Tres Arboles si TU Corres. ¿Te Anotas en La Carrera “Verde”?

Tres Arboles si TU Corres.

¿Te Anotas en La Carrera “Verde”?

A,

Ilana, Daniel y “Tali”.

Esteban Talero

Grupo: Amantes de las Flores y las Plantas.

 

  “No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno, cada día”.

Pangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004.

 

Las palabras dichas por el Nobel hace 13 años, más que sorprendernos, lo que vienen es a constatar una teoría verdadera y sencilla que conocemos, y que la gran mayoría de nosotros no llevamos a la práctica por múltiples razones: ¡porque no se nos ocurre, “no tenemos tiempo ni idea de cómo hacerlo…”, no nos interesa…o quien sabe cuántas más! 

La buena noticia es que hay personas que han interiorizado el hecho que existen acciones aparentemente simples o poco importantes, que para nada lo son, y contribuyen a salvar el planeta.

Como dice el refrán, “para muestra un botón”, los protagonistas de nuestra video-nota de hoy. 

 

Desde hace tres años, ellos vienen demostrando que, con una pequeña, gran participación, realizada “por muchos”, y además de una manera entretenida, en efecto es posible producir cambios favorables y significativos para el medio ambiente.

               Les presentamos un video publicado por el “Jardín Botánico de Bogotá” en febrero de este año, donde es posible apreciar como esta institución se anotó en la iniciativa ecológica “3ra. Carrera Verde Colombia”, que lleva adelante la “Fundación Natura”, con el propósito de restaurar la vida de miles de especies de flora y fauna locales, cuyos hogares están en los bosques colombianos. 

Es aquí donde “entra en juego”

“Carrera Verde Colombia”.

 

Nos estamos refiriendo a un proyecto de la Fundación Natura y El Grupo Argos, cuyo objetivo es promover el cuidado de los bosques a través de una actividad deportiva sencilla y accesible para mucha gente:

CORRER.

 

La idea nació en el 2015, y ya son tres años consecutivos que se ha venido realizando en Bogotá, y desde 2017, también en Medellín.

Se trata de una invitación extendida a grandes y niños, sin distinción, para que corran por una gran causa: la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de los recursos no renovables.

Por cada corredor que participa en la Carrera, 3 árboles son sembrados. 

 

Los organizadores de esta iniciativa explican que la misma es totalmente “verde”, pues además de correr al aire libre, todo el material que se utiliza en torno a la actividad es reciclado: volantes, carteles, afiches, kit del participante y premios

Las medallas y trofeos que se entregan son a base de madera certificada.

La siembra de los 3 árboles por corredor se efectúa bajo el enfoque de restauración ecológica que busca recuperar los bosques degradados de Colombia.

 

Hasta el presente, ya son más 100 mil árboles los sembrados como resultado de la participación de este año 2017.

Es tal el impacto que ha causado la Carrera Verde, que ya el público desea llenar su inscripción para la edición 2018.

Sus organizadores interpretan el éxito de la iniciativa a que se trata de una acción sencilla, que además bien puede ser replicada en otros lugares del mundo.

 

Está en manos de las decisiones de cada ciudadano el logro de la recomposición del planeta.

Ello se evidencia con los impulsadores de “Carrera Verde”, quienes hacen la diferencia con su perseverancia, su empatía, pre- y ocupación por el medio ambiente, su forma de movilizar a la gente por una causa ecológica.

 Así como para restaurar la armonía del planeta, cada uno desde el lugar donde hace su vida diaria, en una oportunidad de enseñarle a los más pequeños desde temprano, el aporte que pueden dar para el presente y futuro de la tierra donde habitan.

 

Sin duda es esta una experiencia maravillosa y “fácil”, con la cual, si nos proponemos llevar a la práctica, estaremos aportando un enorme grano de arena a favor de las nuevas generaciones.

¡Feliz día!

FUENTES

www.natura.org.co/portfolio-item/sal-la-cama-corre/

www.natura.org.co/despues-correr-ahora-todos-sembrar/

ttps://iloverunn.com.ar/myrunn/index.php/carrera-verde-2017-4/

http://www.carreraverdecolombia.com/

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *