“BICI SIN EDAD”, Un Inolvidable Paseo en Bicicleta Para Quienes no Pueden Manejarla.

“BICI SIN EDAD”,

Un Inolvidable Paseo en Bicicleta

Para Quienes no Pueden Manejarla.

 

NOTA 217

A,

Annie

Hernán Sánchez

Soledad García

Grupo: Conocimiento Libre. 

 

 ¡Abuelo, hoy vamos a pasear en bicicleta!

 ¡Que no daría yo por manejar una bici, hijo, pero sabes que mis piernas ya no me dan! Recorrer mis calles, sentir el viento fresco soplando en mi cara… 

Yo te dije que hoy vamos a pasear en bici, y vamos a pasear en bici. ¡Te voy a buscar a las 3 en punto! Un beso, Abu.

La conversación anterior ya puede ser “real” en algunos lugares del mundo en donde se ha puesto en práctica la iniciativa que compartimos hoy con ustedes.

 

Les presentamos a Tashi Lewis, voluntario del proyecto “Bici Sin Edad”, que consiste en realizar una hermosa acción por las personas con movilidad reducida, llevándolas a pasear en bicicleta.

 El audiovisual fue producido por Zoomin . TV. Latinoamérica, y publicado recientemente por la página de novedades “Cabronzi”, que nos permite conocer lo que se ha denominado “El Gran Tour de Oro” de Tashi. 

 

La idea original de la iniciativa fue de Ole Kassow, en Copenhague, Dinamarca, 2012.

La pequena e innovadora sustenta su acción señalando que todo comienza con un acto de generosidad e infinitas historias compartidas.

 La experiencia desde sus comienzos fue tan enriquecedora para ambas partes (el conductor de la bicicleta-triciclo y el pasajero), que al muy poco tiempo comenzó a crecer el grupo de voluntarios, como es el caso de Tashi, el protagonista de nuestra video-nota de hoy. 

Lo que están logrando con este proyecto es hacer de la ingeniosa idea una cultura de solidaridad urbana para con los más vulnerables. 

 

Les dan la posibilidad a personas con dificultades para movilizarse por su cuenta, especialmente los de la tercera edad, de sentir la alegría de “volver a subirse en una bici”, y realizar adicionalmente una conexión inter- generacional entre ciclista y pasajero, mientras recorren los puntos más interesantes de la ciudad. 

Todo se puede resumir en un alegre paseo lleno de vitalidad y relatos.

En el caso de los “abuelos”, además de pasear necesitan tener una conversación. Contar y escuchar historias que los mantengan despiertos y animados. 

“Ellos no tienen prisa… Los mueven las ganas de disfrutar del ritmo pausado del pedaleo y del momento”, afirma Tashi.  

 

El interesante y solidario proyecto ya se ha extendido hasta Barcelona, Bilbao, Escocia, Chile, Washington, Inglaterra, México e Italia, entre otros.

Cabe destacar que “Bici Sin Edad” está interesada en conectarse con todas aquellas personas que quieran dar sus primeras pedaleadas como voluntarios.

Y de manera especial con las instituciones que trabajan con personas mayores, o alguna comunidad de movilidad reducida que desee probar las ventajas de este original proyecto.

A tales fines les dejamos la dirección de contacto por si acaso alguno de usted desee participar como voluntario: info@enbicisenseedat.cat

La generosidad, honrar a los de mayor edad de la casa, la empatía, solidaridad y llevar todo esto a la práctica, son valores convertidos en acciones sencillas que contribuyen a un planeta más amable y amigable.  

 

¡Tú puedes hacer la diferencia!

¡Feliz día!

FUENTES

ftp.critica.com.pa/vida/viaja-en-el-tiempo-gracias-una-bicicleta-solidaria-https://www.facebook.com/humorcabron/?ref=nf&hc_ref=ARS4.www.efrenvidal.com/2011/09/2-edicion-del-curso-de-exenbicisenseedat.cat/ 

 

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *