ISAAC HERNÁNDEZ, Del Patio de su Casa…al Ballet Nacional de Inglaterra.

ISAAC HERNÁNDEZ, Del Patio de su Casa…

al Ballet Nacional de Inglaterra.

NOTA 6

A,

Emily Borthwick

María Fernanda Martin.

 

 “Caminante no hay camino,

se hace camino al andar”.

Para el periodista mexicano Jesús Alberto Germán, esta frase que se popularizara con la canción del cantante español Joan Manuel Serrat, representa a la perfección a nuestro invitado de hoy.

Comenzó en México, y de ahi siguió…por el mundo.

 

Hoy les presentamos “Bailar Para Llegar Lejos”, un bellísimo audiovisual publicado por la agencia de prensa internacional Aj+, en el cual podrán apreciar y deleitarse con el resumen de la biografía de Isaac Hernández, considerado el mejor bailarin del planeta de acuerdo a los criticos de esta especialidad.

Nacido en 1990, en Guadalajara, México, Isaac comenzó a danzar a los 8 años en el patio de su casa, siendo su padre, el también bailarín Héctor Hernández, su primer maestro.

 A los 13 años inició “formalmente” su camino de preparación, y ya en el 2012 era bailarín del Ballet Nacional de Holanda.

 

A Jalisco, Guadalajara, le siguieron Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Ámsterdam,  París…Rusia Gran Bretaña…

De hecho, cabe destacar que Isaac fue el primer mexicano en bailar con el Ballet Bolshoi de Moscú y el Marlinski de San Petersburgo, ambos rusos.

Desde el 2015 está con el English National Ballet, el Ballet Nacional de Inglaterra, en el cual fue designado dos años despues, y a la edad de 27 años, como bailarín principal de este importante Ballet.

 

El talentoso Isaac, acaba de ser nominado como “el mejor bailarín masculino del Reino Unido”, por los Premios “National Dance Awards”, cuyos resultados se darán a conocer en Londres, el proximo 19 de febrero.

Se trata de los reconocimientos más importantes para la danza en todo el Reino Unido, los cuales distinguen la excelencia artística profesional y lo más sobresaliente de la rica cultura dancística que existe en esa nación.

Esta nominación viene a confirmar la calidad artística del artista mexicano, y deja claras las razones por las que en la actualidad es uno de los mejores bailarines masculinos a nivel internacional.

 

“Soy ese niño que bailaba en el patio de su casa en Guadalajara, y que llegó a la Ópera de París”, señala Isaac, quien cada año regresa a México, para estimular a niños de su tierra para que aprendan a bailar.

 Por ello abrio dos escuelas gratuitas de ballet en Tlajomulco, Jalisco, llamadas “RELEVE”, “RELEVO”, que reciben a 270 chicos cada ciclo, y cuentan con una lista de espera de 700 interesados.

“Mis escuelas y la fundación que tengo, son una de mis prioridades ahora. Van más allá de mi vida profesional”.

 

Hernandez constituye un ejemplo de superación y realización personal a través del arte, y una inspiracion por su Solidaridad y Generosidad con las nuevas generaciones, lo cual demuestra en la acción, uno de los Valores Humanos fundamentales del ser humano. 

 Isaac Hernández quien afirma que cuando se retire, le gustaria ser Embajador de Mexico en uno de esos tantos paises que conoció, Hace la Diferencia, al evidenciar que el talento, la disciplina, la dedicacion, una vida con sentido, la superación personal y la solidaridad, constituyen Valores que aportan mas alla de uno mismo.

Su agilidad, energía, gracia y elegancia, son un referente de calidad y excelencia que lo han convertido en un ejemplo a seguir para muchísimos jóvenes de su pais.

 

Nos enorgullece que un joven latinoamericano haya llegado a ocupar el lugar de Solista Principal en un Ballet y un pais donde sobresalir no es facil.

 

Es un gran merito construido por aquel niño de Jalisco, Guadalajara, que desde tan corta edad comenzo en el patio de su casa a esforzarse para concretar su sueño.

 

Tenemos la certeza que disfrutaran su maravillosa historia a traves del video que hoy les compartimos.

Querer es Poder.

Feliz día!

 

FUENTES

https://www.gatopardo.com/portafolio/escena/isaac-hernandez/

www.animalpolitico.com › BBC

www.eluniversal.com.mx › Cultura › Artes escénicas

www.gq.com.mx/actualidad/personajes/…bailarin…mexicano-isaac-

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/24/mexico/1503603424_776206.htm

Foto: Dario Mills.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *