“JUST JERK”, Ellos No se Mueven ni “Despacito” ni “Suavecito”. ¡Al Contrario!

“JUST JERK CREW”,

Ellos No se Mueven ni “Despacito” ni “Suavecito”.

¡Al Contrario!

NOTA 212

A,

Arelys Monsalve

Grupo: Frases Lindas.

 

Son todos amigos y llevan largo tiempo bailando juntos, sin embargo tendrán que separarse pronto para cumplir con el servicio militar obligatorio en Seúl, su país de origen, y no están seguros cuando podrán volver a actuar juntos otra vez. 

Que el nombre de su grupo aparezca en letras titilantes en Las Vegas anunciando su presentación, seria para ellos la mejor de las despedidas antes de su separación.

Fue ese el motivo que los llevó a inscribirse en el concurso.

En nuestros “lunes ligeros” les compartimos el performance del grupo surcoreano “Just Jerk Crew” quien logró impactar recientemente a la audiencia del programa “América Tiene Talento”.

 

El grupo compuesto por 11 coreógrafos y bailarines profesionales está liderizado por Youngiae Sung, quien inició en Corea la corriente “Jerk” estimulando a sus compañeros a participar en diversos eventos y campeonatos en Asia y California, donde han obtenido numerosas distinciones.

Este estilo de danza tiene su origen cultural en las calles de la ciudad de Los Ángeles, Costa Oeste de los Estados Unidos.

 

Allí, a finales del año 2009, surgieron grupos de bailarines urbanos con tambores, teclados y sintetizadores, versionando sus propios temas de danza hip hop y rapping, en lo que resultó en lo que terminó cociéndose como el “Jerk”. 

A partir de ese momento el baile ganó una enorme cantidad de aficionados a lo largo de toda la costa oeste, llegando a impactar también a la costa este y a países asiáticos, como Corea del Sur.

El baile consiste en mover las piernas hacia dentro y hacia afuera, en movimientos llamados “sacudidas”, “inmersión” y “pindrop”.

 

Los concursantes, “The Jerk Crew”, exhiben una precisión asombrosa en sus coreografías “jerk”. 

Su espectáculo es el resultado de la energía combinada de la danza contemporánea y los toques de ritmos asiáticos que causan sorpresa por la talentosa y sincronizada ejecución de los once miembros del equipo.

Este grupo de baile utiliza uniformes de Taekwondo en honor a sus raíces asiáticas, y según la crítica especializada busca conquistar el “sueño americano” con un sello propio.

 

El talento, disciplina, dedicación, trabajo en equipo y perseverancia se hacen visibles en este show pleno de ritmo, entusiasmo y sincronización.

Además se puede percibir en el video la amistad que une a los integrantes de la agrupación.

Estamos frente a un emocionante tributo a la amistad, la danza y la fusión étnica que  ayuda a enriquecer el arte urbano de las grandes ciudades del mundo.

Los invitamos a disfrutar de la potencia y fuerza de este grupo de bailarines que sin duda alguna contribuirá a que inicien o continúen la semana con entusiasmo y energía.

Vivimos días en los que es aconsejable tener “la cabeza fría” para seguir funcionando a pesar de las adversidades. 

 

La tarea del día de hoy…es bajar el nivel de angustia y elevar el de la alegría.

¡Feliz día!

FUENTES

https://music.ava360.com/just-jerk-dance-

www.justjared.com/…/korean-dance-crews-americas-got-talent-a

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *