LOS BEATLES, Vivir la Música con la Fuerza de la Esperanza Eternamente.

LOS BEATLES,

Vivir la Música con la Fuerza de la Esperanza

Eternamente.

NOTA 214

A,

Zulay Pulido

Los jóvenes en Venezuela

Grupo: Latinos en Norteamérica USA, México y Canadá

 

“El aspecto generacional me parece muy importante, porque incluso hoy es difícil encontrar un estilo que dure toda la vida, y creo que la música de los Beatles va a durar para siempre.”

(Paul McCartney)

 

Los Beatles nacieron en una época de guerra que devastó al mundo. Su transición de niños a hombres fue en una era de recesión económica, la esperanza era imprescindible y con ella, la magia en el corazón de la gente que necesitaba vivir la música de otra manera con seres únicos. Todavía hay una posibilidad que puedas comprender…Déjalo Ser !

“Ladies and Gentlemen: The Beatles”. Así fue como Ed Sullivan presentó al exitoso cuarteto del Reino Unido hace 50 años en “The Ed Sullivan Show”, su primera aparición en los Estados Unidos de América. El espectáculo alcanzó una audiencia de 73 millones de estadounidenses.

 

“Aquel 9 de febrero de 1964 comenzó una historia de amor de EE.UU. con The Beatles que ha durado más de 50 años y que seguirá superando al paso del tiempo”, dijo Chuck Gunderson autor del libro “¡Algo de diversión esta noche! Historia tras bambalinas de cómo Los Beatles conmocionaron a EE.UU.”

Hoy en 365 Días de Valentía Moral honramos a aquellos cuatro “muchachos”, John, Paul, George y Ringo. Las letras de sus canciones, las melodias, su estilo, enmarcados en una época de grandes cambios en la juventud de aquel entonces, los convierten en ejemplo de lo que viene a ser el ejercicio de la Valentia en forma de armoniosos tonos y lineas que calaron hondo en el publico, y que siguen hoy con la misma vigencia que hace medio siglo.

 

Todos los miembros de la banda eran jóvenes de clase media baja nacidos a principios de los años 40 en Liverpool, Reino Unido. John Lennon había formado en 1957 una banda llamada The Quarry Men a la cual meses más tarde se integraría Paul McCartney. La banda sufrió varios cambios de nombres, de entradas y salidas de integrantes, hasta que en el año 1962 quedó consolidado el famoso grupo musical The Beatles.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr- el cuarteto de Liverpool- tras firmar un contrato con el sello discográfico EMI Records, estuvieron listos para el despegue rumbo al estrellato.

 

Se presentaron como un grupo dinámico, novedoso, refrescante y exótico. No tardaron en ser ídolos en el Reino Unido y Estados Unidos, y expandieron su Beatlemania por todo el mundo, con éxitos de ventas inéditos. Su música, películas y entrevistas rodaron por cada rincón posible.

Sin embargo, cuando en 365 DÍAS DE VALENTÍA MORAL hablamos de honrar su legado, no nos referimos a sus récords de ventas sino a su constante tendencia de marcar estilo, inventar nueva música, y a su lucha social y moral que compartieron a través de sus canciones y entrevistas. No tenían “pelos en la lengua”, caracterizándose por ser un grupo crítico y consciente de sus potenciales de llegar a un público y producir un cambio. 

 

John Lennon, icono inconmensurable del rock, apóstol y mártir de la música popular, Paul McCartney el maravilloso y ambicioso compositor pop, George Harrison el magnífico guitarrista que sabia dar las notas exactas, ajustadas con precisión de relojero y Ringo Starr, el corazón de los Beatles, el pulso necesario para que la magia empezara a fluir, lograron una combinación que se tradujo en una armonía perfecta.

Hicieron la diferencia mediante su influencia en la inclusión social entre negros y blancos. En agosto de 1964 dijeron que se negarían a actuar en el estadio Gator Bowl de Florida si se segregaba a la audiencia. Su exigencia hizo que por primera vez blancos y negros se sentaran juntos en el estadio.

Con su música abrieron las puertas a nuevos géneros, ritmos y estilos…permitiendo que el mundo pudiera percibir diferentes opciones. Supieron decir lo que pensaban y confrontar aquello que estaba establecido en la sociedad, y eso se llama Valentía Moral; de la misma forma que la ejercieron en lo Musical, Cultural y Trascendental.

 

“Está bien celebrar algo que generó tanto júbilo y me parece mágico el que sigamos hablando de ello porque fui uno de los que al principio dijo a mis jefes” que la Beatlemania duraría poco y la vida me dijo lo contrario, afirmó el periodista Larry Kane.

Ciertamente retomar y recrear la visión de un mundo nuevo, los ideales de una mejor humanidad, la convivencia pacífica y la paz, entre otros, nos inspira a luchar y a tener seguridad de que podemos lograr lo que nos proponemos.

   La esperanza, más que un estado de ánimo, es un sentimiento positivo que percibimos los seres humanos cuando tenemos la certeza de que las cosas van a salirnos bien. No es creer que los problemas son irreales, es  estar convencidos de poder superarlos cuando los enfrentemos. Por supuesto, siempre con optimismo.

 

  Es imposible vivir con esperanzas siendo pesimistas. Por el contrario, un optimista lo último que pierde es la esperanza.  Ambas cualidades nos surten de fortaleza, nos convencen de que los sueños siempre están al alcance de la mano y que son posibles, cultivan en nosotros la convicción de que nunca seremos derrotados, por muy grande que sean los contratiempos. 

Con el optimismo y la esperanza siempre hay amaneceres.  Déjalo ser! 

 

Feliz día!

FUENTES

 

www.thebeatles.com

www.beatlesnews.com/

ismaelcala.com/esperanza-y-optimismo-buscando-el-amanecer-2/

www.jolbes.com/poemas/dejalo-ser-los-beatles/

 https://www.google.com.uy/search?q=frases+al+mal+t

www.deezer.com/es/track/96986092

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *