SYED ABDUL GHANI, ¿Cargar Diariamente 100 Kilos en la Espalda Para Alimentar a su Familia? Admirable!

SYED ABDUL GHANI,

¿Cargar Diariamente 100 Kilos en la Espalda

Para Alimentar a su Familia? Admirable!

NOTA 116

A,

Miguel Herrera Veliz

Grupo: Psicología y Valores

 

No me gusta pedir limosna.

Syed Abdul Ghani

 

manop

Tiene 80 años.

Afirma sentirse contento de poder mantener a su familia, ganándose la vida, literalmente, con el “sudor de su frente”, o como él prefiere decir… “de forma honesta”.

Abdul no se queja. Son ya 25 años haciendo lo mismo.

Pero el periodista paquistaní Yousaf Alí del “News Internacional”, lo percibe de otra forma.

 

beso

Para él, siempre es momento apropiado de tomar conciencia sobre situaciones como la de Syed y poner en práctica nuestra empatía y solidaridad humanas.

El video que hoy compartimos, subtitulado especialmente para ustedes, fue realizado conjuntamente por la “Organización Radio Free Europe y Radio Liberte”. En él se muestra a grandes rasgos la vida del anciano paquistaní Syed Abdul Ghani 

 

viejito

Habitante en las afueras de Peshawar, Pakistán, el octogenario desde niño ha trabajado como obrero.

Su hogar es una casa alquilada cuyo dueño lo respeta tanto por su esfuerzo, que le cobra un alquiler casi simbólico.

Desde hace 25 años Abdul carga sobre su ya encorvada espalda un saco de harina de 100 kgs a una panadería de Peshawar, ubicada a un kilómetro de distancia.

Gana 300 rupias al día, equivalentes a 3 dólares, con las cuales al terminar su jornada laboral va al mercado y compra los alimentos necesarios para preparar la cena familiar.

“Causalmente”,  el periodista Khalid Khan de “Radio Free Europe” lo vio un día adquiriendo víveres y decidió hacer un escrito sobre la dura vida de Syed.

 

empatia

Dos personas a las que Khan les hizo llegar la historia, fueron el Profesor Ajmal Khan de la Universidad de Peshawaw, y el periodista Yousaf Ali, quien entrevistó a Abdul, e hizo de conocimiento público su realidad en la prensa internacional.

Y en lo que se puede describir como una cadena de acontecimientos, Raiyan Syed habitante de Queens, Nueva York, y estudiante en el “Baruch College”, cuando vio el reportaje en el noticiero se conmovió profundamente con la historia del anciano, e inmediatamente comenzó a pensar en una campaña de solidaridad para ayudarlo.

 

anciano-3

Con la cooperación de Ali y los Khan creó un fondo a través de “Go Fund Me” logrando recolectar una cantidad de dinero producto de donaciones que le entregaron a Syed en efectivo, tal y como se ve en la imagen, además de ciertos artículos para sus necesidades básicas.

El excedente está siendo donado a una organización benéfica que ayuda a personas mayores y madres solteras trabajadoras en Pakistán.

El norteamericano de Queens sintió una gran satisfacción con la inmediata receptividad del publico a la campaña.

“No podía ser espectador, así que tome acción”.

Uno tras otro, los personajes de nuestra nota evidencian la generosidad, cada quien aportando su cuota a su manera, y haciendo con ello la diferencia.

 

anciando-3

Los periodistas Khan y Ali dan a conocer la situación y ejemplo de vida del viejito de Pakistán, mientras que el voluntario Raiyan Syed brinda una excelente muestra de lo que significa en la práctica, la palabra “Empatia” y que se ve confirmado con lo escrito por él en la página web de “Go Fund Me”.

Amigos, quiero agradecer personalmente a todos y cada uno de ustedes por participar en la campaña. Hemos logrado cambiar por completo la vida de una persona desconocida.

Les doy las gracias por permitirme ser un agente de cambio.

Raiyan Syed, Ciudad de Nueva York.

 

kk

Sin duda es ésta una historia simple de la vida real, que toca nuestras emociones y nos reconcilia con la Humanidad.

Cabe decir que hacen falta muchos individuos como los personajes de esta historia para seguir concretando cambios positivos en las vidas de los más vulnerables.

Feliz dia!  

FUENTES

https://www.generosity.com/community…/syed-abdul-ghani-fund

www.viralistas.com › Comunidad › Gente › Solidario › Vida

https://quivo.co

//www.google.co.ve/search?q=SYED+ABDUL+GHANI,&tbm=isch&tbo=u&so

Go Fund Me

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *