“MENSAJEROS URBANOS”… Y Qué tal si Hiciéramos “Goles por una Causa”?

NOTA 204

“MENSAJEROS URBANOS”…

Y Qué tal si Hiciéramos “Goles por una Causa”?

A,

Laura Moreira

Héctor Gatica

Grupo: Humanidad Libre.

 

 Es impresionante!

Hasta hace apenas días, de lo único que se hablaba era de la “Copa Mundial Rusia 2018’’. 

La fiebre causada por el gran evento deportivo en todos los rincones del planeta entre el 14 de junio y el 15 de julio, desapareció como por arte de magia al día siguiente de la Final donde Francia resultara Campeón Mundial.

 

A través de nuestra video-nota de hoy, deseamos retornar por un rato a ese periodo de tanta emoción, por medio del siempre fabuloso material al cual nos tienen acostumbrados este grupo de jóvenes mexicanos que admiramos por su incansable dedicación a favor de tener un país con mayor y mejor “Humanidad”.  

Ellos son los “Mensajeros Urbanos”

 

‘’Goles con Causa’’, es el titulo del video-experimento social que les presentamos hoy, y el cual fuera realizado y publicado por esta ONG integrada por jóvenes mexicanos, aprovechando la energía positiva que generaba y se sentía en las calles de Ciudad de México durante el Mundial de Fútbol 2018.

 

La actividad consistió en colocar una pequeña portería en un parque público de la ciudad y decirle a la gente que pasaba por allí:

”Sí metes gol, te damos 20 pesos, pero si fallas, tienes quedarnos 10’’.

 

El desafío resultaba sencillo, simpático, no involucraba gran esfuerzo…y para algunos ganarse 20 pesos, no estaba mal!

Ademas se veía tan fácil, que la mayoría estaba confiada en que “metería su gol”.

Los invitamos a ver en el video lo que lograron los “Mensajeros Urbanos” con esta actividad relativamente simple.

 

Son ya más de cuatro años los que lleva trabajando esta ONG integrada por jóvenes enfocados en preparar experimentos sociales que por lo general filman con cámaras escondidas para mostrar el comportamiento de los individuos ante situaciones que desenmascaran sus verdaderas reacciones, pensando que “nadie los está mirando ni se va a enterar”.

Sus caras son difuminadas, pero su proceder se aprecia claramente y provoca en los espectadores de las redes sociales todo tipo de reacciones.

 

Ciudad de México, de acuerdo a las fuentes de la Organización de Naciones Unidas, es la cuarta más poblada del mundo, con más de 20 millones de habitantes.

Es justamente allí donde Jimmy Alcobendas, Ana y Bob Elizarrarás, constantemente se esfuerzan en denunciar actos de discriminación, bullying, abuso, acoso de género, deshonestidad, pasividad.

 

Igualmente, ayudan a personas con discapacidad, indigentes y ancianos que requieren soporte moral, promueven campañas de difusión a favor de los animales, mejoramiento del ambiente y subrayan la practica de los Valores universales fundamentales frente a sucesos como robos, injusticias o violación de los derechos humanos que a diario suceden en las calles. 

 

Han demostrado con su trabajo permanente desde noviembre del 2013, que solo quieren crear conciencia en la sociedad.

 ‘’Difundimos videos, imágenes y acciones de conciencia para así crear un mejor planeta…Estamos interesados en crear contenido de conciencia y mejoramiento social con un toque divertido y de entretenimiento”.

Como bien señala la periodista Sandra Lucario de Huffington Post ‘’lo interesante es que ellos no se quedan con las ganas de saber qué pasaría, sino que ponen manos a la obra y obtienen una respuesta’’.

 

Tal es el caso del video que les presentamos hoy ‘’Goles con Causa’’ que puso de manifiesto la bondad de las personas que participaron del juego, y la coherencia de “Los Mensajeros Urbanos”, quienes destinaron el dinero obtenido a una cálida comida para aquellos que esperan en las afueras de los hospitales públicos noticias de sus familiares.

Los contenidos de los numerosos audiovisuales que han difundido ”Los Mensajeros Urbanos” expresan un alto sentido ético que les permite hacer la diferencia de manera íntegra en sentimientos, pensamientos y acciones.

 

Aplicando valores universales como la valentía moral en las calles de Ciudad de México, la inclusión, el altruismo, la creatividad, el ingenio, la solidaridad y la perseverancia.

La Empatía se dejó sentir en el compartir con las personas a quienes le ofrecieron su mano amiga.

 

Tal como lo señalábamos en nuestra video-nota de ayer, las emociones son ese caudal de sentimientos y energías que colocadas en acciones positivas, contribuyen a mejorar el mundo.

Y los “Mensajeros Urbanos” así lo demuestran día a día.

Gente que Hace la Diferencia.

Hay mucha, pero hace falta mucha mas!

Feliz día! 

 

FUENTES

https://www.huffingtonpost.com.mx/2016/09/06/conoce-a-los-mensajeros-

www.imagentv.com/entretenimiento/sale-el-sol/mensajeros-urbanos-goles-con-

www.veritasmedios.org/sociedad/goles-con-causa.html

www.hitube.net/android/search.php?keyword=Mensajeros%20urbanos

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *