste se ha convertido, no solo en un fenómeno viral, sino en todo un acontecimiento reseñado por la prensa local e internacional. 

 

“Todos sabemos que el autismo hace que salir sea difícil, y algunas veces las tiendas de comestibles pueden ser un desafío. Sin embargo, Jordan, el joven empleado, se tomó el tiempo de reducir la velocidad y permitir que mi hermano Jack lo ayudara durante más de 30 minutos, guiándolo mientras terminaba su tarea’’, le relató la muchacha a la prensa.

Sabiendo lo que el empleado le había comentado a “su ayudante”, respecto a que deseaba volver a estudiar, la hermana de Jack decidió ayudarlo y comenzó una campaña en la página GoFundMe con ese propósito. 

 

El impacto del gesto de empatía por parte de Jordan hacia Jack llegó de tal forma a los corazones de tanta gente, que en seis días superaron la meta de donaciones que tenían prevista, recaudando más de 115 mil dólares para los estudios del hasta ahora dependiente en un mini-mercado.

Pero eso no es todo!

Una casa de estudios superiores de Baton Rouge, Nueva Orleans, también le extendió una invitación abierta al joven trabajador para que siga una carrera profesional cerca del lugar donde reside.

 

Abrumado por todas estas novedades, Jordan Taylor dijo que iba a discutir la propuesta con su madre y decidir si esa es la dirección que desea tomar para cumplir su sueño de convertirse en profesor de matemáticas de escuela primaria.

Y como si lo anterior no era suficiente… representantes de la “Neighbors Federal Credit Union” anunciaron que le donarán un auto a la familia de Jordan Taylor.

 

Qué nos lleva a reflexionar esta historia?

Dejemos que sea la propia hermana de Jack, el adolescente con condición de espectro autista que sea la que responda…

“El joven trabajador, Jordan Taylor, pudo haberlo ignorado, haber puesto una excusa y decirle que no era posible por la razón que fuera, pero en cambio, el quiso que mi hermano tuviera su momento, y a su vez, le dio a mi familia un momento que nunca olvidaremos….

Con demasiada frecuencia la gente no es tan paciente y amable con las personas que tienen autismo, lo cual es realmente triste’’.

 

La acción desinteresada de Taylor, evidencia que un aparentemente pequeño detalle puede en efecto hacer una gran diferencia.

En este caso no solo se trato de “ponerse en los zapatos” del adolescente y querer brindarle un rato de bienestar, sino a él mismo en su autor-realización personal, tal y como lo señalaba el psicólogo Abraham Maslow, pues “se transciende a sí mismo, y causa impacto en la comunidad”.

 

Su acción se convierte en un acto de concientización que indica que hacer el bien a otros es importante, DAR sin esperar recibir nada a cambio.

Noticias como éstas resuenan no solo en el sur de Estados Unidos, sino en la comunidad global ya que nos acercan al ideal de ese mundo más amable que tanto necesitamos.

 

Feliz día!

 

FUENTES

https://abcnews.go.com/US/family-worker-invited…/story?id

www.foxnews.com/…/viral-louisiana-supermarket-employee-who.

jackryan.wikia.com/wiki/Jordan_Taylo

https://www.theamericanconservative.com

https://trome.pe/viral/facebook/facebook-viral-trabajador-minimarket-ayudo-

https://www.viralistas.com/empleado-tienda-deja-joven-autista-ordene-estantes

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *