PAULA MOLDOVAN, “ALLA”….Acá, Allá y más Allá, Llevando la Danza a Otra Dimensión.

NOTA 118

PAULA MOLDOVAN, “ALLA”….Acá, Allá y más Allá,

Llevando la Danza a Otra Dimensión.

A,

Yolanda Moreno

Yandreidys Urbina

Grupo: Humanidad Libre

 

 Descubrir nuestros talentos, fortalezas, lo que nos apasiona, y enrúmbarnos en esa dirección para darle sentido a nuestras vidas, es fundamental si deseamos una existencia lo mas plena posible de instantes felices.

De acuerdo a nuestra experiencia documentada en más de 1.460 notas, que pueden leer en nuestro portal Web, hemos descubierto muchísimos casos de individuos sin distingo de edad, género o situación geográfica, que se han permitido y se permiten día a día la oportunidad de hacer lo arriba mencionado, superando sus propias barreras, miedos, pre- juicios propios y ajenos y han desarrollado sus pasiones y sueños.

Bravo por ellos!

Se han lanzado a cantar en la calle, a bailar en un teatro, a emprender un proyecto, a viajar por el mundo haciendo fotografías, o a dedicarse a la ayuda humanitaria en otros lugares.

 

Son muchisimos…!

Para muestra, el abogado español Paco Moreno quien dejó su escritorio juridico en Madrid, y “encontró su lugar en el mundo” en Etiopía haciendo labor social.

 “El Elemento en el que confluyen las cosas que te encantan hacer y las que se te dan bien”, es como define Ken Robinson, educador y conferencista británico a esto.

 

Un cierto equilibrio entre emoción, pensamiento y acción que produce bienestar personal como en el entorno, y que le da sentido a la existencia.

 En el marco de nuestros “lunes Ligeros”, y en ocasión de haberse celebrado el día de ayer 29 de abril, “El Día Internacional de la Danza”, les presentamos a la joven coreógrafa rumana Paula Moldovan, mejor conocida como “Alla”.

La jovencita realmente supo del alcance de su pasión por la música y la danza, bailando en la ciudad de Bucarest, la capital de su país. 

Pero ha sido el programa “Rumania Tiene Talento”, la tribuna que la ha dado a conocer a un nivel ilimitado, gracias a las redes.

 

Allí, la actuación de la hermosa chica al compás de la potente melodía acústica “Book Chilak” de Misha Amber, una cantante y compositora británica, rapera, de origen jaimaquino, es “brutal”!

Su coreografía logró transmitir emociones con sus expresivos movimientos de baile, impactando a público y jurado, logrando su merecido “botón de oro” que la lleva directamente a las semifinales del concurso.

 

Paula nació hace 18 años en Cluj, Rumania. Es estudiante de secundaria y descubrió su pasión por el baile cuando tenía 6 años. Ella dice que sabía con certeza que quería, sintió que no se detendría.

Realiza bailes modernos desde la edad de siete años, y en el noveno grado fue reclutada en los salones de la escuela secundaria por el coreógrafo de KID A, la banda a la que todavía pertenece, y con quien estuvo cuando niña en “Rumania Tiene Talento”, en el 2015. Ésta es la primera vez que se ha atrevido a presentarse de manera individual.

 

Al ser entrevistada por la prensa de su país la chica de 18 años comenta: 

 

 “Cuando no me veo bailar me parece que es algo in-humano. Siento sentimientos tan conectados con la música que necesito danzar y hacer coreografías con mi cuerpo que fluye con naturalidad….simplemente se va”. 

Paula deja así en evidencia su pasión y su talento que implican grandes esfuerzos, caidas, sacrificios, pero lo mas importante…muchas satisfacciones.

El acto que verán en el video, lo ganó con una tibia fracturada.

Pero eso fue un “obstáculo” sin vencer para Alla…De hecho, fue un desafío profesional que con enorme dedicación fue espectacular!

“Me parece que cada hematoma, cada vendaje y cada herida, vale la pena”.

Una de las jurados del programa, la presentadora y moderadora Mihaela Rádulscu, quien goza de gran credibilidad en Rumania, señaló:

“Senti mucha emoción por esta niña, la vi tan talentosa y está apta para tener una oportunidad ahora que tiene 18 años. ¿Por qué hay que esperar para más adelante?.

 “Es una especie de acto artístico no difícil de competir en esta temporada, pero casi imposible…Cuando una persona supera las barreras del juicio, se agarra y hace todo como si fuera el último baile de su vida, entonces no hay que hacer más nada, sino empujarla y darle una oportunidad”. 

Ciertamente el performance de Paula muestra su pasion tal cual, sin aparentar nada, dejandose simplemente llevar por su propia expresión corporal, siendo ella misma.

 

 

Hermosa manera de comenzar el día lunes con vitalidad, alegría, entusiasmo, movimiento, nuevas expectativas, propósitos y la inspiración de hacer algo más por nosotros mismos y los demás. 

 

Esto es también hacer la diferencia por un mundo mejor.

Feliz día!

FUENTES

https://it-it.facebook.com/public/Moldovan-Paula/?page

www.ziarelive.ro › Revista Presei › Libertatea

https://www.click.ro/tags/alla-paula-moldovan

www.protv.ro/…/golden-buzz-mihaela-radulescu-alla-sezonul-8.h..

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/encontrar-el-elemento-en-tu-vida-