JAMES HARRISON, ‘El Brazo de Oro’ que le “Donó” la Vida a Casi Dos Millones y Medio de Bebés!

NOTA 135

JAMES HARRISON, ‘El Brazo de Oro’ que le “Donó” la Vida

a Casi Dos Millones y Medio de Bebés!

 

A,

Carmen Elena Coffi

Myrna V.

Grupo: Conciencia Creadora.

 

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Bertolt Brecht.

 

El poeta y escritor alemán Bertolt Brecht supo describir de forma maravillosa y en apenas unas cortas líneas a esas personas, mujeres y hombres que con su compromiso día a día aportan grandes beneficios, ya sea a otros seres humanos, animales, el planeta…

Nuestro invitado entra en la última categoria de Brecht:

la de los imprescindibles! 

Hoy les presentamos un audiovisual publicado por la agencia de prensa ‘RT Español”, en el cual podremos conocer a James Harrison, un hombre australiano que donó sangre 1.173 veces, salvandole la vida a más de dos millones 400 mil Bebés. 

Esto de acuerdo a los reportes oficiales del Centro de Donadores de Sangre del Ayuntamiento de Sidney, y de la Cruz Roja de Australia.

‘El Hombre del Brazo de Oro’, como han denominado a este heroe, tiene un récord Guinness que muestra orgulloso, y el cual evidencia la felicidad y satisfacción que lo llena el hecho de saber  que su “particular tipo de sangre” ha estado disponible para los bebés que la necesitaron!

 

Toda historia tiene un comienzo, y en el caso del hoy octogenario australiano, se inicio cuando este tenía 14 años y requirió de una cirugia.

Tras la operacion James supo que un gran numero de desconocidos habia donado sangre para que el pudiera sobrevivir al procedimiento, y en ese instante tomó la decisión de “saldar la deuda”.

Solo habia un detalle…

Harrison sufria adversión de ver como le insertaban las agujas en el brazo, asi que prefirió donar sangre en distintos lugares de Australia cada semana y media aproximadamente.

Y gracias a esta recurrencia, cuatro años después de la operacion, los médicos hicieron un descubrimiento sorprendente: la sangre de Harrison contenía un anticuerpo inusual y fundamental para elaborar el “Anti-D”, un medicamento para proteger a los bebes de una enfermedad hemolitica potencialmente mortal.

 

Desde 1967, de acuerdo a la Cruz Roja de Australia, se han administrado más de tres millones de dosis de Anti-D a madres embarazadas salvando de la muerte a dos millones 400 mil bebes! 

Pero como toda historia, esta también tiene su final. 

Existe una ley que regula la edad límite para donar sangre: 81 años.

 Habiendo llegado a esa edad, Harrison, a su pesar, tuvo que dejar de ser donante.

“Es el fin de una era”, dijo desde su casa en Nueva Gales del Sur, Australia, el administrador ferroviario jubilado, hoy conocido como el “Hombre del Brazo de Oro”.

 

Reconocido como héroe nacional, e incluso habiendo sido acreedor de la Medalla de la Orden de Australia, uno de los honores más prestigiosos de su país, James Harrison es un auténtico ejemplo de solidaridad, empatía, bondad y entrega incondicional.

 Su accion durante 60 años ha hecho una enorme diferencia y su deseo es que esta sirva para que otras personas decidan hacer lo mismo!

 

“La Cruz Roja Internacional y Australia nunca podrán agradecer de manera suficiente a un hombre como James ”…Es poco probable que alguna vez volvamos a tener un donador de sangre dispuesto a comprometerse de esta manera”, señala la prensa internacional.

Sin embargo, la noticia más importante es que Harrison rechazó todas las alabanzas con humor y humildad:

“Échenme la culpa por el aumento de la población”, dijo.

 

Generosidad, un propósito de vida realizado, trascendencia, perseverancia, dedicación, constancia, amor a la vida,confianza en la ciencia, empatía, y un alto sentido de la vida propia como la de los otros, son valores presentes en la historia de un hombre imprescindible como Harrison.

Desde nuestra página felicitamos a James Harrison por convertirse en una referencia de VALENTÍA MORAL e inspiración que podría servirnos a todos para pensar en donde podemos ayudar a otros, asi no sea para salvar sus vidas.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.nytimes.com/es/2018/05/15/donador-sangre-australia/
https://www.elperiodico.com/es/…/james-harrison-donante-sangre-australia-6821492
www.rtve.es › Noticias › Ciencia y tecnología
https://www.telecinco.es/…/James-Harrison-bebes-sangre-donaciones-brazo-
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjf6pbKvIrbAhXlx1kKHXAMCdYQFghsMAo&url=http%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-44124126&usg=AOvVaw1rlP6-qhttps://laraza.com/2018/05/15/el-hombre-cuya-sangre-salvo-a-24-millones-de-bebes/OL0pZPxdO-NF5HU

mediacionartistica.files.wordpress

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *