JACOB RABI-LALEH

JACOB RABI-LALEH

NOTA 358

A,

Sally Guyer

Francisco Suares y ONG “Regálame una Sonrisa”

Grupo:

“Prefiero tener muchas personas “sin hogar” felices, que mis propios juguetes”.

Jacob Rabi-Laleh

Estas contundentes palabras dicha por Jacob Rabi un niño inglés de 7 años no han dejado indiferente a quienes han conocido su sueño de Empatía, Solidaridad y Generosidad para esta Navidad, con los indigentes de la ciudad de Brigthon.

Brighton, también llamada “Londres en el mar” por su carácter portuario y por su corta distancia de la capital de Inglaterra, se caracteriza porque entre los meses de diciembre a marzo su temperatura es de 3 grados centígrados, con uno invierno crudo, siendo las personas en situación de calle las más afectadas.

Después de una visita que realizara Jacob con su familia a esta ciudad en el mes de septiembre de este año, y viera a grandes cantidades de indigentes por las calles, hecho que lo preocupó, hizo a sus padres interminables preguntas sobre el bienestar de las personas sin hogar en el invierno.

Después de la conversación, inmediatamente el niño subió a su dormitorio, cuentas sus padres, y bajó con un cartel que decía:

“Se buscan: mochilas, mantas, calcetines gruesos, sombreros, guantes y bufandas. Voy a empacar bolsas para repartir. Ayúdenme donando cualquier artículo, gracias”.

 

Desde ese momento su vida cambió y decidió que no se podía quedar de brazos cruzados mientras otras personas se congelaban del frío en el invierno, así que comenzó a recoger suministros para repartirlos a los “sin techos” de Brughton, antes del mes de diciembre. 

De acuerdo a la madre de Jacob, Stehanie Banniste, de 28 años de edad y quien vive con su hijo en la ciudad de Maldon, Essex, llamada el “Cinturón Verde” de Londres y a una  hora de ésta:

“Todas las noches, después de la escuela, el niño intentó organizar toda su campaña de ayuda y solo se concentró en cómo obtener más recursos, inclusive entregando sus propios juguetes”.

 

Viendo que sus ahorros no eran suficiente hizo una recaudación de fondos a través de “una venta de garaje” en su ciudad. También abrió una página en “Go Fund Me”, con lo que obtuvo 500 euros que le sirvieron para financiar artículos de higiene personal y enlatados.

 

Hasta el mes de noviembre había logrado llenar más de 130 bolsas llenas de enseres para los indigentes y además, numerosos juguetes para los niños también. 

Y por si fuera poco, el propio Jacob con su familia ha distribuido directamente los enseres a los indigentes percibiendo la satisfacción de los mismos ante su gesto de solidaridad.  

 

Sus padres están más que orgullosos acompañando a su hijo en esta causa humanitaria. Su madre ha afirmado a la prensa:

 “Tengo que constantemente recordarme a mí misma que todos los que fueron generosos para este proyecto, lo hicieron gracias a mi hijo y todo esto existe gracias a su idea … y sí, es absolutamente increíble”.

 

Reiteramos lo señalado en la página “Viralistas.com” una de las principales fuentes en español de esta valiosa noticia,

“No podemos dejar de ver detrás de la madura reflexión de Jacob, la labor de unos padres que han sabido inculcar en el pequeño los verdaderos valores de la vida.

Sin duda, una Navidad que quedará grabada en lo más profundo de su corazón, pero sobre todo en la de aquellos que gracias a su generosidad, fueron tan o más generosos aún…

¡Una auténtica cadena de sincera solidaridad!”

 

Te invitamos a compartir esta buena noticia como símbolo sobre importancia de la aplicación de valores como la Empatía, la Solidaridad y la Generosidad, regalos más que valiosos para construir un mundo mejor.

Si Jacob Rabi de 7 años  hizo la diferencia! Tú También Puedes!

Feliz día!

LINK DEL VIDEO….Video de la Agencia de Prensa Inglesa BBC que aunque está en Inglés es una evidencia de la labor realizada por Jacob Rabi.

FUENTES

http://www.gazette-news.co.uk/news/local/maldon/15672219.Youngster_ready

https://www.viralistas.com › Comunidad › Gente › Niños › Solidario › Vida

www.bbc.co.uk/news/uk-england-essex-41684502

 

LINK DEL VIDEO….Video de la Agencia de Prensa Inglesa BBC que aunque está en Inglés es una evidencia de la labor realizada por Jacob Rabi.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *