“Las Artesanas de la Paz”, Luchando Contra el Bullying por Computadora a Través de Esta Potente Campaña.

NOTA 177

 

“Las Artesanas de la Paz”, Luchando Contra el Bullying

por Computadora a Través de Esta Potente Campaña.

A,

Debbie Buzaglu por hacernos llegar el video.

María Antonieta Angarita

Mary Almiron

Oswaldo Crespo

Grupo: Si los Pupitres Hablaran

 

 

 

 

“Allá va la “nerd” del salón!”

“María Emilia, fea y gorda?… Elige, una de las dos, chica!”

“No, no puedes sentarte…Este lugar está reservado para Julieta…”

 

Día tras día, la adolescente enfrentaba este tipo de situaciones por parte de algunas de sus compañeras del colegio. Otras no se metían con ella pero se quedaban calladas y no la defendían.

La joven no le contaba nada a su mamá, pues con los problemas que habían en la casa no quería agobiarla mas.

Pero cuando repentinamente el bullying pasó de los insultos y burlas en el instituto a las redes sociales, el tema la comenzó a sobrepasar!

 

 

Cada mensaje que le llegaba la desestabilizaba mas. 

No entendía por que “ella”! 

 Tampoco sabia como enfrentar la situación.

Se sentía angustiada y atrapada.

Lo único que le provocaba era desaparecer de la tierra.

 

El caso de “María Emilia” es uno de los millones que lamentablemente suceden con cada vez mayor frecuencia entre niños y jóvenes, que ante la imposibilidad de dar respuesta a las agresiones de las que son victimas, sufren tanto que a veces toman decisiones terribles.

 

No se le puede dar tregua a la guerra contra el “Bullying” o “Acoso Escolar” y el “Cyberbullying”.

Hoy les presentamos una excelente iniciativa dirigida a lidiar contra estos flagelos. 

 

Se trata de un audiovisual elaborado por el Grupo ‘’Artesanas de la Paz’,’ integrado por alumnas de la Unidad Educativa Bilingüe ‘’Delta’’, ubicada en Quito, Ecuador.

Con el potente mensaje:

‘’Lo que compartes puede llegar más lejos de lo que piensas’’,

las estudiantes han querido hacer su aporte a través de una campaña en la cual denuncian el “CiberAcoso” o “CiberBullying” en los centros educativos.

 

El video fue publicado recientemente en diversas redes sociales con la etiqueta #Delta.#NoGirlLeftAside, y contó con el respaldo de una conocida empresa multinacional de telefonía móvil.

 

Se plantearon como objetivo concientizar a sus compañeros de estudio, y público en general, acerca de lo grave que es este tipo de comportamiento discriminatorio, invitándolos al mismo tiempo a no participar ni ser testigos silenciosos de tales acciones negativas.

Cabe destacar que la poderosa campaña posee un alto contenido visual que causa gran impacto en quien lo observa, dada la forma tan creativa en que se desarrolla el conflicto.

 

Las creadoras se han asegurado de contar con una amplia difusión en las redes sociales,

Ahora, las jóvenes de “Artesanas de la Paz’’ están solicitando que la campaña sea compartida por cada uno de nosotros tantas veces como sea posible.

Una solicitud que no debe pasar por debajo de la mesa, tomando en cuenta que se trata de una excelente idea elaborada por jóvenes para otros jóvenes, contando ademas con calidad estética y ética suficientes como para ser difundido entre las familias, amigos, grupos de conocidos, comunidades, empresas, organizaciones e instituciones en general.

 

Desde nuestra página nos unimos a la difusión de la campaña. 

El tema del Bullying nos preocupa enormemente, y siempre estamos presentando video-notas al respecto, así que la campaña está alineada con nuestra misión de divulgar valores que restauren la dignidad del ser humano.

 

Como si no era suficiente el acoso en el lugar de estudios, con las “ventajas” de la tecnología apareció el violento “Ciberbullying” en el cual los acosadores se esconden detrás de la pantalla de un ordenador y torturan a sus victimas en el momento que lo deseen.

En la actualidad se está recomendando a los padres de familia, educadores y a los mismos jóvenes utilizar aplicaciones que sean útiles para detectar y poder prevenir el acoso escolar.

Sin embargo la acción fundamental consiste en DENUNCIAR.

Aconsejan NO reenviar los mensajes de Acoso via cibernetica, documentar la situación y denunciarla a los prestadores de servicio de internet y de telefonía celular.

 

Se hace urgente que los padres de familia le comuniquen a las autoridades de las escuelas sus casos de ciberbullying, asi como también ofrecerle a las víctimas apoyo psicológico y respaldo moral, entre todos: padres, educadores y comunidad en general.

 

De allí que la importancia de la pieza visual que les compartimos hoy, entendiéndola y reconociéndola como  una acción estratégica realizada a partir de la pre y ocupación de un conjunto de adolescentes de secundaria.

“Las Artesanas de la Paz” definitivamente están haciendo la diferencia al tomarse en serio este flagelo y no quedarse en la teoría, sino ir a la práctica elaborando una campaña y encontrando un excelente patrocinante que asegure su difusión.

 

Empatia, trabajo en equipo, creatividad, solidaridad, todos valores presentes en este proyecto para decirle NO AL CIBER BULLYING.

Ahora te pedimos nosotros que por favor contribuyas TU con un granito de arena compartiendo la video-nota desde tu muro con tus contactos…

Quien sabe cuantas vidas y sufrimiento podrías salvar con ese pequeño acto de reenviar.

Feliz día! 

 

 

FUENTES

cocins.club/grow_

https://www.instagram.com/p/BkNV_WQjnai/?igshid=iwc4mw9s3cn8&utm…fb…

https://es-es.facebook.com › … › Agencia de publicida

https://twitter.com/hashtag/NoGirlLeftAside?src=ha

https://www.ibo.org/es/school/004347

peru21

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *